NOTICIAS

miércoles, 29 de julio de 2015

KOF XIV, ¿al fin una realidad o una nueva pachinko?


Han pasado exactamente dos años desde que se lanzará aquel primer banner donde SNK Playmore solicitaba empleados, para lo que pensábamos, era el regreso de KOF en su catorceava edición. Sí, es increíble que dos años hayan pasado desde entonces (¿casualidad o SNK se percató de ello?), si regresáramos en el tiempo y tratáramos de darle consuelo a nuestros “yo” de ese entonces sin duda el panorama seria alentador y solo nos quedaría darnos a nosotros mismos un poco de esperanza.
Es nostálgico, hace dos años me encontraba haciendo las mismas teorías sobre cuál sería el nuevo juego que nos tenía preparado nuestra empresa favorita, y al final fue una decepción que se inclinaran por el mercado asiático en vez de hacerlo de manera global. ¿Pero esta vez algo cambiara? Quizá, a falta de que alguien traduzca por completo el contenido de la imagen no nos queda más que hacer teorías en base a lo visto, pero lo único cierto es que SNKP nuevamente está solicitando empleados (sin especificar en qué área) para dar vida a un nuevo producto bajo el nombre “The King Of Fighters”.
A diferencia de la primera vez, es decir, donde se nos mostraba aquella imagen de Terry Bogard con un diseño y gráficos impecables, esta imagen nueva imagen nos muestra a Leona en un aspecto más tradicional respecto a los gráficos de la ya pasada generación, y es que lo interesante de esa imagen, por poco que pueda decirnos, es que nos muestra algo totalmente tangible con respecto a los anuncios previos y es precisamente que se trata del posible aspecto de Leona en el que definitivamente es un nuevo juego de KOF.


¿Gráficos de un pachinko?
Definitivamente no. Ya quedó claro en las tres últimas tragamonedas que el apartado gráfico de las mismas es increíblemente alto y exclusivo para secuencias GCI, algo que incluso a las actuales XBOX ONE y PS4 les costaría reproducir en tiempo real. Lo más lógico es pensar que el juego está siendo diseñado para la clásica XBOX 360 o PS3, y por supuesto para Steam, que es la última plataforma en que SNK ha enfocado gran parte de sus recursos y tiempo.
En caso de darse una nueva entrega de KOF, tengamos fe en que los usuarios de PC podamos jugarla en la comodidad de nuestro ordenador.


Y si… ¿es un juego para móviles?
¿Nos sorprendería que pasa esto? No, no es de extrañar que mediante un banner como ese se solicite personal para un juego sin especificar.
No hablaré de rumores, ni de si el juego saldrá para “X” o “Y” consola, lo dije antes y lo volveré a decir: cualquiera que afirme algo sobre un nuevo de KOF estará mintiendo. Nadie, pero absolutamente nadie, cuenta con información oficial sobre el juego, y de ser así, está bajo absoluto secreto y no pueden decir anda al respecto (cierto combo maker ha estado muy calladito ultimamente...).


Las verdades
Por todo ello no nos queda más que afirmar, nuevamente, lo poco que sabemos:

1.     SNKP está solicitando, otra vez, empleados para un nuevo juego bajo el nombre “The King Of Fighters”.
2.     Hay un nuevo juego de KOF en desarrollo. Si se trata de otra pachinko es algo que no se puede afirmar, pero decir que es un juego de peleas tampoco puede darse por cierto.
3.     El personaje de la imagen es Leona, misma que nos da a entender que el juego contará con gráficos similares a los utilizados en la pasada generación, o bien, que dicho juego puede ser para sistemas iOS o Android que fácilmente pueden ser reproducidos en teléfonos o tableas actuales.
4.     No se sabe si es un juego en de peleas o aventuras, pero se confirma oficialmente y después de dos años, que ES COMPLETAMENTE EN 3D (¿alguien dijo Maximum Impact 3?).
5.     Por favor, nuevamente se los pido, no hagan caso de esa oleada de posts en páginas de videojuegos o Facebook que supuestamente revelarán detalles del juego como que será un Dream Match, que tendrá tantos personajes o que será la saga de no sé quién. Por favor, seamos objetivos, puede que incluso esa imagen no represente absolutamente nada. Ya dejé claro que este artículo son solo teorías, que justo como ustedes, me gusta realizar.


Lo que puede ser…

1.     La imagen en cuestión muestra a Leona con cierto estilo gráfico similar a lo visto en la generación pasada, y al tratarse de un render, quiere decir que la base para el desarrollo de este nuevo KOF ya existe, por lo tanto el motivo de las contrataciones se puede deber a que buscan acelerar el proceso de trabajo.
Si lo anterior no queda claro es algo así: los creadores del juego ya tienen todo el concepto de juego creado, ósea personajes y estilo visual, ahora solo buscan personas que puedan ayudar a terminar el trabajo empezado.
2.     Resulta curioso que nuevamente la empresa esté buscando personal para desarrollar un juego, ¿Qué acaso la rotación de personal es intensiva? ¿No pueden utilizar al personal previo para desarrollar este nuevo juego? ¿Qué tal si buscan personas con experiencia en… no se… ¿JUEGOS DE PELEA?


En fin, no sabemos que esperar de todo esto. Nuevamente una imagen nos da mucho de qué hablar, pero lo cierto es que si bien puede que me esté adelantando a los hechos, cada nuevo banner de SNKP solicitando personal es para la creación de un nuevo juego tenga la temática que tenga, nos guste o no.
¿Podrá tratarse de una nueva máquina pachinko? Sí, claro que puede, nadie ha dicho que SNK no pueda o deba seguir explotando ese mercado de “juegos”, pero también es cierto que la imagen renderizada de Leona abre un mundo de posibilidades y muchos de ustedes, al igual que yo, seguramente ahora mismo están con los dedos cruzados para que un nuevo juego de peleas de KOF se vuelva realidad.
Pachinko o no, lo más nuevo de KOF está en camino, y se confirma absoluta y totalmente que será con gráficos en 3D. No hay que quejarse, al contrario, hay que tener fe en que por fin KOF regresará.


¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Publicar un comentario

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN