Related Posts Display

elkofnosune

KOF Maximum Impact: evolución alterna


La conversión de videojuegos clásicos al terreno del 3D ha dado mucho de qué hablar durante el paso de los años. El salto a este estilo implica en algunos casos un cambio completo en lo que respecta a la jugabilidad y que tiene como consecuencia aspectos tanto positivos como negativos en la esencia misma de cada juego. Este fue el caso de la serie KOF: Maximum Impact.
     Esta serie de juegos es muy particular y de opiniones divididas, pues mientras algunos la disfrutan como todo título de peleas merece, es decir, descubriendo las nuevas posibilidades que ofrece al ser un producto completamente nuevo, hay algunos otros jugadores que pareciera que su orgullo ha sido pisoteado, humillado e incluso destruido por el simple hecho de que estos juegos existan.
     En nuestro tema anterior KOF 03: un cambio necesario pretendíamos dejar claro el mensaje de que la serie de KOF una vez logrado absolutamente todo necesitaba un lavado de cara y ofrecer nuevas experiencias de juego, algo con lo que muchos de nuestros lectores estuvieron de acuerdo y es que todo ello no es un consenso de opiniones, es un hecho.
     A diferencia del tema anterior aquí pretendemos hacerle ver a los jugadores que la serie Máximum Impact más que ser un cambio necesario era un cambio inevitable, parte del ciclo de vida que muchos títulos de pelea enfrentan y que lógicamente no pretende cambiar solamente el aspecto gráfico. Por ello en KOF Universe continuamos con los review de las sagas más peculiares de KOF donde la serie Maximum Impact nos da mucho de qué hablar.


Otro cambio no apto para débiles (y cardiacos)

La llegada de KOF a las tres dimensiones fue y seguirá siendo parte obligatoria del ciclo de vida de prácticamente todo gran título de peleas. El que SNK recurriera a este camino fue para muchos una noticia muy esperada antes que una trágica.
     Si nos remontamos al año donde el título fue anunciado muchos no podrán negar la emoción de ver a nuestros personajes favoritos rediseñados en hermosos modelos que permitían ver sus habilidades de forma más "realista" en sus ya clásicos ataques.
     Esta entrega busca muy claramente la diversificación de un producto cuya calidad es innegable. El sistema de juego ahora en tres dimensiones claramente tenía toda la intención de generar público nuevo cuyas tendencias de juego estuvieran dentro de las características propias de este producto. Es ridículo pensar que la serie Maximum Impact pretendía remplazar a la original, es casi incomprensible entender el disgusto de los jugadores "kofers" ante estos juegos que como ya dijimos buscan expandir el universo KOF mediante dinámicas distintas y por supuesto, con una historia nueva. Simplemente es un universo alterno con un sistema de juego propio.

La evolución en la forma de jugar es necesaria, así como también lo es la evolución grafica de los personajes.


¿No te gusta el cambio?
Hace tiempo cuando los rumores de un nuevo KOF en 3D estaban en su máximo esplendor, en KOF Universe dejamos abierta la posibilidad de que al ser un título bajo estas siglas bien pudiera ser la conclusión de la saga Maximum Impact, lo cual nos costó varias negativas de parte de los lectores ya que el repudio a esta serie llega a ser tanto, que las expectativas de muchos se fueron al suelo.
     A pesar de ello son muchos los que han seguido de cerca las aventuras de los hermanos Meira y que desean ver el épico desenlace de una historia hasta la fecha inconclusa, y es que como bien sabemos SNK pareciera ver más por las maquinas pachinko antes que continuar con sus sagas clásicas. Es posible que KOF MI 3 todavía no haya visto la luz simplemente porque SNK no esté en posición de hacerlo, no porque no quiera.


Nuevo juego, nuevas características

Una aventura individual
Dejando de lado que el juego cuenta con un sistema renovado nos encontramos con varios elementos que no existen en la serie clásica. Entre los más inesperados (lo fue en su momento) fue que este torneo se llevaría a cabo mediante peleas de uno contra uno.
     Puede parecer un tanto extraño este cambio de dinámica en KOF, pero dado que se pretende crear un modo historia para cada personaje no es del todo descabellado, esto debido a que varios de los personajes tienen tanto motivaciones como problemas personales para estar él y ya no se trata de solo triunfar en la competencia.
     Por otro lado la historia misma del juego nos muestra que este torneo no es del todo legal pues al llevarse a cabo de manera clandestina y cuyas reglas incluyen la posibilidad de morir en combate, la sola idea de participar de manera individual bien puede estar justificada (como arreglada e intencional).

Plantilla de personajes
Extrañamente el grupo de personajes que apareció en este primer título fue bastante reducido en comparación con otros juegos, especialmente con KOF 94 donde el número de participantes llego a 25 comparados con los 20 que se pueden apreciar en la imagen.
Hay 3 detalles sumamente importantes que podemos apreciar en la pantalla de selección y son:
1.     Las nuevas incursiones de viejos peleadores para esta entrega no son impresionantes pero si curiosas. Por un lado tenemos a Rock Howard haciendo su primera aparición oficial en un juego de KOF y por otro lado a Seth, que si bien no es un mal personaje si es por demás curioso que tenga participación en este título pues su relevancia en la historia del mismo no es trascendental.
2.     Únicamente se crearon 5 personajes completamente nuevos para dicho juego (Alba, Soiree, Chae Lim, Lien y Mignon), dos de ellos buscan ser la contraparte de un par de rostros conocidos: Mignon Beart es el opuesto de Athena pues sus habilidades se basan en la magia y no en lo psíquico, además de que en el argumento del juego ella en realidad busca derrotar a Athena y demostrar quien merece en verdad el título de ídolo. Por su parte Lien Neville es el opuesto de Mai, muestra de ello es que la ninja juega el papel de la “kunoichi sexy y hermosa” mientras que Lien es una “sexy mujer fatal occidental”, su ropas son más ajustadas en comparación con las de Mai que le permiten ser más rápida y su cabello es rizado en lugar de lacio. En pocas palabras Lien es el lado oscuro de Mai.
3.     Y el que quizá sea el punto más impresionante corresponde a la incursión de Chae Lim, ella ha ocupado un lugar casi intocable al personaje por excelencia de la serie KOF, Kim Kaphwan. La incursión de esta bella aprendiz de Kim le costó su racha casi perfecta de apariciones en lo que a títulos de pelea de SNK se refiere. Si bien la chica en cuestión tiene movimientos prácticamente idénticos a los de su maestro es una compensación un tanto amarga pues Kim es uno de esos peleadores que uno espera ver si o si en cada nuevo título de peleas de la empresa.



Jugabilidad
Esta entrega se caracteriza por contar con varios de los elementos originales de los juegos tradicionales de KOF. Las acciones evasión (A+B) y contraataque (C+D) siguen presentes pero ajustándose al nuevo sistema y no es de extrañar que más de un jugador sienta que no tienen la efectividad y contundencia conocida.
Comencemos por analizar la pantalla de juego:


1. El nombre e imagen de nuestro personaje se encuentra en la posición clásica junto con nuestra barra de energía.
2. El marcador de tiempo sigue ubicado en su incuestionable sitio.
3. Nuevamente tenemos la barra de defensa presente.
4. Nuestras victorias se ubican en estos dos círculos, dentro de estos se puede apreciar un icono que obtendremos dependiendo de cómo se de nuestra victoria (perfect, con movimiento de desesperación, etc.)
5. Los Max Desesperation Moves se realizan al contar con un mínimo de 2 stocks. Para ejecutarlos no es necesario activar ninguna barra en específico salvo los comandos establecidos.

- Dentro de las cualidades añadidas a esta entrega tenemos que es posible continuar nuestro ataque cuando el oponente este en el suelo lo cual nos permite realizar combinaciones más extensas y por supuesto devastadoras.
- Sumado a lo anterior existe la posibilidad de crear combinaciones más amplias gracias a que si nuestro oponente es llevado al extremo del escenario podemos realizar diversos "rebotes" dependiendo de los ataques de nuestro personaje, y por lo tanto, crear combinaciones de mayor duración.


Con todo lo anterior podemos ver que el sistema de juego buscaba claramente ser diferente y no únicamente ofrecer un renovado aspecto gráfico. A muchos les será extraño el controlar a los personajes con secuencias de combos ya establecidas pero a pesar de ello la posibilidad de crear combinaciones más complejas sigue presente, lo cual es firma de la casa.
     Los personajes cuentan con un amplio y variado catálogo de cualidades físicas que no dejaran insatisfecho a ningún jugador pues los personajes "ligeros" y "pesados" siguen presentes para cumplir con el mayor de los caprichos.
     Una peculiaridad de la serie siempre ha sido la espectacularidad, complejidad y letalidad de sus combos que en esta entrega y para gusto de aquellos conocedores y pseudo conocedores del sobrevalorado concepto de "balance" han sido ajustados de tal modo que los personajes necesitan de ciertos requerimientos para crear una combinación letal. Estén relajados ante este juego "balanceado".


Alba Meira: protagonista de una nueva era

Como la tradición lo establece tuvimos la oportunidad de ver al que sería el cuarto protagonista de la serie KOF al comienzo de esta nueva era de juegos. A pesar de compartir protagonismo con su hermano Soiree el peso de la historia recae completamente en Alba, y es que por si no lo sabias ambos son gemelos, siendo Alba el gemelo mayor.
     Tanto Ash como Alba son personajes que comparten una estética muy propia de la cultura pop japonesa contemporánea, cuya apariencia a pesar de ser bastante… digamos delicada, busca mostrarlos como personajes de elite, poderosos y por supuesto, con clase y estilo.
     Es curioso pero Alba es el primer protagonista en no emplear el fuego como principal modo de combate pues ni siquiera puede crearlo. Su estilo de pelea se basa en el boxeo chino y artes marciales lo cual lo vuelve un digno representante para llevar el estandarte de la serie.
     Originario de Alemania pero con residencia en Southtown (si, esa ciudad donde ocurre todo lo relacionado a KOF como si de Ciudad Gótica se tratara) es el líder de un grupo conocido como "The son of fate" y que según dicta la historia, es el equipo encargado de cuidar y proteger los intereses de su ciudad (según la nueva historia pareciera que Terry se cansó de hacerlo).
¿Alba y Soiree Meira tienen un gran parecido con los hermanos Bogard, no lo crees?


Tendencia electrónica musical

No es la primera ni última ocasión que hacemos referencia a la tendencia electrónica de los títulos de pelea contemporáneos, terreno que la serie KOF ha adoptado en muchos de sus juegos.
Quizá para muchos el apartado sonoro no sea un obstáculo para disfrutar el juego pero resulta difícil comprender como siendo una etapa histórica en la serie los desarrolladores no se dieran el tiempo adecuado para crear temas musicales representativos para personajes como Alba, Lien o Duke, pues más que enfocarse en crear música icónica para cada peleador se optó en realizar temas poco relevantes para cada uno de los escenarios, y si, son electrónicos.
Lo anterior es una pena pues otros protagonistas en KOF han tenido la fortuna de contar con más de un tema musical característico, mientras que para el personaje principal de esta serie no se hizo absolutamente nada.
No estamos diciendo que el soundtrack del juego sea malo, simplemente ha pasado desapercibido, cosa que no es común en la serie pues uno de sus principales incentivos a nosotros los jugadores es marcarnos profundamente con música realmente buena -inserte el nombre de su OST favorito aquí-.
Lo que sin duda si se lleva las palmas es la intro del juego, pues hasta la fecha SNK nunca decepciona en sus épicas introducciones. Quizá lo que más gusto dar es ver la importancia que tienen los nuevos personajes.



¿Alguien dijo manga?
Como la tradición dicta tuvimos la oportunidad de disfrutar de la aventura de KOF MI de manera gráfica, aunque eso sí, más enfocada a resolver el conflicto entre bandas de Southtown que en mostrarnos la travesía individual de cada personaje como en el videojuego.
La trama nos cuenta como Alba Meira y Terry Borgard se ven inmersos en una complicada aventura para rescatar a sus respectivos hermanos que han sido capturados por el nuevo líder de la ciudad de nombre Duke. Sin duda un gran material que no decepciona tanto en argumento como en calidad artística.
Hoy en día recordamos todo este material con cariño y muchos desearíamos que la empresa pudiera retomar este concepto, pues en la actualidad ya no hemos podido disfrutar de este tipo de productos.



