NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Geese Howard

Modo de combate: Aikijutsu, Kobujutsu y técnicas basadas en chi de la escuela Hakkyokuseiken
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Enero 21 de 1956 (26 años en AOF2, 40 años en Fatal Fury Special, 42 años en Fatal Fury 3 y KOF, 43 años en Real Bout Special)
Estatura: 183 cm
Peso: 82 kg
Tipo de sangre: Tipo B
Lugar de nacimiento: South Town, Estados Unidos
Familiares: Rudolph Von Zanac (padre fallecido), Maria Howard (madre fallecida), Wolfgang Krauser (medio hermano fallecido), Marie Heinlein (esposa, probablemente viva), Rock Howard (hijo), Kain R. Heinlen (cuñado)
Ocupación: CEO Howard Connection, ex comandante de la policía de South Town
Pasatiempos: Difícil de determinar (empieza cosas para luego cansarse de ellas)
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Si mismo
Comida favorita: Filetes cocinados exóticamente
Le gusta: El mismo
Le desagrada: La gente que detiene sus ambiciones
Deporte: Ninguno (aunque es bueno en el billar)
Música favorita: Speak Softly Love (tema romántico de The Godfather)


Geese Howard es un personaje que apareció por primera vez en Fatal Fury siendo el jefe final de este juego. También ha tenido participaciones en varias entregas de KOF, además de aparecer en AOF2 donde se le ve mucho más joven.
Además de la serie Fatal Fury, Geese también aparece en muchos CD Dramas y protagoniza su propio álbum. En adición a ello, también tiene apariciones en las adaptaciones manga de Fatal Fury, Art of Fighting y The King of Fighters publicados en Japón. Cuenta con su propia serie de capítulos manga publicados en 1996 bajo el nombre The Geese Howard Story hechos por Etsuya Amajishi, adaptando el personaje a las historias de Art of Fighting y Fatal Fury. También cuenta con una volumen de secuela en 1997 llamado Geese in the Dark del mismo autor.

Como dato curioso, la canción favorita de Geese es Speak Softy Love de Adam Williams. Se trata de uno de los temas de la película “The Godfather” o mejor conocida en español como “El Padrino”.





Historia: Pre-Art Of Fighting
La historia de Geese Howard tiene muchas diferencias en las principales series de SNK. En la serie Fatal Fury está muerto. En The King of Fighters él se encuentra con vida (excepto en la serie KOF MI). A veces aparece en su modo “Nightmare” representando que ya está muerto, como en el Real Bout Fatal Fury Special.
Geese fue hijo de una pobre mujer americana y un terrorista de Austria. Su padre los abandonó después de que Geese naciera en South Town. Se vio en la necesidad de trabajar muy duro para su bien y el de su madre, tomando varios trabajos en la ciudad. A pesar de sus esfuerzos, su madre murió por su grave estado de salud y el hambre. Pese a ello y en vez de vivir en la tristeza, Geese decide seguir la pista de su padre en Europa y descubre que el verdadero nombre de su padre es Rudolph Krauser Von Stroheim.
Como venganza, trata de asesinarlo cuando tenía 15 años pero no lo logra debido a que su medio hermano, Wolfgang Krauser, lo detiene sin gran esfuerzo (esta escena es recreada en la OVA de Fatal Fury). Trató de deshacerse de su ira a través de la religión, pero no podía quitarse de encima la humillación de aquella derrota.
El aprendizaje en combate a su corta edad le dio resultados satisfactorios gracias a que estudió en la escuela de Hakkyokuseiken con Jeff Bogard bajo la tutela de Tung Fu Rue. Otros juegos mencionan que Geese estudió con otros maestros de artes marciales, incluyendo el abuelo de "Blue" Mary Ryan y Toji Sakata. Al mismo tiempo, comenzó a construir su propia red mafiosa local a través de la intimidación y el soborno hacia las personas. Gracias a ello, ganó los servicios de Ripper y Hopper (sus dos guardaespaldas). Sintiendo que Geese está utilizando las técnicas sagradas del Hakkyokuseiken en forma equivocada, Tung Fu Rue decide pasar los secretos de la escuela a Jeff Bogard.

Art Of Fighting
Geese centra sus esfuerzos en derrocar a un criminal conocido como Mr. Big para finalmente convertirse en el mayor criminal de South Town. Usando sus conexiones con la mafia, logra poner en silencio a las personas que saben sobre su pasado para así formar él mismo una imagen impecable con la prensa, con lo que logró ser nombrado comisario de Policía de la ciudad.
Para separar sus negocios con la mafia y su trabajo como policía, además de tener un lugar para entrenar, manda a construir su propia sede conocida como la Torre de Geese. Al pasar el tiempo también utilizó la torre como una de las principales estaciones de operación para su propio negocio, Howard Connection.

Art of Fighting 2
En este juego se revela que Geese es quien da las órdenes a Mr. Big para secuestrar a Yuri Sakazaki en la primera entrega. Yuri es secuestrada para mantener bajo control a Mr. Karate (Takuma Sakazaki) que estaba siendo obligado a trabajar para Geese. Se dice que una de las ordenes que se le dio a Takuma fue la de asesinar a Jeff Bogard, pero este acto no puede considerarse oficial debido a que las líneas de tiempo de AOF y Fatal Fury con el paso del tiempo tomaron rumbos distintos. Por otra parte, fue Geese quien le da la orden a Mr. Karate de luchar contra su propio hijo, Ryo Sakazaki, quien está cerca de descubrir sus planes.
A pesar de que su increíble poder, Geese aún no lograba conquistar por completo la ciudad de South Town. Con la esperanza de obtener más hombres para su causa, crea el primer torneo de peleas en esa ciudad. Para su desgracia sale del evento con las manos vacías tras ser derrotado por Ryo Sakazaki. Logró escapar y prefirió centrar sus esfuerzos en defender su legado contra Mr. Big.


Historia: Fatal Fury

Fatal Fury
En 1981, Geese Howard mata a Jeff Bogard frente a los ojos de sus hijo Terry y Andy Bogard (como puede verse en Fatal Fury Wild Ambition) y con el paso de años contrata a Billy Kane como su guardaespaldas. Tras tener experiencia creando torneos, crea la competencia conocida como King Of Fighters, donde establece a Kane como su campeón.
Diez años después de la muerte de Jeff, Terry, su hermano Andy Bogard y su amigo Joe Higashi, entran al torneo King Of Fighters patrocinado por Geese. Terry llega la final y se enfrenta a él en lo alto de la Torre de Geese y lo derrota tras lanzarlo por una ventana. Mientras que la ciudad piensa que Geese estaba muerto, él se encontraba recuperándose gracias al poder de un pergamino secreto de origen chino que mantenía en su poder. El libro llamado "Scroll Fénix" fue descubierto en la torre de Geese y en él está escrito que el usuario que lo utilice puede acelerar su tasa de recuperación.

Fatal Fury Special
Durante los eventos de este juego, un impostor enviado por Wolfgang Krauser comenzó a dirigir la compañía de Geese. Mientras Billy fue a averiguar que estaba pasando, Geese centró su atención en su recuperación y en averiguar más sobre el rumor de los pergaminos Jin. Al enterarse de que aquellos documentos trataban temas como la inmortalidad, discretamente comienza a buscarlos.

La historia de Real Bout Fatal Fury explica que Geese obtuvo los tres pergaminos de Jin Chonshu y Jin Chonrei. Sin embargo, estratégicamente los destruye para que nunca sean usados en su contra. En el mismo juego anuncia su presencia de manera pública y organiza otro torneo para resolver sus diferencias con los hermanos Bogard. En el clímax del torneo, él y Terry se vuelven a enfrentar y una vez más es lanzado desde lo alto de la torre. Aunque Terry alcanza a sujetarlo de la mano para salvarle la vida, este se suelta y prefiere aceptar su destino.
Posteriormente nos enteramos de que el cuerpo de Geese jamás fue encontrado, lo que pone en duda si realmente destruyó los pergaminos Jin y por el contrario se encuentra a salvo y planeando su futuro regreso.

Garou: Mark of the wolves
Aunque se especuló que él sobrevivió a su segundo encuentro con Terry, la historia de Garou Mark of the Wolves muestra que Geese cayó a su propia muerte desde la torre. La serie Real Bout incluye a Geese en su modo “Nightmare” y aparece como un jefe secreto. Le sobrevive su hijo Rock Howard.

