NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2014

Verdades y rumores de KOF para este 2014

Primero que nada hacemos el aviso de KOF Universe se tomará unos días libres, esto con el motivo de obtener el material necesario para algunos temas que publicaremos y poder trabajar nuevas actualizaciones (y también descansar). Los cómics que habíamos prometido serán publicados dentro de poco.

Si bien en KOF Universe no somos un sitio de noticias si nos gusta dar nuestra opinión con todo lo relacionado a SNK Playmore y sus juegos, más que nada y principalmente sobre lo más nuevo y relevante. Por ejemplo, la salida de Metal Slug 3 para Steam son temas que preferimos lo publiquen y comenten otras páginas, pero no quita el hecho de que sean increíbles noticias.
Con la salida del nuevo Samurai Shodown para pachinko seguramente se habrán desatado cantidad de rumores en la red sumados a los ya existentes, lo cierto es que muchos son evidentemente falsos y malinterpretados, de allí que muchas personas los han dan dado ciertos. Por ello en KOF Universe hemos dedicado un poco de nuestro tiempo para navegar por diversos sitios y hacer un compilado de los rumores y verdades que asechan a SNK con respecto a sus juegos como que si KOF 3D sale este año, que el sistema de juego será igual que KOF 98, etc.
Hace uno meses se mostró un anuncio de SNK que buscaba trabajadores para nuevo juegos en 3D, a partir de ello se desencadenaron rumores por infinidad de sitios web, y si bien dijimos que este blog no es un sitio de noticias si nos gusta dar nuestra opinión conforme a la información revelada sin embargo sentimos que ya es hora de tomar esto con seriedad y desglosar la información separando lo cierto de lo falso.
Hace pocos días salió a la luz la noticia sobre lo nuevo de SNK Playmore que no fue sino la revelación de Samuari Spirits: Kengou Hachi-ban Shoubou para maquinas Pachino o Pachislot, como gusten llamarlas. Si retrocedemos un poco el tiempo, en KOF Universe publicamos un artículo sobre KOF 3D titulado "No es KOF XIV, es KOF 3D" en el cual dejamos de lado muchos aspectos importantes para enfocarnos por completo en el futuro de KOF y no en Samurai Spirits y Fafal Fury que estaban mostrados en dicha imagen y eran los protagonistas de ese momento.

Por ello y luego de nuestro luciferino, pesimista e informativo artículo anterior emprendemos un viaje a través de los rumores y verdades que rodean no a Samurai Shodown ni Fatal Fury, sino al juego de KOF que todos esperamos llegue este año.


 photo Verdades_zps71993151.jpg

Únicamente mostramos aquí la información brindada por SNK Playmore y sitios web que cuentan con los medios para traducir los anuncios oficiales, por lo que luego de ser “descifrados” por más breves que resulten ser suelen llevarnos a interpretaciones lógicas. Todo lo que no leas aquí son por ahora rumores.

