NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Angel

Modo de combate: Perfunctory (técnicas de lucha libre profesional)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Marzo 6 (19 años en KOF 2001)
Estatura: 168cm
Peso: ¡Escríbelo y morirás!
Tipo de sangre: Tipo O
Medidas: 92cm, 60cm, 89cm
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: México
Ocupación: Agente de NESTS
Pasatiempos: Conducir su motocicleta 50cc, conciertos en vivo
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Tequila, rebanadas de cactus
Le gusta: B-3 clásicos y serie de ropas P-D
Le desagrada: Jugar
Deporte: Futbol (principalmente de portera)
Música favorita: Desconocida


Angel (aunque escrito correctamente en el idioma español es Ángel) es un personaje de la serie The King Of Fighters que apareció por primera vez en KOF 2001. Los desarrolladores han dicho que su diseño se debe puramente a las “preferencias” personales de dicho personaje, es decir, es como si ella tuviera vida propia y hubiera elegido su propia imagen. Angel, junto con Shermie y Lien Neville, son los tres personajes femeninos con el busto más grande de toda la serie KOF.
Durante varios años los derechos del personaje Angel al igual que los de K9999 y May lee le pertenecían a la empresa surcoreana Eolith, que desarrollara KOF 01 y 02 en aquella época y donde SNK aún no era propiedad de Playmore y se viera forzada a vender la licencia para crear nuevos juegos. Actualmente en algunos juegos alternos, como Garou densetsu vs KOF, hemos tenido la oportunidad de ver a Angel y otros personajes en algunas de las cartas.
Su voz corre a cargo de Miina Tominaga (2001) y Mayumi Shintani (2002 en delante).


Estilo de pelea
El estilo de pelea de Angel incorpora elementos de muay thai (como puede verse en su pose y la posición de sus piernas) y de lucha libre profesional. Algunos de sus movimientos rinden homenaje al actor y luchador profesional  Dwayne “The Rock” Johnson, siendo más notable su "Winds Fairground", "Blue Monday Parade" y el "Survivor's Banquet" además de imitar su "Laying the Smacketh Down", "Rock Bottom" y "People's Elbow" respectivamente.
En su intro de  KOF Neowave y su Hidden Max Desesperation Move "Survivor's Banquet" en KOF 02 ella dice la frase "Can you taste The Angel's extraordinary skill?", como un juego de palabras a la famosa frase de The Rock "Can you smell what The Rock is cookin'?".

A continuación la comparación:





Su cadena de combos "Unchain Circle" la han convertido en uno de los personajes más distintivos  de toda la serie KOF, siendo catalogada por muchos como uno de los personajes más complejos de dominar en la serie y de igual manera como la más letal dentro de la plantilla de KOF 02.

Como dato curioso, existe el rumor (principalmente en México) de que la nacionalidad de Angel se debe a que durante una serie de encuentros personales entre jugadores mexicanos y parte del staff de SNK se apostó la nacionalidad del personaje. Esto no suena del todo descabellado debido al estilo de pelea del personaje, aunque está basado principalmente en el wrestling y no en la lucha libre, pero todo esto es solo un rumor y no debe tomarse con mucha seriedad.


Puedes leer más sobre los mexicanos en SNK en el siguiente artículo de KOF Universe:

 photo 9.-Mexicanos-en-SNK_zpsj33rxdyi.jpg


Técnicas
Dada su afiliación con NESTS, gran parte de su cuerpo fue modificado para tener mayor fuerza que la de un humano normal.
Superhuman strenght: es capaz de arrojar y levantar a personas muy pesadas, como Chang Koehan.
Superhuman reflexes: es capaz de evitar ataques realmente peligrosos.
Superhuman stamina: su cuerpo solo desarrolla toxinas de fatiga después de varias horas de esfuerzo físico.
Superhuman dexterity: su destreza es incluso mayor que la un cinta negra de décimo grado.
Superhuman speed: es tan rápida que puede moverse a distancias increíbles en solo un instante.


Historia

Saga de NESTS
En KOF 2001, Angel aparece como una agente secreta de la organización NESTS. Le fue asignada la misión de vigilar al experimento K9999, quien se dispone a capturar a aquellos traidores que dejaron a un lado a NESTS (entiéndase K' y Maxima). Durante los momentos finales del torneo se descubre que tanto Angel como K9999 tenían la misión de asesinar a Kula y sus dos guardianes (Diana y Foxy) al descubrir que estas tenían planeado traicionar a la organización.
En un principio, Angel se dedicaba a seguir órdenes de sus superiores sin cuestionamiento alguno, sin embargo, al serle asignada la misión de eliminar a Kula, comenzó a preguntarse si lo que hacía era en verdad correcto. Conforme avanzaba en la misión comenzó a tener gran interés en K9999 y verlo más que como a un "amigo", aunque este solo se limitaba a responder con indiferencia.
Si bien Foxy es herida por ambos, este final es considerado como no canon, algo que pudimos confirmar con la salida de KOF XIII años después. De acuerdo con los manhua de KOF 01 tanto ella como K9999 desaparecen después de que la batalla termina y su paradero se vuelve desconocido.

Como pudo verse en el manhua de KOF 02, ella es asesinada como consecuencia de un atentado de Rugal y K9999 se frustra por ello. Al no soportar la muerte de Angel, decide ocultarse para siempre. Claro está que todo ello fue una salida para disimular el hecho de que SNK no tenía los derechos de estos personajes, por lo que no podemos tomar este desenlace como oficial pero si como la única explicación real del porque ya no apareció en juegos posteriores, todo ello hasta que su regreso se hizo oficial en KOF XIV. 

The King Of Fighters XIV
Para la más reciente entrega de KOF, Angel hizo su esperado regreso a un juego de KOF con historia oficial. Cierto día ella acude a un bar ubicado en un sitio no especificado de México donde se encontraría con Ramon.
El motivo de la reunión entre ambos peleadores era que Ramon deseaba participar dentro del torneo con un equipo de miembros mexicanos, razón por la cual decidió hacerla la invitación a ella y al popular luchador Tizoc, que esta ocasión se encuentra bajo el personaje de King Of Dinosaurs.
Luego de que el trio intercambia algunas palabras deciden formar el equipo para alcanzar sus metas personales.
En el final del Mexico team se puede ver a los tres en los vestidores preparándose para una pelea de King Of Dinosaurs, al cual Angel tranquiliza acariciándole la cabeza.

Vale la mencionar que la aparición de Angel en esta nueva saga posee huecos argumentales, pues hasta donde la historia nos cuenta ella era prófuga de la justicia por haber sido parte de la organización criminal NESTS años atrás.
Por si fuera poco, es Ramon quien le invita a formar parte de su equipo, quien se supone es un miembro más en las filas de los Ikari Warriors como agente secreto, además de que fue precisamente él quien la contactó y le hizo la invitación a unírsele.
Extraño es también que al final del torneo ella se encuentre sin ninguna preocupación, pues en su historia oficial cuenta que ha estado ocultándose por los crímenes que cometió en el pasado. Sea cual sea el caso, parece que SNK simplemente ignoró lo que pasó en juegos anteriores y creó al Mexico team con poca lógica.


Personalidad
Es una persona alegre, coqueta y juguetona a pesar de ser una asesina de NESTS, aunque también puede llegar a ser bastante violenta y sádica si alguien la pone de mal humor.


Música
-       NESTS Ruler of the Dark: The King of Fighters 2001, 2002
-       QT Angel: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Cowgirl with a Horse Loose: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)
-       Sky Blue: The King Of Fighters XIV


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters Neowave: exclusiva de PS2
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters XIV


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (séptimo título): personaje no seleccionable
-       SNK Gals Island Non Pre-mission Akiramenai de!
-       SNK High School Collection


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout: en escenario








¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN