NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Nakoruru

Modo de combate: Arte de la espada danzante de Shikanna-Kamui
Arma: Su querida espada
Fecha de nacimiento: Octubre 11 de 1771
Estatura: 154.5 cm
Peso: No lo dice
Tipo de sangre: AB
Medidas: 73 cm, 50 cm, 82 cm
Familiares: Rimururu (hermana), Sanouku (abuelo), Monashiri (abuela), Mamahaha y Shikuru (mascotas)
Lugar de nacimiento: Ainu Moshiri Kamui Kotan, Japón
Ocupación: Sacerdotisa Ainu
Pasatiempos: Pasear entre los arboles
Cualidad: uchar la voz de la Naturaleza, hacer Lateshikepu y escuchar a todos decir que es delicioso (SS)
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Platos de olla, huevos cocidos (Samurai Shodown), hielo raspado (especialmente de té verde con frijoles rojos / Days of Memories)
Le gusta: El entorno natural de Kamui Kotan
Le desagrada: Los que no pueden respetar a la naturaleza con alta estima, villanos que contaminan la naturaleza (SS)
Deporte: "¿Deportes?, me gustan aquellos que impliquen correr”
Música favorita: Los cuentos populares cantados por su abuela

Nakoruru es un personaje que apareció por primera vez en la serie Samurai Shodown. A pesar de que no existe un modelo de personaje que ayudara en su creación, el personaje Hilda, de Hols: Prince of the Sun y The Dragger of Kamui, fue de mucha ayuda durante su proceso creativo.
Los desarrolladores admiten que su frase “te castigaré en el nombre de la naturaleza” está inspirada en la serie de anime y manga Sailor Moon, pues en ella el personaje principal, Usagi Tsukino, al convertirse en Sailor Moon se presenta ante sus oponentes y antes de enfrentarlos ella dice “te castigare en el nombre de la luna”.
Su personaje está inspirado en los habitantes de Hokkaidō, Japón. Los japoneses perciben que la vida de los ainu va muy de la mano con la naturaleza, y de igual manera el papel de Nakoruru dentro de los juegos es como defensora de la naturaleza e incluso se han referido a ella como sacerdotisa en algunas entregas.
Nakoruru cuanta también con su propia image song y es miembro de la banda ficticia de SNK, Band of Fighters. Su imagen es usada comúnmente para servir como mascota de algunos programas de acción social de SNK relacionados a los niños y para campañas de sensibilización con la naturaleza. También suele acompañar a Terry Bogard en cierto tipo de eventos.


Historia
A los 15 años, Nakoruru se encontraba jugando con su hermana menor Rimururu hasta que aparece su mascota halcón, Mamahaha, sosteniendo la espada de su padre. Sintiendo que su padre estaba en peligro, pide disculpas a Rimururu y se retira. Al llegar a Hinowa, Nakoruru le dice a Gaoh que su guerra está dañando el planeta. Gaoh le explica que está construyendo un nuevo país y destruirá cualquier voluntad que busque interponerse en su camino.
Tras ser derrotado, Kamui se presenta ante ella, pidiéndole no seguir los pasos de su padre o de lo contrario terminará siendo asesinada. Nakoruru pregunta qué pasaría si ella se niega y le dice que otra doncella será la encargada de ocupar su lugar. No queriendo que Ririmuru se encuentre en peligro, Nakoruru acepta convertirse en la nueva guerrera kamui de Kamui Kotan.
Ella continua en dicho puesto durante toda la serie con el fin de proteger a sus queridos y a la naturaleza, a la vez que pretende derrotar a los villanos al lado de su amigo Haomaru. Sin embargo, luego de derrotar a Mizuki Oashojin, ella se sacrifica para restaurar el equilibrio del bosque y logra convertirse en un espíritu de la naturaleza.
En Samurai Shodown 64 su aparente muerte se cambia. En lugar de sacrificarse, ella dormía dentro de los bosques de Kamui Kotan y fue protegida por otros espíritus de la naturaleza. Logra despertar y lucha contra la presencia perturbadora de Yuga el destructor, culpable de los disturbios en el bosque. En algún momento después de la derrota de Yuga, Nakoruru vuelve a su sueño.
Más tarde en Warriors Rage, el alma de Nakoruru trasciende y une su alma con Gaia, la madre tierra, para convertirse en un Espiritu Divino al servicio de la naturaleza. Como una “doncella de luz”, viaja a través del espacio y tiempo para prevenir los desastres que se producen en el mundo.
Sin embargo, ella detiene su búsqueda luego de que un hechizo mágico lanzado por Jigen Taishi le afectara cuando estaba en Ritenkyo. Esto deja a Nakoruru incapaz de recuperar su forma original y solo puede combatir al mal a través dela fuerza de los espíritus del bosque. Debilitada, ella sabe que debe detener los planes malvados de Oboro, pero no puede hacerlo pues no cuenta con el apoyo de la otra doncella de la luz, su hermana Ririmuru, que ha sido sellada por Oboro. Ella entonces se embarca en una nueva aventura para rescatar a su hermana y juntas usar su fuerza para detener los malvados planes de sus enemigos.
En Samurai Spirits Sen, ella sigue a la Ririmuru que se encuentra prófuga, pues teme por su seguridad ya que había sentido una presencia maligna tras de ella.

Nakoruru ADV
En este juego, Nakoruru vive en completa tranquilidad como la sacerdotisa de su pueblo. A instancias de los ancianos de su pueblo, ella adopta y protege a una joven chica llamada Mikato, a la vez que le enseña cosas sobre Kamui y la cultura de esa sociedad. En cierto punto, Nakoruru recuerda que su otra mitad, Rera, constantemente le previene sobre un terrible mal que se está acercando.
Esperando continuar con su vida serena, Nakoruru no habla sobre aquella advertencia con nadie. Ella incluso tiene miedo de perder su propia identidad si acepta todo lo que viene de Rera.
Cuando Mikato descubre la verdad sobre su naturaleza reacia, la sacerdotisa ya había perdido sus poderes como consecuencia de su comportamiento egoísta. A pesar de ello, Nakoruru entra en acción una vez que es tacada por demonios y se concentra para tratar esa amenaza de manera pacífica.
Finalmente, Nakoruru acepta a Rera y pelea contra Mizuki. Desafortunadamente al tratar de proteger a Mikato, ella resulta gravemente herida. Tiene éxito en su intento de atacar a Mizuki con un gran golpe, pero sucumbe antes sus heridas y muere. Mikato, que estaba destinada a llevar a cabo la profecía de la sacerdotisa, utiliza la espada de Nakoruru para vengarla. Se da a entender que Nakoruru está felizmente reunida con Yantamu en el más allá.


Estilo de pelea
Lucha con los artes de combate del pueblo Ainu. Pelea con usando un Kodachi e incluso cuenta con un halcón llamado Mamahaha y un lobo llamado Shikuru. Para compensar el corto alcance de su arma, los jugadores deben usar su gran agilidad para tratar de superar al enemigo. También es más rápida que muchos otros personajes, por lo que le resulta más fácil golpear y huir durante los combates.
Para compensar lo anterior, sus ataques son ligeramente más débiles. Sul lista de movimientos usualmente incorpora ataques de largo alance con ayuda de sus mascotas y no se limita únicamente al uso de su espada. Ella incluso puede reflejar ataques enemigos con su movimiento llamado Kamui Ryusei. Este movimiento está escrito en lenguaje Ainu.


Técnicas
Listening to Nature: puede escuchar y sentir la voz de la naturaleza. En ciertas versiones, este poder incluye sentir espíritus de personas o de la naturaleza.
Energy Slash: el arma de Nakoruru puede ser recargada con una gran cantidad de energía ki.
Reflector: con el poder de su capa es capaz de reflejar los proyectiles enemigos.
Healing: Witcon ayuda del poder de la naturaleza, puede curar heridas de otros o de ella misma.


Personalidad
Nakoruru siempre actúa con calma y es muy suave, pero es muy tímida con las demás personas. Sin embargo, para otras personas sus gestos le hacen ver como si fuera una "muñeca", término que le desagrada bastante. Tiene un instinto maternal también, pues se comporta de manera muy seria cuando tiene que reprender a su hermana cuando esta era menor.
Cree que la naturaleza se puede proteger sin tener que matar a otros y a menudo busca soluciones no violentas para evitar problemas. Tiene una gran voluntad para proteger a los débiles, cobardes e inocentes.


Música
-       Shizen no Utage (Nature Party): Samurai Shodown, Warriors Rage, SNK Gals' Fighters, SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       Shizen no Utage -Haru-: Samurai Shodown II
-       Shizen no Ibuki: Samurai Shodown III
-       Shizen no Utage -So no ni -: Samurai Shodown IV, V
-       Banquet Invitation: Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden
-       Four Seasons: Samurai Shodown 64
-       Wind: Samurai Shodown 64-2
-       Forest Spirit: Samurai Shodown Warriors Rage
-       Banquet of Nature: Samurai Shodown: Warriors Rage
-       Purification: Samurai Shodown Warriors Rage
-       Shizen no Uta ~ Jiai no Kaze: Nakoruru ADV
-       Summer is Gone, Winter is Here: Samurai Remix VA
-       Nakoruru: Samurai Spirits 2 Asura-Zanmaden (OVA)
-       Shizen no Uta: 100 Mega Shock!


Actores de doblaje
-       Harumi Ikoma: since her debut
-       Mikako Takahashi: Samurai Shodown VI
-       Reiko Chiba: Samurai Shodown The Motion Picture
-       Mai Nakahara: Samurai Spirits Oni
-       Carol Amerson: Samurai Shodown: The Motion Picture (inlglés)
-       Mariko Kouda: Samurai Shodown Dengeki drama CD series


Actores en tiempo real
-       Reiko Chiba: comerciales de Samurai Shodown II
-       Harumi Ikoma :Shinsetsu Samurai Spirits: comerciales de Bushidou Retsuden


Juegos en los que ha aparecido
-       Samurai Shodown
-       Shinsetsu Samurai Spirits Bushidou Retsuden
-       Samurai Shodown II
-       Samurai Shodown III: también hace aparición en el escenario de Rimururu
-       Samurai Shodown IV
-       Samurai Shodown V
-       Samurai Shodown V Special
-       Samurai Shodown VI
-       Samurai Shodown!
-       Samurai Shodown 64
-       Samurai Shodown! 2
-       Samurai Shodown 64 Warriors Rage
-       Samurai Shodown Warriors Rage
-       Samurai Shodown Sen
-       SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       SNK Gals' Fighters
-       Nakoruru: Ano Hito kara no Okurimono
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       Quiz King of Fighters
-       The King of Fighters 95: versión de Gameboy solamente
-       The King of Fighters 2000: como striker de Yuri
-       Samurai Spirits (pachinko)
-       The King of Fighters (pachinko)
-       Samurai Spirits Oni
-       Samurai Shodown XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (tercero, séptimo, octavo y noveno título): no seleccionable
-       NeoGeo Tennis Coliseum
-       Samurai Spirits Shimensouka
-       SNK Gals Fighters
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIII: en el escenario de Japón
-       Maid by Iroha
-       The King of Fighters 2
-       Samurai Spirits Gaiden Cham Cham
-       Sister Quest
-       SNK Gals Island Techu Typing Omigotodesu
-       SNK Gals Island Astro Quest Hoshiwa Nigashimasen!


Apariciones en anime
-       Samurai Shodown The Motion Picture
-       Fatal Fury: The Motion Picture (como cosplay)
-       Nakoruru ~Ano hito kara no okurimono~ (OVA)
-       Samurai Spirits 2 Asura-Zanmaden (OVA)







¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN