Related Posts Display

elkofnosune

Maxima

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Type-M
Arma: M-4 Vapor Cannon, M-19 Blitz Cannon, MX-II Final Cannon, Maxima Laser
Fecha de nacimiento: Marzo 2 (30 años KOF 99, 29 años en la serie KOF)
Estatura: 204 cm
Peso: 219 kg
Tipo de sangre: A
Medidas: Desconocido
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Canadá
Ocupación: Expolicía, antiguo de NESTS
Pasatiempos: Viajar en motocicleta
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Cualquier tipo de dulces
Le gusta: Sus patillas
Le desagrada: Frijoles de soya fermentados, gente indecisa
Deporte: Rugby
Música favorita: Desconocida


Maxima es un personaje que apareció por primera vez en The King of Fighters 99 como miembro del nuevo Hero team. Está inspirado en un viejo personaje de del juego Robo Army SNK. Su incorporación a la plantilla se hizo con el deseo de presentarlo como “un personaje de mediana edad y confiable” para contrarrestar con la aparición de múltiples personajes adolescentes (a pesar de que su biografía indica que tiene 30 años).
El origen de Maxima (y también de K) puede encontrarse en el juego The Fallen Angels de la compañía Psikyo, lanzado en el año de 1998. En este juego el protagonista es un personaje gótico vestido en cuero llamado Cool que va a acompañado de un policía cibernético llamado Harry Ness. Con muchas obvias similitudes, Maxima es un personaje casi idéntico a Harry. La razón de ello se debe a que el diseñador de los personajes del juego, Shinichi Morioka, comenzó a trabajar con SNK poco tiempo después de que The Fallen Angels fuera lanzado, motivo por el cual utilizó varios elementos de sus antiguos personajes para dar vida a Maxima y K’.
El nombre de Maxima fue tomado de la novela Blue Knight Berserga Monogatari, que a su vez se encuentra dentro del mismo universo de la serie animada Armored Trooper Votoms.
Su voz corre a cargo de Katsuyuki Konishi y Mike Jarmus.


Historia
Maxima fue un policía canadiense con una vida normal hasta que se enteró de que su mejor amigo, Rocky, fue asesinado por un incidente que involucraba a la organización NESTS. Para vengar a su amigo decide infiltrarse en aquel grupo criminal, lo cual lo llevaría a sacrificar su vida anterior. Su rostro y nombre fueron cambiados, destruyendo así todo rastro de su pasado.
Una vez dentro de NESTS, conoció al Doctor Makishima, hombre que modifico su cuerpo hasta convertirlo en un arma cibernética y quien le diera el nombre de Maxima.
Ahora como un ciborg, su fuerza y tiempo de reacción aumentó a un nivel sobrehumano en conjunto con las armas que le fueron otorgadas (un cañón de mano y un potente rayo láser que puede salir de su pecho), además de su capacidad de llevar acabo análisis completos de sus oponentes en tan solo unos instantes.
También posee cierto grado de “ciberpatía” (es capaz de conectarse con satélites a través de la parte cibernética de su mente con acuerdo con su perfil en KOF Maximum Impact 2 y por K’ en KOF 03). Dichos sistemas son alimentados por un reactor nuclear en miniatura llamado “Maxima Heart”, aunque no está claro si su verdadero corazón permanece como parte del 20% de cuerpo humano que todavía queda en él, o si fue reemplazado por uno artificia.

Saga de NESTS
Se infiltra en la organización NESTS para tratar de destruirlos internamente, pero para ello se vería en la necesidad de seguir sus órdenes por un periodo de tiempo. Su primera misión seria fue la de participar en el torneo de KOF 99 al lado de una de las principales armas de NESTS, un clon de nombre K’.
No pasó mucho tiempo para que Maxima y K’ se dieran cuenta de que ambos deseaban acabar con sus líderes, por ello comienzan a trabajar en secreto para llevar a cabo sus planes, además de ser el inicio de su gran amistad. Posteriormente conoce a Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, quienes piden unirse a ellos a pesar de estar siendo observador por NESTS.
Maxima y su equipo logran llegar hasta la final del torneo y llevarse la victoria, mostrando así el desempeño que la organización buscaba en ambos. Una vez triunfadores, Maxima y sus compañeros fueron llevados hasta el sitio donde se encontrarían con Krizalid, uno de los altos mandos de NEST y quien fuera el organizador del torneo. El plan de Krizalid era poder tomar la información reunida por Maxima y K’ con el fin de hacerse más fuertes, a la vez que les comenta los planes de dominación mundial por parte de NESTS.
Luego de la derrota de Krizalid a manos de K’, el sitio empieza a colapsarse y todos se ven en la necesidad de huir rápidamente. Debido a que Maxima y K’ cometieron un acto de rebelión contra sus líderes, comienzan a ser perseguidos por hombres armados que buscan asesinarlos.
Durante el escape es Maxima quien recibe gran parte de los disparos de sus captores, esto debido a que K’ se encontraba en mal estado tras la pelea con Krizalid. A pesar de recibir todo el daño de los disparos, Maxima no se detiene y logra proteger a su amigo y escapar de aquel lugar para así poder continuar con su plan de acabar con NESTS.

El papel de Maxima en las entregas posteriores de la saga se limitan a ser el apoyo de K’ y Whip en su camino por detener a sus enemigos. Luego de que lograran detener a todos sus rivales, Maxima se separa un tiempo de K’ y los demás viajar a Canada y visitar la tumba de su amigo y expresarle que ha logrado vengar su muerte.

Saga de Ash
Tras la caída de NESTS, Maxima, K’ y Whip viven en total armonía y alejados de todo peligro, pero cierta dia aparece en la puerta de su casa Chin Gentsai. Él les comenta que ha podido sentir una extraño y peligroso poder involucrado con el torneo KOF de ese año, motivo por el cual les pide que participen en la competencia ya que sus alumnos no podrán participar ese año. A pesar de la negativa de K’ por querer participar, Maxima lo convence de hacer una buena acción y finalmente se inscriben ese año.

Para el torneo siguiente, Maxima y K’ se sorprenden al ver que sus nombres aparecen en la lista de participantes del torneo. La razón de su participación de ese año fue que Kula decidió inscribirlos sin su consentimiento.

Para KOF XIII tanto Maxima como K’ nuevamente son obligados a participar, ues esta vez Kula les pide que entren para que así el maestro Chin le pueda obsequiar una gran cantidad de helado.
En el final del equipo de Maxima en esta entrega se le puede ver a Maxima acompañado de K’ y Kula en lo que parece ser la alberca de un hotel. Repentinamente aparecen misteriosos hombres armados que, según Maxima, los buscan por ser el máximo poder de NESTS.


Estilo de pelea
El estilo de combate Type-M creado para (o por) Maxima se basa en agarres, ataques de alto impacto y el uso de armas. La mayoría de sus ataques tienen autoguardia, siendo capaz de protegerse mientras ataca. Algunos de sus movimientos parecen estar inspirados en la lucha libre profesional, siendo capaz de lanzar patadas voladoras, suplexes y agarres como el sommersault.
También cuenta con un arsenal de armas incorporadas en s cuerpo que aumentan su capacidad de lucha. Su arma principal es el M-4 Vapor Cannin, un cañón de vapor que está diseñado para dar potentes golpes que pueden enviar a sus rivales al suelo si se descuidan (en algunas entregas, esta técnica puede hacer que sus oponentes reboten contra la pared debido al impacto).
Una variación del cañón es e M19 Blitz Cannon, arma que utiliza como movimiento antiaéreo. También cuenta con un par de propulsores incorporados en la planta de sus pies y que le permiten avanzar rápidamente en línea recta o para saltar. Estos propulsores también los utiliza para, con ayuda de su gran masa corporal, provocar un gran impacto como puede verse en su movimiento Bunker Buster. En Él, Maxima se impulsa hasta un punto muy alto y se deja caer directo contra el rival creando una gran onda de choque.
Su movimiento llamado Maxima Revenger consiste en sujetar a su oponente, golpearlo con la rodilla y lanzarlo al aire. Cuando está por caer, Maxima concentra toda s fuerza en su cabeza para dar potentes impactos.
A pesar de contar con un arsenal impresionante, la que posiblemente sea una de las armas más fuerte de Maxima es el MX-II Final Cannon. Esta arma es capaz de lanzar un poderoso rayo de energía, pero Maxima la ha modificado para convertirla en una versión más fuerte. También cuenta con un cañón de energía integrado en su pecho que funciona con ayuda del reactor nuclear que tiene dentro de él. Este cañón es, sin duda, el arma más potente de todo su arsenal y su ataque de mayor devastación.


Técnicas
Todas sus habilidades provienen de la tecnología.
Superhuman Strength: es capaz de sujetar a enemigos muy pesados como Chang Koehan.
Superhuman Reaction: su cerebro puede reaccionar el doble de rápido que un ser humano normal.
Superhuman Endurance: su cuerpo cibernético es capaz de soportar una gran cantidad de disparos, como pudo verse en su final de KOF 99.
Cyberpathy/Technopathy: puede comunicarse con máquinas.
Hack system: puede alterar cualquier sistema remoto con su cerebro.
Hack satellite: puede interferir en cualquier satélite mediante el uso de Atenas.
Internal clock: posee un reloj interno que le permite dar la hora exacta y que funciona como cronometro.
Global Positioning System: cuenta con un GPS interno que muestra exactamente donde se encuentra.
Infrared visión: posee visión infrarroja.
Analyze Enemy: puede analizar a sus enemigos mediante su tecnología interna.


Personalidad
Es muy serio con sus deberes y negocios, además de ser un hombre honorable que sufrió mucho cuando su amigo Rocky murió. Ve a K’ como un nuevo gran amigo y lo llama “Aibou” (compañero).
Por lo general, suele pedir disculpas por la rudeza de su pareja con una actitud humilde. Su actitud tranquila parece desmentir su edad, ya que muchos personajes consideran que es mayor de lo que realmente es.


Música
-       KD-0079: The King of Fighters 99, 2000
-       KD-0084: The King of Fighters 200
-       Big Pain: The King of Fighters 2000
-       KD: The King of Fighters 2000
-       KDD-0075: The King of Fighters XI, XIII (cuando la música se coloca en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con K’ y Kula Diamond)
-       KDD-0063: The King of Fighters XII
-       KD-0079+: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Maxima 3 Options: The King of Fighters 2



Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF: Maximum Impact
-       The King of Fighters 2003
-       KOF Maximum Impact 2
-       The King of Fighters XI
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 2
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (primer y cuarto título): no seleccionable
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       Neo Geo Battle Coliseum: en el final de K’


Apariciones en anime
-       The King of Fighters Another Day


Trivia
- A veces fuma, es un hábito que tiene un interés pasajero en él y lo hace con moderación.


Con tecnología de Blogger.