Fatal Fury OVAS
Luego de sufrir la derrota contra Terry en la primer OVA, sus apariciones en las dos últimas películas son mínimas. En Fatal Fury 2 La nueva batalla, pasa a la clandestinidad y se encuentra con Krauser.
La larga cicatriz en el ojo izquierdo de Geese fue hecha por Krauser durante su fallido intento de asesinar a su padre. En la película, Geese se ve brevemente como Billy Kane, quien le informa de las actividades de los hermanos Bogards.


Historia: The King of Fighters
La principal diferencia en su historia en la serie KOF es que aquí sigue con vida. En una entrevista con Neo Geo Freak se revela que esto se debe principalmente al hecho de que el equipo encargado de llevar a cabo KOF no estaba al tanto del destino de Geese en Real Bout. Una vez que se enteran de ello, los desarrolladores del equipo de Real Bout deciden aprobar su aparición con el deseo de crear un jefe único. Además, las estadísticas de Geese en su perfil en KOF son los mismos que en la serie de Fatal Fury Special.

Saga de Orochi
Tras conseguir manipular a Mr. Big y Krauser para beneficio propio, Geese decide entrar con ellos al torneo de KOF 96 para entretenerse. Su objetivo era reducir al mínimo el poder de sus rivales e investigar los eventos relacionadas con la energía de Orochi, así como para ajustar cuentas con Terry Bogard.
En el final de su equipo, Billy lo protege de un intento de asesinato a manos de Mr. Big, dando por terminado la alianza de estos criminales. Desde entonces, Geese ha desempeñado un papel menor en la serie, limitándose a enviar a Billy para investigar sucesos extraños en los torneos. Hasta ahora ha estado vigilando todo lo relacionado con Orochi y parece haber tomado un interés en el padre de Gato.

Saga de Ash
Se incluye como personaje bonus en KOF XI. Cuando logramos derrotar a Terry usándolo, él le dice que si está sorprendido de verle, alegando que él ya había alcanzado la inmortalidad.

KOF Maximum Impact 2
Se incluye como personaje alterno en este juego en el cual es dado por muerto una vez más, pues durante la creación del juego apenas y se menciona su presencia. Sin embargo al final se presenta en su forma "Nightmare”. Ureshino menciona que decidieron incluirlo debido a la aparición de Rock y Billy en los juegos.


Estilo de pelea
Aikijutsu es su estilo principal de pelea. Consiste en diversos agarres para contraatacar y llaves de candado. Sin embargo, es un estilo que carece de ataques defensivos y parece que muchos de sus movimientos provienen del karate-do y el karate-jutsu. También conoce el kobojutsu tradicional y viejos estilos de artes marciales.
Muchas fuentes oficiales afirman que su estilo de pelea es el kakkyokuseiken pues es el mencionado en su historia oficial. También se cree que su arte marcial está basado en el chi y no técnicas de combate como Terry Bogard o Tung Fu Rue.


Técnicas
Gather Chi: puede utilizar energía chi de Gaia, la madre tierra.
Sense: puede sentir personas cerca de él.
Summon Thunder: con un poco de dificultad, puede tomar los rayos del cielo. Los utiliza en sus técnicas Atemi Nage (Self-Striking Throw) y el movimiento Thunder Break.
Ergokinesis: tiene un gran control sobre la energía que proviene de Gaia.
-       Energy Projectile: pude lanzar una onda de energía llamada Reppuuken o incluso dos al mismo tiempo. Cuando la lanza esta técnica por el aire se llama Shippuuken.
-       Energy Attack: puede utilizar energía en sus ataques normales (puños, patadas, etc.) para causar más daño.
-       Cutting Energy: puede crear cuchillas de energía como puede verse en su Hishou Nichirin Zan (Soaring Sun Ring Slasher).
-       Energy Geyser: al tocar la tierra con sus manos puede crear un geiser de energía alrededor del suelo. Llama a esta ataque Razing or Raging Storm.