La moda, más extraña que nunca
Dentro de las muchas cosas nuevas que se incorporaron en para esta nueva etapa tenemos algo que si bien no afecta directamente al juego si fue una situación que dio mucho de qué hablar, y fue la excesiva libertad artística que posee el juego en el diseño de los  trajes alternos de los personajes.
Muchos de ellos no solamente visten de formas que están fuera de tono para el personaje sino que otros como Clark son completamente distintos. Es bien sabido que personajes como Iori tienen una popularidad tan grande en Asia que el solo hecho de cambiar sus ropas puede ser motivo de disgusto nacional, pues bien, en esta entrega su traje alterno a pesar de ser una referencia a Shen Woo si nos dejó bastante sorprendidos pues es una caracterización del personaje que muchos simplemente no concebían.
Otros cambios radicales son el del traje alterno de Leona, pues la muestran con un look un tanto “pop” a lo que esta chica en verdad representa, siendo un lado casi desconocido de un personaje cuyo estilo no ha ido más allá de un traje formal conformado por una falda y saco de vestir (pero la belleza que posee es innegable).
Hay otros cambios que más que ser curiosos son obvios, como Ralf, cuya segunda vestimenta lo hace ver de manera idéntica al personaje de acción Rambo, algo que muchos años atrás hubiera sido un homenaje descarado pero que ahora es un cambio entretenido.



Un mundo alterno… pero con fallos en su argumento
El arco argumental de la serie MI ha sido uno de los más controversiales para todos aquellos que disfrutan la serie en su desarrollo argumental, y es que para todos quienes han disfrutado de esta increíble nueva saga se han vuelto inmersos en una gran cantidad de dudas cuya explicación no siempre es la esperada.
La historia de los juegos Maximum Impact, Maximum Impact 2 y Maximum Impact Regulation A nos relatan eventos continuos, pues aunque MI RA es una expansión sigue el argumento de la saga y los mismos desarrolladores de la serie se encargaron de relacionar estos eventos directamente con lo ocurrido en la saga de Ash pertenecientes a la serie tradicional. Lamentablemente la unión de ambos mundos a pesar de estar justiciados de cierta manera cuenta con gran cantidad de situaciones que no encajan y de las cuales muchos jugadores se percataron.
Por lo anterior hemos realizado los siguientes puntos con las situaciones que más dolor de cabeza han causado en los seguidores de la serie y que trataremos de explicar a continuación.
Es necesario adelantarnos un poco más en la serie MI para comprender mejor este apartado, por ello te adelantamos que el siguiente articulo contiene spoilers, lo cual es inevitable para comprender mejor esta situación.

1. Rock en KOF 01, 03 y Maximum Impact
¿Recuerdan aquella posee de victoria de Terry en KOF 01 donde aparece Rock de niño? Ese detalle junto con el arte conceptual alterno de Terry en esta versión (ese donde Rock está sentado en las piernas de Terry) son los elementos clave necesarios para comprender que en el mundo de KOF existe un Rock menor de edad que aún no tiene la necesidad ni capacidad de pelear.
    Para KOF 03 en el final del Fatal Fury Team somos testigos de que un personaje prácticamente idéntico a Rock aparece en las gradas con el ligero cambio de que en este juego es un completo adolescente, un cambio físico que sería imposible de lograr en dos años. Ahora, muchos aseguran que este personaje no es Rock lo cual podría ser cierto, pero dado que las riendas de la serie en ese entonces estaban en las manos de Falcoon y la serie Maximum Impact (también bajo su cargo) se desarrollarían a la par entonces no había dudas al respecto. A partir de aquí las cosas empezarían a salirse de su lugar.
     Durante las Ovas de KOF MI2 podemos ver a Rock en su propio capitulo, pero no debemos olvidar que los 4 episodios se desarrollan, supuestamente, a la par con los eventos finales de la saga de Ash lo cual no es coherente dado que el personaje de Rock en estos tiempos debería ser todavía un niño.
     A estas alturas de la explicación es clara, el personaje de Rock fue colocado precipitadamente sin tomar en cuenta lo que hasta ese entonces era la historia base KOF. Esta quizá es la primera incongruencia del universo de KOF MI con la saga tradicional.

2. La inclusión de Garou mark of the Wolves a partir de KOF 03
Cuando apareció KOF 03 muchos sentimos una gran satisfacción de ver que Terry por fin recibía esa innovación que tanto merecía, pues hasta KOF 02 había pasado a ser un personaje tan limitado como  básico que no explotaba su verdadero potencial como personaje. Pues bien, en esta nueva etapa Terry regresaba con su personaje de "lobo solitario" para gusto de muchos y es que si bien al principio se pensaba que era solamente un ligero guiño y homenaje a su versión de Garou mark of the Wolves la realidad es que las cosas no iban por allí, realmente se estaban uniendo forzosamente ambos mundos.
¿Cómo es posible esto? pensaron muchos. Es bien sabido que los sucesos de GMOTW ocurren muchos años después de la supuesta muerte de Geese e incluso mucho después de los torneos KOF, ¿cómo era posible que Gato y Tizoc estuvieran en la serie KOF? Está claro que ellos están dentro de KOF porque aquí la historia es otra, pero debemos recalcar que el problema en cuestión es la unión de mundos que simplemente no da a lugar.

Si seguimos con la lógica de que partir de KOF 03 es posible que los personajes de GMOTW puedan unirse al torneo del rey de peleadores quiere decir que individuos como Gato, que tuvieron su primera aparición en GMOTW, ahora hacían debut en el torneo KOF y de igual forma Tizoc. Estos ya no eran cameos, eran apariciones oficiales.
En pocas palabras y para dejarlo más claro: es como si los personajes de GMOTW hubieran viajando al pasado para poder participar en KOF. Para KOF XI las cosas siguieron igual pues Bonne Jenet hizo acto de presencia y es que debemos repetirlo, todos ellos son personajes que no deberían tener aparición alguna en los torneos KOF pues canónicamente nada tienen que hacer allí, Terry debería conocerlos por primera vez dentro de muchos años, pero fue Falcoon y su equipo de desarrolladores quienes decidieron que esto si podía ser, todo ello sin tomar en cuenta detalles mínimos pero colaterales.

3. La aparición de Ash en las OVAS no está dentro del canon de la serie tradicional
Luego de terminado el torneo de KOF XI somos testigos de cómo Ash roba el Magatama de Iori para poder hacerse con las legendarias flamas purpuras, seguido de ellos es confrontado por Elisabet, Duo Lon y Benimaru. Es Elisabeth quien le pide una explicación a Ash del por qué actuó por su propia cuenta, es aquí cuando sus dos compañeros deciden detenerlo pero él logra escapar usando el poder del espejo de Yata robado a Chizuru en el torneo anterior.
Ahora que Elisabeth se dio cuenta de la traición de Ash no hay duda de que intentaría capturarlo y pedirle una explicación, porque lo que terminada la historia de KOF XI tanto Elisabteh como Ash son claramente enemigos. Ahora analicemos lo que pasa en las Ovas de Maximum Impact 2.

El ultimo capitulo llamado nos muestra como Ash Crimson ha creado un caos en Soth Town para hacer salir a Kyo Kusanagi, pues como él ya le había advertido robaría su tesoro, por ello la destrucción y caos en la ciudad para hacerlo aparecer y cumplir su objetivo. Hasta aquí todo parece tener sentido.
En ese mismo episodio podemos ver también a Iori que ya no puede utilizar sus flamas y está cazando a Ash. Una vez que lo encuentra es el mismo Ash quien corrobora esto al decirle que ya no lo necesita más y emprende su huida dejando a Iori en completa impotencia. Hasta aquí todo parece seguir teniendo sentido.
El problema comienza aquí, en el final del episodio. Lo que podemos considerar como epilogo nos permite ver como Ash, después de su huida de Southtown, se encuentra en un bote junto con Elisabeth como si aún siguieran trabajando juntos en su búsqueda de los tesoros. Un terrible error pues como ya se mencionó más arriba ellos dos ya eran enemigos y con caminos separados. Dentro de todo lo que has leído en este artículo este es quizá el mayor error de continuidad al que más se han visto sometidos los involucrados en este juego, pues la situación fue tal que muchos fanáticos y seguidores de la serie exigieron una explicación coherente de ello pues más de uno ya estaba cansado de que las cosas siguiera igual. Al final SNK se vio obligada a decir que esto ocurría porque el mundo de KOF Maximum Impact era ua historia alterna de la serie tradicional y dichos eventos eran parte de una linea de tiempo diferente, es decir, a partir de KOF 03 se desprenden una nueva línea de tiempo (muy propio de Zelda).

La unificación de mundos que Falcoon tenía contemplada tuvo que ser justificada debido a que las irregularidades fueron tan evidentes que posiblemente muchas situaciones tuvieron que ser reajustadas. Ahora es más fácil comprender por qué los protagonistas de estas entregas que son Alba y Soiree Meira no han aparecido en las entregas numéricas de KOF pues simplemente estos personajes no existen dentro de la serie tradicional.

4. La creación de Xiao Lon en KOF MI RA
Pareciera ser que Falcoon solo fue cauteloso con la creación de su mundo en tres dimensiones y con los personajes que creo,el porqué de ello es lo siguiente.
Se tenía contemplado que Duo Lon tuviera una participación en el juego KOF Maximum Impact Regulation A que fue la expansión canónica de Maximum Impact 2. El concepto comenzó en KOF XI, donde Ash en uno de sus muchos diálogos del juego le dice a Duo Lon "ha sido mucho tiempo", dando a entender que ambos personajes no se habían visto de los eventos ocurridos en KOF 03.
Dado que este juego, MI RA, se estaba desarrollando al mismo tiempo que KOF XI, Falcoon pensó que no sería justo colocar a Duo Lon ya que arruinaría "la consistencia de la historia" y se centró en la creación de un nuevo personaje, llegando eventualmente a Xiao Lon cuya historia se nos explica desde su relación con Ron y el resto de sus hermanos. Difícilmente podremos ver a este personaje en juegos de la serie tradicional (por ejemplo un futuro KOF 14) pues su concepción se dio fuera de la historia original.


¿Qué hay de malo con Maximum Impact?

Con tanta experiencia se pudo haber logrado más
Cuando se habla de SNK se está haciendo referencia a calidad en videojuegos, misma que está presente en cada uno de los juegos de Maximum Impact pero que siendo sinceros pudo ofrecernos mucho más, eso es obvio.
El problema de este juego no está ni en su historia (con fallos) ni en su apartado gráfico, el principal elemento que vuelve a los jugadores renuentes a él es la jugabilidad del mismo, pues en vez de ofrecernos un concepto nuevo se nos dio un producto que otras empresas ya han hecho en el pasado (y mucho mejor). Si, es cierto que el titulo cuenta con una base sólida de cualquier otro juego de KOF clásico e incluso hay detalles como el continuar con los combos con el oponente en el suelo pero el control de los personajes es, para muchos, un tanto desequilibrado para un título de este tipo. La movilidad de los personajes especialmente en sus saltos no da mucha entrada a la cualidades de todo buen título de KOF.
Como bien lo dice el título de este apartado bien pudimos haber esperado más pues el equipo encargado de desarrollar este juego estuvo vinculado de cierta manera con los programadores y diseñadores de KOF XI, pero eso ya es tema para otra ocasión.

El que sea una spin off es más una limitante que un acierto
Quiza ya hemos insistido mucho en el factor historia y los fallos de esta saga, pero es inevitable hacerlo cuando de ella depende que muchos de sus personajes puedan estar dentro de un juego numérico de KOF. Todo ya se ha dicho y solo nos queda espera que algún día, en algún juego, SNK nos dé un gran Dream Match donde los hermanos Meira, Lien, Mignon y muchos otros más puedan estar dentro de un mismo juego con personajes consagrados de la serie KOF, pues al estar en mundos separados y por ahora esto es imposible pero de allí que siempre tengamos los Dream Match donde hasta los muertos reaparecen.


Conclusión
Luego de este largo recorrido podemos darnos cuenta que KOF Maximum Impact ya daba mucho de qué hablar en sus inicio, pues como todo buen videojuego cumple con los requisitos necesarios para formar parte de nuestra familia KOF.
No pretendemos estar a favor de forma obligada con este juego, pero siendo sinceros es difícil encontrar fallos críticos ante un producto que buscaba ser completamente diferente de la serie clásica. No podemos compararlo con KOF 98 XIII pues la idea era esa, que fuera completamente distinto y optara por explorar horizontes nuevos de para así llegar a un público distinto, y así fue.
Cumple con los requisitos primordiales como son la diversión y el replay value e incluso aquellos que no son seguidores de la serie KOF encontraron una alternativa diferente en esta serie de juegos. Aunque por otra parte están todos aquellos jugadores nuevos y veteranos que han dado la espalda a esta saga de juegos sin siquiera jugarlos, por lo que lo menos que podemos esperar de aquellos que lo han jugado a fondo y rechazado puedan, por lo menos, dar razones objetivas pero sobre todo sinceras del por qué su rechazo a la sub serie Maximum Impact.
Las críticas son de esperar pues dicho juego proviene de la que para muchos es la mejor desarrolladora de títulos de pelea, pero como bien se dijo al comienzo de este artículo, el salto al 3D no siempre suele ser 100 por ciento efectivo. Las comparaciones con la serie Tekken, rey indiscutido de las peleas en 3D son inevitables pero completamente absurdas y fuera de lugar ya que obviamente son productos destinados a dar resultados diferentes y ofrecer experiencias de juego distintas.


¿Es KOF Maximum Impact un mal juego? Definitivamente no.




Con tecnología de Blogger.