Related Posts Display

elkofnosune

Reseña de KOF Destiny | Episodio 2



Lanzamiento: 9 de agosto de 2017 | Duración: 18:10 min. | Por Emiru

El pasado 9 de agosto SNK ha liberado OFICIALMENTE el segundo episodio de su serie web KOF Destiny. Este proyecto ha recibido críticas mixtas, pero sin duda los comentarios más recurrentes son “no te quejes porque es gratis” y “la serie está bien, es gratis”.
De ninguna manera pretendo ser el abanderado del odio de este producto, pero como estudiante activo de la historia de esta saga, no puedo dejar de ver esta serie como algo que, sin duda alguna, es absurdamente criticable. A diferencia de la reseña anterior, hoy comenzaré con un resumen en puntos para quienes aún no ven el episodio.


Resumen del episodio
-     Comenzamos con los hermanos Bogard junto al cuerpo de su padre que se encuentra a punto de morir como resultado de su enfrentamiento con Geese. Antes de morir les dice que deben encontrar al maestro Tung Fu Rue quien podrá guiarlos en su camino como peleadores, y finalmente muere en los brazos de Terry. El flashback termina y nos encontramos a Terry observando la torre de Geese desde la tumba de su padre.
-     En la siguiente escena podemos ver a el Japan team caminando por la calle hasta que varios hombres de traje comienzan a ser lanzados de un dojo. Acto seguido hace su debut Ryo Sakazaki, quien comienza a correr para seguir a los misteriosos hombres.
-     Benimaru reconoce a Ryo y va tras de él pidiéndole una pelea, mientras que Kyo y Goro intimidan a uno de los hombres de traje con el fin de interrogarlo.
-     Después podemos ver nuevamente a Kyo y Goro bajando de un taxi frente a la torre de Geese, y ambos observan como Ryo llega en una pequeña bicicleta para, tras dejarla en el suelo, ingresar al edificio.
-     Apenas Ryo da un paso dentro del complejo es recibido por Billy Kane (quien aparece por primera vez) y rápidamente empieza un encarnizado encuentro contra Ryo, en el cual ambos hacen uso de varios de sus movimientos característicos.
-     Kyo y Goro se encuentra junto a la multitud observando la pelea, pero se ven obligados a intervernir cuando uno de los hombres de Billy saca un arma, por lo que Goro aprovecha el momento para noquearlo junto con otro de sus compañeros.
-     Kyo se pregunta dónde está Benimaru, pero este llega abriéndose paso entre la multitud para entrar en el duelo con el único fin de pelear contra Ryo.
-     Tras una breve pero dura batalla, Goro aparece para detener a Billy y Kyo hace lo mismo con Benimaru y Ryo. Kyo se presenta formalmente ante Ryo, quien a su vez presenta a Goro pero es Benimaru quien es ignorado. Tras conocerse, Ryo invita al trio a su dojo.
-     A continuación podemos ver a Billy llegando a la oficina de Geese, quien le dice a su subordinado que ya no es neceario que se meta con el dojo de los Sakazaki. En ese momento Geese recibe una llamada en su Iphone (sí, leíste bien) y con un gesto le ordena a Billy dejar la oficina.
-     En la última escena podemos ver a Heidern analizando un pizarrón con fotos de algunos de los participantes del torneo.


LO MALO
La semana pasada dejé muy en claro una postura que es por demás evidente: esta serie es un comercial mal logrado para promocionar cada uno de los juegos de la empresa. Comprendo a las personas que argumentan que, al ser gratis y accesible, esta serie “está bien”, pero el conformismo es con diferencia una de las maneras más ignorantes de justificar un producto mal realizado. Comencemos por analizar por puntos algunos aspectos negativos de este segundo episodio:

-     Por segundo capítulo consecutivo podemos ver que el gran sacrificado para ser el elemento cómico de la serie es Benimaru Nikaido, personaje que sigue levantando su puño contra cualquiera que lo haga molestar, una actitud inventada para la serie pues él jamás ha tenido ese comportamiento en algún juego o historia oficial lanzada por la vieja SNK.


-     La serie sigue tratando de ser graciosa a costa de seguir sacrificando los perfiles de sus personajes, y tras Benimaru, el mejor ejemplo fue Ryo llegando a la Torre de Geese en una bicicleta que le queda pequeña, situación fuera de lugar pero que deja en evidencia que el capítulo debía contar con una escena “graciosa”.


Ahora, que quede claro, no tengo nada en contra de la comedia, de hecho prefiero ese tipo de gags antes que ver como siguen destruyendo la personalidad de Benimaru, pero claro está que nadie puede tomarse este producto de forma seria ni siquiera es la intención. Al parecer muchos siguen sin entender que KOF Destiny es la primera serie de animación de KOF y debería ser tratada como tal.


LO BUENO
-     Mas que acostumbrarse, podría decirse que la animación ha mejorado poco (muy poco) en este segundo capítulo. Esto deja en evidencia que, al igual que KOF XIV, los animadores han podido mejorar, al menos, algunas expresiones conforme trabajaban.

Resulta curioso que nadie se queje de este Kyo
como si lo hicieron con la versión de KOF XIV.

Si bien algunas cosas han mejorado de un capitulo a otro,
es claro que el diseño de los personajes no es precisamente el indicado.


-     Los modelos siguen siendo bastante malos en la mayoría de los personajes, pero en el avance del tercer capítulo hemos podido observar que este contará con mejores elementos gráficos en comparación con su predecesor.

Bueno, ha mejorado desde el capítulo anterior…


-     Las peleas no podrán ser impresionantes, pero al ser el principal atractivo cumplen acertadamente. Sin duda el mejor fotograma del episodio se lo doy a Benimaru, que por un momento me hizo sentir que esta viendo la esencia misma del juego.

Un claro ejemplo de que si se esfuerzan, pueden existir escenas bien logradas.

Aunque por otra parte, ese movimiento no existe, pero en fin.


-     Para muchos pasó desapercibido, pero no pude evitar quedar maravillado con un detalle de la pelea entre Billy y Ryo. Es claro que los juegos cuentan con algunas limitaciones, y un claro ejemplo de ello es ver como Billy, en total animación, saca todo el provecho a su bastón.
La escena donde lo divide en tres partes para detener un golpe de Ryo sin duda le da otra perspectiva a esta arma, y puedo decir con total seguridad que al menos en esto han acertado, pues presentarnos de manera explícita las funciones del bastón de Billy es todo un acierto, y como he dicho, esto es algo que no se puede representar en los juegos (al menos no hasta ahora).

Nada mal, nada mal…


CONCLUSIONES

Puntos positivos
-       Las batallas son buenas pese a su duración

Puntos negativos
-       Se deja en evidencia que la serie funciona como un comercial largo
-       De nueva cuenta las personalidades siguen siendo cambiadas
-       Pese a breves mejoras, la animación sigue dejando mucho que desear



Todas las imágenes son propiedad de SNK Corporation y IDRAGONS.
El presente artículo utiliza material de terceros con fines exclusivamente informativos.
Edición y redacción por Emiru para uso exclusivo de KOF Universe.


Con tecnología de Blogger.