Cualidades
Administration: es el CEO (chief executive officer u oficial ejecutivo en jefe) de Howard Connection.
Counter Attack: gracias a sus diversos entrenamientos en varias artes marciales japonesas (karate, aikido, jujutsu, etc.), es capaz de revertir cualquier movimiento usado en su contra.
Japanese Religion and Philosophy: tiene entrenamiento en varias antiguas artes marciales japonesas.
Survival: ha sobrevivido en las calles y aprendido como defenderse a sí mismo desde temprana edad.


Personalidad
Es un hombre orgulloso que se considera un guerrero en toda la extensión de la palabra, y como tal, piensa muy bien de sí mismo. Ansía el poder en todo tipo de formas, desde el dinero hasta la inmortalidad. Sin embargo, él tiene su propio código de honor y hay barreras que ni siquiera él se atreve a romper.
Es capaz de lastimar a cualquiera que se interponga en su camino y premiar a aquellos que considere honorables. A pesar de ser un villano, Geese es un combatiente honorable y nunca subestima a sus oponentes (sobre todo después de sufrir su derrota anteTerry). Tiene una fascinación por Japón, pero siempre va a amar a su país de origen y a menudo decora la azotea de su torre con banderas de Estados Unidos. Fue aparentemente distante de su vida como padre, lo que le costó el desprecio de su único hijo, Rock.


Música
-       Geese ni Kissu (A Kiss for Geese): Fatal Fury
-       Geese ni Shoyu (Soy Sauce for Geese): Fatal Fury Special, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury Special (comma Nightmare Geese) y Real Bout Fatal Fury 2, The King of Fighters Kyo, The King of Fighters XI, SNK vs. Capcom, The King of Fighters 98 Ultimate Match (como EX Geese)
-       Geese ja! (It's Geese!): Fatal Fury 3 (primer round contra la CPU)
-       Geese ni Chuushite (Give Geese a Kiss): Fatal Fury 3 (segundo round)
-       The Battle: Fatal Fury Wild Ambition
-       Geese ni Shoyu ~Ichiban Akumu no Hate~ (Soy Sauce for Geese ~The End of the First Nightmare~): tema de Geese como el jefe final de Fatal Fury Wild Ambition
-       Geese ni Kissu -Cyber Edit-: Art of Fighting 2
-       Geese ni Katakori (Stiff Shoulders for Geese): The King of Fighters 96, Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf, The King of Fighters 98 Ultimate Match, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en Tipo B, versión de consola únicamente, tema alterno de Billy Kane)
-       Speed Hucker: The King of Fighters Neowave
-       Kiss Geese Once More: este tema no es usado explicitamente para Geese, este tema se usa en el escenario "Infernal Gate" de KOF Maximum Impact y KOF Maximum Impact 2. El escenario está basado en el "throne room" de Geese del Fatal Fury original
-       Vigor Force: Capcom vs SNK
-       Geese ni Mustard (Mustard for Geese): The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Geese: Fatal Fury The Motion Picture
-       ShootingStar: Garou Densetsu Special
-       Devotion -The Sun Set Sky Final-: Neo Geo DJ Station Image Song
-       Geese ni Ketto: 100 Mega Shock!
-       An Ego For Geese: canción especial arranged del Fatal Fury 15th Anniversary BOX Anthology.


Actores de doblaje
-       Katsuhisa Namase: Fatal Fury Special
-       Kong Kuwata: Fatal Fury 3 hasta la fecha
-       Tom Bitler: KOF Maximum Impact 2 (inglés)
-       Hidekatsu Shibata: películas animadas
-       Masaaki Ōkura: joven Geese en Fatal Fury 2 The New Battle
-       Ward Perry: películas animadas (inglés)
-       Katsuji Mori: Fatal Fury Dengeki drama CD


Actores en tiempo real
-       Micky James Montera: comerciales de Fatal Fury Special


Juegos en los que ha aparecido
-       Fatal Fury King of Fighters: jefe (seleccionable con un código en el modo vs en Sega Genesis)
-       Fatal Fury Special: seleccionable y jefe
-       Art of Fighting 2: jefe
-       Fatal Fury 3 Road to the Final Victory: seleccionable y subjefe
-       Real Bout Fatal Fury: seleccionable y jefe
-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters Kyo: jefe
-       Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
-       Real Bout Fatal Fury Special: como Nightmare Geese, personaje secreto
-       Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers: seleccionable y jefe
-       Fatal Fury: Wild Ambition: seleccionable y jefe
-       Fatal Fury: First Contact: seleccionable y jefe
-       Capcom vs. SNK
-       The King of Fighters 2000: como striker de Terry Bogard
-       Capcom vs. SNK 2
-       The King of Fighters EX: jefe
-       SNK vs. Capcom Chaos: personaje secreto y subjefe
-       SNK vs. Capcom The Match of the Millennium: jefe
-       The King of Fighters 2002: personaje exclusivo de la verisión de Playstation 2 y Xbox
-       The King of Fighters Neowave: jefe
-       The King of Fighters XI: personaje secreto exclusivo de la versión de Playstation 2
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       KOF: Maximum Impact 2: como Nightmare Geese
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: seleccionable y como jefe secreto en su forma de Nightmare Geese
-       Quiz King of Fighters: no seleccionable
-       Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf: jefe
-       Garou Densetsu Special: jefe
-       Garou Densetsu Sougeki: jefe
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Garou Densetsu vs Fighter's History Dynamite: jefe final
-       Days of Memories (quinto, octavo y noveno): personaje no seleccionable
-       Athena On Stage: miembro de la banda
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection


Cameos
-       The Super Spy
-       The King of Fighters 94: en el escenario de México y durante el final del Fatal Fury Team
-       The King of Fighters 95: durante el final del Fatal Fury Team
-       The King of Fighters 97: durante el final del 97 Special Team
-       Garou: Mark of the Wolves: cameo en el intro
-       The King of Fighters 2002: en el escenario de Japón, arcadia únicamente
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting (con Rugal, Omega Rugal y Geo-Geegus)
-       The King of Fighters XIII: se le hace mención en la historia del equipo de Kim
-       KOF: Maximum Impact: cameo en escenario
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       The King of Fighters (pachinko)
-       Moeyo! SNK Gals Osuin Katoukai


Apariciones en anime
-       Fatal Fury Legend of the Hungry Wolf
-       Fatal Fury 2 The New Battle
-       Fatal Fury The Motion Picture
-       The King of Fighters Another Day: segundo episodio, se le hace mención


Datos curiosos
-       El traje de Geese en el original Fatal Fury tenía una bandera de Estados Unidos impresa/tejida en la parte trasera de su camisa. Este detalle fue retirado en apariciones posteriores, pero en un arte especial de KOF XIII se le puede ver portando el mismo emblema. Tres banderas de Estados Unidos también pueden verse en el fondo del escenario de Geese Fatal Fury 3.
-       El comando para realizar el Raging Storm se ha mantenido casi intacto en sus apariciones en los juegos debido a su popularidad entre los fans en Japón (nombrado "Comando Pretzel" por el fandom de ese país). Es uno de los pocos movimientos de Fatal Fury que no han sido cambiados durante el traslado a la serie KOF. En Real Bout Fatal Fury 2, el comando se marca como si se tratara de un Haoh Shoukou Ken. Coincidentemente, Order-Sol, la versión anterior del personaje principal Guilty Gear, Sol Badguy, cuenta con su movimiento Overdrive, Sakkai (Killing Realm), que se marca de igual manera que el Deadly Rave de Geese. Daisuke Ishiwatari, el creador de Guilty Gear, fue uno de los ex funcionarios de SNK antes de su ascenso, donde trabajo mayormente en la serie Last Blade.
-       Cuando la silueta de su apariencia en AOF 2 se filtró en Neo Geo Freak, muchos fans pensaron que era "un Andy maligno" o Ryuhaku Todoh.
-       Su nombre es una palabra alternativa del nombre alemán Giese, que a su vez es una forma abreviada del nombre Giesbrecht, que significa "noble descendencia".
-       Una versión desgarrada del traje de Geese del original Fatal Fury se puede ver en el escenario de Joe Higashi en Fatal Fury 3.
-       En Real Bout Fatal Fury, un impostor llamado Shadow pasa a ser el jefe final solo si jugamos con Geese Howard. Es idéntico a Geese excepto que Shadow tartamudea. Este personaje también aparece durante el final del intro del juego.



Geese Howard cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/nightmare-geese.html



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN