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jueves, 15 de julio de 2010

The King Of Fighters 96

Desarrollador | SNK

Publicista | SNK

Lanzamiento
MVS Circuit Board (arcadia): julio 30 de 1996 (Japón)
Neo Geo Rom cassette: septiembre 27 de 1996 (lanzamiento internacional)
Neo Geo CD: octubre 25 de 1996 (lanzamiento internacional)
Sega Saturn: diciembre 31 de 1996 (Japón)
Sony Playstation: julio 4 de 1997 (Japón)
Game Boy: agosto 8 de 1997 (Japón), 1998 (Estados Unidos)
PlayStation Network: mayo 31 de 2007 (Japón)
Wii Virtual Console: febrero 15 de 2011 (Japón), julio 22 de 2012 (América), noviembre 22 de 2012 (Europa)

Género | Peleas

Modo de juego | Uno a dos jugadores

Plataformas | Arcadia, Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, PlayStation, Game Boy, PlayStation Network, Virtual Console


Descripción oficial de la página de aniversario:
A través de los principales cambios en el sistema de juego, como la adición de los movimientos de evasión de emergencia y saltos pequeños y medianos, KOF 96 permite disfrutar de una acción aún más rápida. También deja claro de una vez por todas la existencia de lo Orochi a través de su historia que representa la fatídica batalla entre Iori y Kyo en torno a este evento que se lleva a cabo. Averigua lo que el misterio de Orochi significa.


The King Of Fighters 96 es el tercer juego de la serie The King Of Fighters. Este título continúa la historia conocida como la Saga de Orochi, que dio inicio en KOF 95. Esta entrega de KOF tuvo versiones para la PlayStation y el Sega Saturno en Japón, pero esta última necesitaba un cartucho adicional para expandir la memoria y correr el juego. También tuvo una versión para el Game Boy bajo el mismo nombre, mientras que para la versión europea fue llamado The King of Fighters: Heat of Battle.
Este juego de KOF también representó un avance considerable dentro del apartado, siendo la evolución de esta entrega muy evidente en comparación con lo visto en el juego anterior y comenzando así la etapa moderna de la serie KOF a partir de esta entrega.
A pesar de los grandes cambios en el apartado sonoro y gráfico, otras situaciones resultaron difíciles de comprender tal es el caso de la ausencia de movimientos adicionales, es decir, todos aquellos movimientos básicos que se realizan marcando una dirección en específico más algún golpe. Estos movimientos adicionales eran bastante funcionales en las dos entregas pasadas, y la ausencia de estos fue considerado por muchos como el principal aspecto negativo del juego.
En esta entrega una vez más se confirmó la intención de unificar varias de las principales series de SNK dentro de KOF, pues fueron incluidos personajes adicionales tanto de Art Of Fighting como de Fatal Fury que sirvieron para aumentar la plantilla de personajes. Algunos de estos personajes fueron Kasumi Todoh (AOF3) y el popular villano de la Fatal Fury, Geese Howard.
Dentro de la renovación de la plantilla aparecía otro de los personajes que ahora son clásicos dentro de KOF, tal es el caso de Leona Heidern y la sorpresiva aparición de Vice y Mature, personajes que no pueden ser considerados completamente nuevos pues cada una de ellas tuvo un cameo como asistentes de Rugal en KOF 94 y KOF 95.
Por si no fuera suficiente con el amplio número de personajes del juego, uno de los principales jefes del título, Chizuru Kagura, rompía esquemas para la época pues no era común que un personaje femenino tuviera tanta relevancia dentro de los juegos de pelea de aquel entonces, todo ello acompañado de un papel importante dentro de la historia del juego.


Prólogo
A diferencia del misterio que rodeaba a las competiciones de KOF anteriores, KOF 96 se ha convertido en un evento internacional patrocinado por una serie de grandes corporaciones.
Se realizaron concursos en diversas áreas de todo el mundo, y entre los nueve mejores equipos, naturalmente, se encuentran los concursantes habituales de KOF que han estado esperando poner a prueba sus habilidades en una competición oficial.
Esta vez, sin embargo, hay un equipo entre ellos que no puede evitar que alguien levante las cejas, compuestos por Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big. Los tres que una vez trataron de conquistar el mundo son ahora participantes en este torneo.
Es su objetivo, tal vez, ¿acabar con los hermanos Bogard o los discípulos de Kyokugen Karate?
Si esto no fuera suficiente para sorprender, Iori Yagami aparece una vez más, esta vez junto a un par de mujeres misteriosas.
¿Cómo será esta ocasión la rivalidad entre Iori y Kyo Kusanagi cuyas familias han sido maldecidas desde tiempos antiguos?
Esto es KOF 96, que ahora es oficialmente un reconocido evento deportivo, sobre el que ya las nubes oscuras han comenzado a reunirse…


Jugabilidad
Dentro de las principales características de juego podemos destacar primeramente la eliminación del movimiento step para dar paso al dash, además de que el movimiento de emergencia de entregas anterior que permitía a nuestro personaje hacer un movimiento lateral para evadir movimientos, en esta entrega pasa a ser un movimiento giratorio que permite evadir ataques y pasar a través del rival.
La barra de energía se mantiene intacta y con las mismas funciones, donde una vez que se encuentre al máximo podremos ejecutar nuestro Desperation move. Si nuestra energía vital se encuentra en un 20 % de su capacidad y contamos con la barra de energía al máximo, podremos realizar por primera vez en KOF el Max Desperation move, que es en realidad la versión más poderosa de nuestro DM. De igual forma si contamos con nuestra barra de vida al mínimo podremos ejecutar los DM infinitamente.
En esta versión también se incorpora una de las características más revolucionarias de la serie KOF, los tipos de salto. Los saltos pequeño, mediano y largo permiten al jugador combatir de manera mucho más técnica y ágil en comparación a las entregas anteriores.


Lista de personajes
A diferencia del salto entre KOF 94 a KOF 95, para esta entrega el número de personajes nuevos se duplico con el fin de crear una plantilla mucho más amplia en favor del argumento del juego. El juego cuenta con 29 personajes en total, 27 regulares y 2 jefes finales.
Dentro de la versión para Game Boy se pueden encontrar cuatro personajes completamente nuevos y que no tienen aparición en el juego arcade. La aparición de Orochi Iori y Orochi Leona dentro de esta versión de KOF 96 para Game Boy puede justificarse, esto debido a que fue lanzada en agosto de 1997, un año después de la salida de KOF 96 y un mes después de la salida de KOF 97 (también para arcade).

Nuevas incorporaciones
Kasumi Todo, Leona Heidern, Geese Howard, Wolfgang Krauser, Mr. Big, Chizuru Kagura, Leopold Goenitz

Personajes originales incluidos
Leona Heidern, Chizury Kagura, Leopold Goenitz

Personajes previos incluidos
Mature, Vice (ambas tuvieron su primera aparición dentro del modo historia en KOF 94 y 95 respectivamente)

Personajes previos no incluidos
Billy Kane, Eiji Kisaragi, Saisyu Kusanagi, Rugal Bernstein, Omega Rugal

Personajes adicionales (exclusivos de la versión de GameBoy)
Mr. Karate, Orochi Iori con el nombre “Iori!", Orochi Leona con el nombre "Leona!", Maki Kagura con el nombre "Kagura"


Lista de equipos
KOF 96 cuenta con un equipo adicional en comparación con la entrega anterior, siendo esta ocasión nueve equipos en total más la participación de dos jefes finales.

-       Japan team: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido, Goro Daimon
-       Fatal Fury team: Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi
-       Art of Fighting team: Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Yuri Sakazaki
-       New Ikari team: Leona Heidern, Ralf Jones, Clark Still
-       Psycho Soldier team: Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai
-       New Women Fighters team: Kasumi Todoh, Mai Shiranui, King
-       Kim team: Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge
-       Yagami team: Iori Yagami, Mature, Vice
-       Boss team: Geese Howard, Wolfgang Krauser, Mr. Big
-       Subjefe: Chizuru Kagura
-       Jefe final: Leopold Goenitz

El juego en su versión arcade presenta un total de:
-       27 personajes seleccionables de inicio (total de 29)
-       Un subjefe (Chizuru Kagura, primer personaje femenino en ocupar este rango en KOF)
-       Un jefe final (Leopold Goenitz)


Escenarios
Nuevamente cada equipo cuenta con un escenario específico, aunque vale la pena destacar que algunos de ellos son prácticamente el mismo y es compartido por más de un equipo. El ejemplo más claro de ello es el escenario utilizado para el Japan team y el Psycho Soldier team, donde únicamente existen ciertas diferencias como la publicidad en el fondo y la luz del día. En total el juego cuenta con 11 escenarios.

Japan team

Fatal Fury team (con posible cameo de Blue Mary)

Art Of Fighting team

Psycho Soldier team

New Women Fighters team (cameos de Sally, Elizabeth y Ryuhaku Todoh)

Kim team

New Ikari team

Yagami team

Boss team

Chizuru Kagura

Leopold Goenitz


Música
The King Of Fighters 96 cuenta con recopilatorio musical conformado por dos discos, ambos corresponden al original soundtrack y arranged soundtrack. Otro disco dentro de la categoría Drama también fue lanzado. Hasta la fecha solo han sido lanzados de manera oficial en Japón.

Original Soundtrack
Numero de catálogo: PCCB-00223
Lanzamiento: agosto 21 de 1996
Formato de publicación: comercial
Precio: 1500 JPY
Formato: CD (1)
Clasificación: Original Soundtrack, Sound Effect
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan (SHA-V, KONNY, PAPAYA, SHIMIZM, YAMAPY-1, TATE-NORIO, BROTHER-HIGE, ACKEY, MIWA), Wolfgang Amadeus Mozart
Interpretado por: Masahiro Nonaka, Monster Maezuka, Masaki Usui, Satoshi Hashimoto, Keiichi Nanba, Nobuyuki Hiyama, Kaori Horie, Masae Yumi, Yoshinori Shima, Tamao Sato, Eiji Yano, Toshikazu Nishimura, Hiroyuki Arita, Harumi Ikoma, Akoya Sogi, Kunihiko Yasui, Hiroko Tsuji, Kong Kuwata, B.J. Love, Masaru Naka, Akiko Saito

Lista de temas
1.     “IN 1996” (Title) 0:35
2.     Roulette (Player Select) 0:25
3.     ESAKA? (Heroes Team Theme) 3:35
4.     ORAORA (Victory Demo) 0:08
5.     Big Shot! “Mellow” (Fatal Fury Team Theme) 3:00
6.     Rumbling on the City (New Ikari Team Theme) 2:54
7.     Psycho Soldier REMIX’96 (Psycho Soldier Team Theme) 3:01
8.     Seoul Road (Kim Team Theme) 3:01
9.     Long-horned Beetle (Art of Fighting Team Theme) 2:41
10.  HERE COMES CHALLENGER (Intrusion Player Select) 0:17
11.  Get’n Up (New Women Fighters Team Theme) 2:32
12.  Stormy Saxophone 2 (Yagami Team Theme) 3:34
13.  Stiff Shoulders for Geese (Geese Theme) 2:47
14.  Dust man (Mr.BIG Theme) 4:11
15.  Requiem in D Minor K.626 Dies Irae (Krauser Theme) 2:02
16.  Protector (Demo 1) 2:06
17.  Fairy (? Theme) 4:22
18.  Wind (Demo 2) 0:42
19.  TRASH HEAD (?? Theme) 2:10
20.  To the Sky (Demo 3) 0:58
21.  Den! (Ending 1) 1:31
22.  Den! Den! (Ending 2) 1:08
23.  Den! Den! Den! (Ending 3) 1:03
24.  SELF (Heroes Team Ending) 2:22
25.  RISING RED (Staff Roll) 3:41
26.  Kyo, Benimaru, Daimon Voice 1:3
27.  Terry, Andy, Joe Voice 1:14
28.  Leona, Ralf, Clark Voice 1:28
29.  Athena, Kensou, Chin Voice 1:57
30.  Kim, Choi, Chang Voice 1:40
31.  Ryo, Robert, Yuri Voice 1:25
32.  Kasumi, Mai, King Voice 1:16
33.  Iori, Vice, Mature Voice 2:04
34.  Geese, Mr.BIG, Krauser Voice 1:29
35.  ? Voice 0:29
36.  ?? Voice 0:30
37.  etc. Voice 1:06
38.  S.E. Collection 3:42
Duración: 74:41


Arranged Soundtrack
Numero de catálogo: PCCB-00225
Lanzamiento: septiembre 20 de 1996
Formato de publicación: comercial
Precio: 2500 JPY
Formato: CD (1)
Clasificación: Arrangement, Vocal
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan, Wolfgang Amadeus Mozart
Versión Arrange: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan, Itaru Sakota, Toshikatsu Kashiwabara, Ayumi Yasui, Yoshiaki Ohnishi
Interpretado por: Akira Jimbo, Toshihiro Tsuchida, Tetsuo Sakurai, Chiharu Mikuzuki, Jun Kajiwara, Ken Morimura, Nobuyuki Mori, Tamao Satoh, Kunihiko Yasui, Masahiro Nonaka

Lista de temas
1.     “IN 1996” (Title) 0:41
2.     ESAKA? (Heroes Team Theme) 4:59
3.     Big Shot! (Mellow) (Fatal Fury Team Theme) 4:15
4.     Long-horned Beetle (Art of Fighting Team Theme) 4:21
5.     Rumbling on the City (New Ikari Team Theme) 3:36
6.     Psycho Soldier REMIX’96 (Psycho Soldier Team Theme) 3:22
7.     Seoul Road (Kim Team Theme) 4:20
8.     Get’n Up (New Women Fighters Team Theme) 4:07
9.     Stormy Saxophone 2 (Yagami Team Theme) 4:48
10.  Dust man (Mr.BIG Theme) 7:29
11.  Stiff Shoulders for Geese (Geese Theme) 4:10
12.  FAIRY (Chizuru Kagura Theme) 5:08
13.  TRASH HEAD (Goenitz Theme) 3:57
14.  RISING RED (Staff Roll) 5:37
15.  The Setting Sun and the Moon 5:26
16.  Let’s Fall in Love 4:53
17.  Requiem in D Minor K.626 Dies Irae (Krauser Theme) 1:47
18.  HEY MUSIC LOVER Demo Medley 3:40
Duración: 76:36


Drama CD
Numero de catálogo: PCCB-00230
Lanzamiento: noviembre 7 de 1996
Formato de publicación: comercial
Precio: 2500 JPY
Formato: CD (1)
Clasificación: Drama
Publicado por: Scitron / Pony Canyon
Compuesto por: Shinsekai Gakkyoku Zatsugidan
Interpretado por: Masahiro Nonaka, Monster Maezuka, Masaki Usui, Kunihiko Yasui, Yoshinori Shima, Akiko Saito, Masae Yumi, Hiroko Tsuji, Tamao Sato, Harumi Ikoma, Takehiro Matsuda, Akio Otsuka
Letras por: Masashi Takimoto

Lista de temas
1.     ROUND1 “Kyo Kusanagi - Defeated!” 10:20
2.     ROUND2 “Leona - Reasons to Fight” 9:10
3.     ROUND3 “Athena - Here I Go” 10:43
4.     FINAL ROUND ‘”Yagami - Rampage of Cursed Blood” 9:48
5.     ROUND1 “Kyo Kusanagi - Defeated!” 9:03
6.     ROUND2 “The Melancholy of Choi Bounge” 9:38
7.     ROUND3 “The Battle at Bar Illusion” 7:51
8.     FINAL ROUND “Coming Out!? Kusanagi’s Last Divine Punch” 10:37
Duración: 77:10


Con información de KOFANIV, SNK Wiki y VGMDB.
Traducción, recopilación y redacción de Emiru para KOF UNIVERSE.



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