NOTICIAS

martes, 26 de abril de 2016

Nuevos datos curiosos sobre KOF XIV


Vaya que si hemos tenido uno de los días más ocupados en años, pero no hay de que quejarse, el Universo KOF se sigue expandiendo y nos encontramos viviendo una era de oro que hace cinco años no pensamos ocurriría.
Agradezco enormemente a las personas que han visitado el blog para conocer a detalle nuestro amplio reportaje sobre las novedades de KOF XIV, y sobre todo, agradecer su preferencia en redes sociales y seguir reafirmando porque somos la mejor opción para Fomentar la Cultura KOF.
Sin embargo no podemos terminar aún con nuestra labor informativa, pues mientras me encontraba viendo el famoso stream de KOF XIV, creí conveniente crear un tema dedicado a ciertas curiosidades que me han resultado interesantes conforme la información sigue llegando a nuestras manos.
Si bien algunos de los siguientes puntos ya los conocemos de sobra, he decido incluír algunos aspectos que pueden ser de interés para todos aquellos que comienzan de cero en este universo. ¡Comencemos!


Similitudes con KOF 94 y 96

1.     El intro del tráiler oficial
No podemos asegurar que la secuencia mostrada durante el gran primer avance de KOF XIV sea parte de la introducción del juego, pero lo cierto es que todos sentimos una excitación tremenda al ver como dicho video comenzaba haciendo homenaje a KOF 94.
Esa breve introducción nos hace imaginar a los asistentes contemplando con pasión las batallas, todo ello mientras observamos la imagen de aquella carta sellada por Antonov junto con el texto que marca la tendencia del torneo. Nostalgia total y la manera PERFECTA de demostrar que este juego es, por si había duda, KOF en estado puro.




2.     Isologo con bases nostálgicas
Hace tiempo, durante uno de los análisis que realicé y que puedes leer dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2015/09/kof-14-es-una-realidad-listos-para-el.html

hice mención a que los isotipos de KOF 96 y KOF XIV tienen la misma base de diseño.
       No hay que entrar de lleno en tecnicismos, pero lo cierto es que KOF XIV deja muy claro que una de sus principales bases en el apartado visual es la entrega del 96.




3.     Un escudo con mucho corazón
Justo como lo hiciera KOF 96 en su momento, KOF XIV también cuenta con un isologo más para diferenciarse del que ejerce como principal.
Dentro de KOF 96, podemos encontrar aquella clásica imagen con alas que todos conocemos y amamos, pues servía como el escudo oficial dentro del torneo desde la perspectiva del juego. Son tanto KOF 96 como KOF XIV las dos únicas entregas en KOF que hacen gala un escudo personalizado.


Ahora pasemos a algunos detalles interesantes que pudimos apreciar durante el stream presentado la madrugada de ayer.


Curiosidades y novedades en KOF XIV

1.     La verdadera imagen de un torneo
Títulos como KOF 96, 97, 2001 y XII han sido entregas que se esmeran en mostrar a KOF como lo que es, un torneo de renombre mundial. Para esta nueva entrega podemos ver una gran cantidad de escenarios donde las personas forman parte de otros planos, y si bien esto siempre ha ocurrido, en KOF XIV siempre se puede apreciar la euforia de estos personajes secundarios que están disfrutando del torneo.

Escenarios de entregas anteriores donde puede verse reflejada la esencia del torneo.


Otro claro ejemplo de ello es el escenario de Neo Esaka, sitio que se asemeja más a un espacio de combate lleno de marcas importantes cual pelea de UFC.



Por supuesto que también existen algunos escenarios un poco más discretos como por ejemplo Derelict Church, donde la escena solo sirve como medio para el enfrentamiento.


Y haciendo referencia al apartado anterior con respecto a las similitudes entre KOF 96 y XIV, son estos dos títulos los que llevan a su máximo esplendor el signficado de la palabra torneo dentro de KOF, lo cual da un gusto enorme.


2.     No hay trajes alternos pero…
Soy de los jugadores que piensa que todavía hay una posibilidad de que KOF XIV tenga trajes alternos (o clásicos) para los personajes, pero viendo las peleas del stream ya podemos darnos cuenta de cómo SNK se las ingeniara para dar diversidad a la apariencia de los peleadores.
La opción no es otra que la misma utilizada en KOF XIII, donde el manejo de colores (más que de texturas) será el principal tractivo para dar un poco más de variedad a los peleadores.
En el siguiente video podemos ver como al seleccionar a Athena con un color alterno, los colores de su ropa cambian, pero es su falda la que adquiere nuevos tonos simulando ser un atuendo distinto, que en mi opinión es muchísimo mejor que el original.




3.     Perfect Game, Player Win... y Kawai
Viendo el stream me pareció curioso que la narradora utilizara la palabra “kawai” para describir la victoria de Athena sobre Iori. ¿Es un caso exclusivo de Athena u otros personajes podrán obtener victorias igual de adorables? ¿Quizá estoy loco y solo yo escucho "kawai"?




4.     Pose y grito de victoria
Por primera vez dentro de la serie numérica de KOF, podremos escuchar la frase de victoria del personaje que nos lleve a la victoria, misma que aparece escrita en la parte inferior.
      Por cierto, en KOF 96 los personajes solían decir una frase durante su presentación de victoria, pero está es la primera ocasión en que los personajes coinciden con el texto presentado.




5.     Dos narradores, ¿son mejor que uno?
Como ya todos sabemos, el juego cuenta con dos narradores, uno femenino y el otro masculino, para narrar los encuentros o realizar comentarios durante la batalla (lo cual es nuevo en la serie KOF).
Personalmente siempre he preferido a una narradora para que anuncie las batallas y declare la victoria (por ejemplo KOF 98 y XI), pues en títulos como KOF 00 y KOF XIII considero que el narrador es pésimo, dejando muy a mi gusto muy por debajo la calidad de un narrador masculino ante uno femenino.
Pues bien, parece que Mr. Oda y su grupo prefirieron no tener que lidiar con el dilema de quién suena mejor en el título, pues han decidido incluir ambos, y por si fuera poco, comparten líneas en cada momento. Esto es algo completamente nuevo en la serie KOF (y bastante innovador dentro del género), pero aun así he podido leer comentarios a favor y en contra sobre el uso excesivo de líneas de dialogo durante el encuentro, lo cual comparto en cierta manera.
Solo queda esperar que el juego cuente con la opción de definir a un solo narrador, después de todo, ¿no sería obvio que nos permitan elegir la voz de quien nos guste más?




6.     Derrotado, pero no acabado
Si no lo han notado aún, los personajes una vez derrotados y tendidos en el suelo, continúan respirando con cierta dificultad, lo cual da a entender que no terminan noqueados. Si bien aunque estemos inconscientes seguimos con la respiración, es la primera vez en un juego de KOF que este tipo de acciones son realizadas por los personajes, dando una sensación de realismo al ver a los peleadores en ese estado.
      ¿Acaso los personajes de KOF son invencibles?




¿Qué nuevas tendencias presentara KOF XIV? ¿Qué cambios radicales que ameritarán un análisis más detallado? Esperemos que sí, no recuerdo que con KOF XIII la cantidad de material presentado fuera como el de esta entrega, pero principalmente, el auge provocado por este nuevo título es mucho mayor al visto en su predecesor.
Sin duda buenos tiempos están por venir, y la ahora simplemente nombrada SNK, no se está guardando nada, demostrando como deben ser los juegos de pelea en la actualidad.

¿Es posible tener cantidad y calidad? Así es, se llama KOF XIV.



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios :

  1. Otro detalle es que el personaje mueve la cabeza hacia donde se mueva el personaje, y sobre el narrador tambien observe que omitieron la frase "counter" ya que en la demo de PSE2015 lo decia a cada rato

    ResponderEliminar

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN