Related Posts Display

elkofnosune

Noticias breves de la semana | 11


Bienvenidos sean a esta, la onceava semana de noticias del mejor blog de KOF en nuestro idioma. A diferencia de la semana anterior, es ahora la misma SNK quien nos da que hablar con grandiosas novedades que a muchos dejaron sorprendidos (y más en lo que respecta a KOF XIV).
También se celebraron los Game Awards que quedaron exentos de polémica, pero respecto a ello podrán leer mi opinión más abajo (y sin duda fue Zelda lo mejor del evento ).
¿Listos para las noticias breves de la semana? ¡Comencemos!


El nuevo logo de SNK
Cuando SNK regresa, lo hace a lo grande. Esto no es nuevo para nosotros los veteranos pues en más de una ocasión hemos visto como esta empresa surge de las cenizas para continuar su legado, y desde el anuncio oficial de que su nombre es SNK (sin el Playmore), muchos de nosotros sin duda nos emocionamos por ver que, tras varios renacimientos, esta vez las cosas van muy, pero muy enserio.
Tan es así que incluso tienen un nuevo logo animado, mismo que posiblemente sea mostrado en sus futuros juegos (no por algo lo crearon). ¿Qué porqué merece ser la primera noticia? Basta con verlo, pero sobre todo, sentirlo.



¿Robo del siglo en los #TheGameAwards?
La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia de los Game Awards, que como las masas dicen, “son como los Oscars de los videojuegos”. Lo anterior es un absurdo, sin embargo no podemos dejar de lado que se está convirtiendo en un evento cuya influencia escala peldaños y grandes empresas y personas se hacen presentes cada año, y para bien o para mal, poco falta para que se consolide como el evento más importante del entretenimiento electrónico.
Naturalmente y justo como pasa en el cine, muchas veces los resultados no son del agrado de las masas y la noche de ayer fuimos testigos de ello en varias categorías. Dejando de lado el premio del año, enfoquémonos en la categoría que nos interesa: juego de peleas del año.
Realmente no quiero convertir esta sección de noticias en un tópico fuera de lugar, pero vale la pena preguntarnos en que estaban pensado los “críticos especializados” al darle el premio a la competencia directa de SNK. Sin entrar en detalles no voy a juzgar la calidad de juego de SFV pues no me interesa, pero es lamentable que el producto inacabado puesto a la venta por Capcom y pese a la inmensa cantidad de críticas de los jugadores (que es la única que importa), los organizadores del evento lo premien como lo mejor del año.
Sin duda muchos se sentirán orgullosos de que dicho juego sea el ganador, pero es preocupante que se premie a un videojuego que prácticamente deja mucho que desear como PRODUCTO. Para mí esto no ha sido más que un ejemplo de que la incompetencia puede ser premiada y muchas compañías se sentirán orgullosas (y dispuestas) de lanzar juegos beta siempre y cuando una minoría se sienta conforme.
Lo lamento SFV, mucho dicen que “se juega muy bien”, pero eres el ejemplo perfecto de que la ineptitud puede triunfar, aunque afortunadamente los jugadores hablaron con su bolsillo y el juego tiene las ventas que se merece.
Y no me juzguen, siempre he dejado claro que la serie de SF no es de mi agrado, pero tampoco he ocultado mi molestia tras KOF XIV, juego que en lo personal dejó mucho que desear y no cumplió mis expectativas. No negaré que a pesar de todo reconozco sus bases, y de haber ganado lo hubiera celebrado. Ambos juegos, KOF XIV y SFV, tienen sus fallas en distintos apartados, pero sus nominaciones (a pesar de todo) eran merecidas.
Felicidades a SFV, pero mi rotundo, absoluto e indiscutible desprecio a Capcom y su modelo de negocio.


La historia de SNK
Si aún hay dudas de que la nueva SNK se está tomando su regreso enserio, basta con visitar uno de sus nuevos tópicos para que disfrutemos de su historia a través de los años. Como diseñador gráfico debo decir que el diseño del sitio es sublime, pero su único pecado es que el contenido no se encuentra en español.


Para más información visita:


Parche 1.10: mejora gráfica para KOF XIV
Esta semana todos fuimos testigos de la nueva actualización para KOF XIV que pretende mejorar el apartado visual del juego tras ser la mayor queja del usuario promedio desde su anuncio.
Sin duda lo más positivo de esto es que el equipo de desarrolladores de SNK no ha tirado la toalla y sigue trabajando en el título, y el que hayan puesto manos a la obra en mejorar el apartado gráfico del juego es señal de que el soporte para este puede ser una constante (a diferencia de KOF XIII que lo necesito bastante).
SNK sabe lo que se está jugando, por ello ha lanzado escasa imágenes con el fin de causar expectativa, y si me lo preguntan, cada una de ellas refleja sin pretensiones por donde van las cosas.
Primero que nada dejemos en claro algo: esto no se trata de un rediseño de juego, para nada, a primera vista (y hasta ver el resultado final este sábado) solo es un buen manejo de las luces y sombras en los personajes que permiten crear más profundidad y tridimensionalidad en los personajes, aunque en personajes como Sylvie parece que SNK ha hecho un poco más, por lo que podemos pensar que nuevamente ciertos personajes gozarán de mejor calidad que otros.
El juego será presentado con esta nueva actualización, la 1.10, en la PlayStation Experience este sábado. Si me lo preguntan, no tengan muchas expectativas.



Invader Girl en Metal Slug Attack
Esta semana ha sido lanzado un nuevo evento para MSA con el nombre Invader Girl. El video a continuación (bastante misterioso).



Tema de SSVI para PS4: misión cumplida
Tras el lanzamiento de Samurai Shodown VI para PS4 bajo la retrocompatibilidad de PS2 (lo cual quiere decir que es un mero juego de PS2 sin servicio online), SNK propuso una campaña de retweetS con el fin de ofrecernos un tema de dicho juego para nuestras PS4, y para ello buscaban la meta de 200 compartidos.
Pues bien, al momento de escribir esta noticia nos orgullece informarles que la muerta fue alcanzada y de los 200 retweets que se pedían se alcanzaron más de 800. ¡Ahora a espera nuestro tema de SSVI!



Tokyo Button Mashers Top 8
El canal de KOF Online nos ofrece este gran evento de KOF XIV en el cual estuvieron presentes populares cosplayers de la escena KOF por aquellas tierras.



Retas semanales de KOF 2002 UM
Y para cerrar con broche de oro los dejamos con estos grandiosos encuentros semanales en KOF 2002 UM, también cortesía de KOF Online.




¿Cuánto tiempo pasará para aceptar el trago amargo de los Game Awards? No lo sé, pero sin importar las quejas debemos estar orgullosos de las metas alcanzadas por KOF XIV, que si bien a algunos no termina de convencernos, es prueba de que SNK tiene mucho que mejorar y sin duda lo harán. Despedimos una semana más de noticias de nuestro juego favorito con nuestra cosplayer del viernes, y sí, prometo que estás será la última vez (aunque sabemos que no) que Kitty Honey cierre esta sección, pero vamos, es la Yuri Sakazaki más genial que he visto



¡Buen fin de semana!


El diseño, redacción e ideas presentadas en este artículo han sido creados por Emiru, creador de KOF Universe, en exclusiva para este espacio.



Con tecnología de Blogger.