- En mayo de 2013 se reportó que SNK Playmore estaba buscando diseñadores, artistas para CG y programadores para realizar juegos, efectivamente, en 3D. 
- Estos títulos serían un nuevo Fatal Fury y Samurai Shodown. Por ahora han comenzado en el mercado de las traga monedas por lo que es natural pensar que el siguiente paso sea seguir trabajando en sus títulos de pelea.
- En base a lo solicitado y mostrado por SNK Playmore su prioridad son los juegos para teléfonos y pachinko, lo cual nos hace pensar que un nuevo juego de peleas (de cualquier serie) no será mostrado a corto plazo.
- Dentro del mismo anuncio se pidió como requisito que dichos trabajadores tuvieran experiencia para trabajar en las consolas XBOX 360 Y PS3, lo cual muchas personas han tomado para afirmar que el nuevo KOF u otros nuevos títulos sean para estas consolas, lo cual no se ha anunciado oficialmente por más obvio que pueda ser.
- El sitio oficial del nuevo juego de Samurai Shodown para Pachinko se abrirá el 10 febrero de este 2014. El increíble trabajo hecho para este juego pachinko abre la puerta a lo que posiblemente sea el título en su aspecto gráfico.
- Todo lo relacionado a historia, personajes o gráficos y principalmente jugabilidad del nuevo KOF son meras especulaciones. La existencia y desarrollo del juego por parte de SNK Playmore fue confirmada pero fuera de allí los rumores de cualquier cosa que involucre al juego es por ahora mentira.
- El que SNK haya solicitado trabajadores para crear juegos en 3D nos incita a pensar como jugadores que el nuevo KOF será en 3D, ya sea en gráficos o jugabilidad, puede ser cualquiera o ambos.
- No se ha dicho si será un Dream Match o KOF XIV, sitios que afirman lo contrario probablemente no cuenten con una fuente y evidentemente será falso.
- Se acerca el 20 aniversario de SNK Playmore y por consiguiente todos esperamos como mínimo un anuncio por parte de la empresa en conmemoración de dicho evento, pero vamos, no es un hecho que esto vaya a ocurrir (pero crucemos los dedos).
- Si el nuevo KOF 3D será en efecto un nuevo Maximum Impact o la versión 14 es algo que nadie sabe, en KOF Universe siempre hemos realizado nuestras especulaciones en base a lo que como tú, como lector, ves en Internet.
- KOF 94 fue lanzado en agosto de 1994 y dado que este año es el 20 aniversario de la franquicia podemos especular  que a más tardar por esas fechas tendremos un anuncio oficial o incluso antes, o incluso después, o incluso puede no ocurrir este año.
- SNK Playmore sigue en alianza con Tencent Games, mas no se sabe si estén trabajando algún título en conjunto.

Fuentes: SNK Playmore, Cyberfanatix, Fighters Generation, Neogaf y un poco de sentido común.



 photo Rumores_zps65d253ad.jpg

Muchos de los rumores aquí mostrados han sido tomados como ciertos y dado que muchos provienen de páginas de Internet muy concurridas han servido para confundir a más de uno ya sea por su pésima redacción o poco conocimiento del tema (vamos que con confundir a Nakoruru con Athena no es de Dios). Si bien la siguiente lista goza de gran cantidad de detalles interesantes sólo mostramos los más relevantes y cuya repercusión en Internet ha generado más tráfico. Debemos recordar que deben ser tomados con cautela por que de aquí a que el juego sea mostrado seguirán siendo vigentes, además no podemos negar que muchos de ellos pueden convertirse en realidad.

- Tendremos un nuevo Samurai Shodown y Fatal Fury, ambos del género de peleas, sin fecha prevista este año.
- La siguiente Pachinko en salir al mercado será la de un nuevo Fatal Fury, de allí las ilustraciones mostradas junto con los personajes de Samurai Shodown (este rumor está casi confirmado).
- Tendremos un nuevo KOF con gráficos en 3D y del género de peleas sin fecha (el rumor radica en que saldrá este año).
- Se corrió el rumor de que en octubre de 2013 se daría a conocer un anuncio en el cual SNK nos diría que para el mes de marzo o abril de 2014 se confirmaría la salida del nuevo KOF 3D para las consolas XBOX 360 o PS3. Esto jamás ocurrió.
- El juego será para XBOX 360 y PS3.
- El siguiente juego de KOF será un Dream Match y contará con más de 50 personajes totalmente rediseñados.
- El nuevo KOF tendrá personajes que nunca han aparecido en la serie.
- El estilo del nuevo KOF será similar al de KOF 98, siendo un juego más accesible para los que no saben jugar.
- El nuevo KOF eliminara el sistema de combos visto en KOF XIII para enfocarse por completo en las batallas estratégicas, algo parecido a KOF 98 donde no existían las cancelaciones.
- SNK está trabajando con Tencent Games para crear los modelos de los personajes.
- Se dice que personajes de Xuan Dou Zhi Wang estarán presentes en el nuevo KOF debido al trabajo conjunto de ambas empresas.
- SNK está trabajando con Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y China para el desarrollo del título.
- Se está usando tecnología 3D para crear increíbles gráficos en 2D, algo similar al nuevo Guilty Gear o en el peor de los casos algo como Street Fighter 4.
- El nuevo juego correrá en el sistema Taito Type X3.


Para terminar este apartado les dejamos un par de sitios donde pueden encontrar rumores (quizá muchos ya los conozcas), la mayoría de sitios en español para mejor lectura. Es curioso ver como algunos de ellos manipulan y malentienden la información a tal grado que es por culpa de los mismos que la información muchas veces se sale de control, como le ha pasado a este juego de KOF del cual, repetimos, NO SE SABE NADA.

• http://www.gamespek.com/2013/08/17/nuevos-rumores-sobre-el-proximo-the-king-of-fighters/

• http://www.giantbomb.com/the-king-of-fighters/3025-407/forums/new-king-of-fighters-in-development-will-have-3d-g-1445314/

• http://www.gamefaqs.com/boards/632923-the-king-of-fighters-xiii/67599835

• http://criticsight.com/2013/snk-muestra-los-primeros-renders-en-3d-de-varios-personajes-kof-2014/

• http://lifeinbits.net/rumor-nuevo-king-of-fighters-para-el-proximo-ano/

• http://www.blogiswar.net/2013/11/14/una-misteriosa-imagen-3d-en-la-web-oficial-de-snk-playmore/


¿Qué debemos esperar?

No hace falta realizar un listado ya que lo que esperamos es simple y sencillamente  el anuncio oficial del juego, una vez que eso ocurra podemos dar vuelta a la página y dejar todos los rumores atrás. Detalles como la historia pasan a segundo plano ya que esto se revelara hasta que el título salga al público, pero la jugabilidad si que es necesaria saberla.
Debido al misticismo del título y las nulas opciones que tenemos para acceder a información del mismo muchos jugadores se han dejado llevar por lo que no es más que un slogan provisional, el que KOF lleve como acompañante las siglas 3D no es augurio de malas noticias, al contrario, SNK ha sabido darnos grandes juegos cuando el momento llegue. Así como KOF XII paso sin pena ni gloria para ser lo que muchos consideran el mejor KOF de todos que no es otro que KOF XIII de igual manera lo hizo la saga Maximum Impact, que luego de 3 juegos (bastante entretenidos, a pesar de lo que piense la gente) es un hecho que la franquicia así del salto a un juego en 3D, lo hará bien. Y no es que seamos adivinos, simplemente SNK debe hacerlo muy bien si quiere seguir en el juego, no es posible que la empresa vuelva a recurrir al mismo sistema. Vayamos desde lo más lógico, las personas encargadas de dirigir dichos títulos ya no tienen la misma voz dentro de SNK, volver a ver un título similar a Maximum Impact es improbable y si sumamos el hecho de que fue una franquicia con un éxito regular no existen posibilidades de que vuelvan a ser desarrollados, simplemente es un movimiento comercial muy arriesgado y de entrada tu como lector posiblemente estés en contra de que este juego salga.
Tambien debemos recordar que el mercado de las Pachinko en Japón es muy tradicional en el campo de los videojuegos y mientras a muchos les extraña como pudieron sacar al mercado un Samurai Shodown bajo este sistema, son muchos los jugadores japoneses que gustosamente derrocharan una cantidad módica de su dinero para disfrutar del contenido que ofrecen (KOF y Metal Slug han tenido éxito en este mercado).


En fin, lo mejor que podemos hacer con respecto a la oleada de rumores es, como en todos los casos, no dejarnos llevar por los mismos pero tampoco sugerimos ser renuentes a ellos.
      En el caso de KOF Universe preferimos no dar por hecho nada hasta que SNK no lo publique en algún medio oficial o cuya noticia provenga de un sitio serio (entiendase Cyberfanatix o Neogaf) por lo que las opiniones en este blog nunca han buscado convencer a nadie, al final este es un blog de opinión que agradecemos gusten visitar y leer.
     Con respecto a nuestro comentario en el tema anterior donde dijimos "pierdan las esperanzas en un nuevo KOF" pues bueno, al ser un blog de opinión es inevitable que expresemos nuestro sincero pensar por las "buenas nuevas".
Independientemente de lo que sea cierto o falso tendremos un KOF anunciado este año, pero que llegue a todas partes del mundo, bueno, eso ya es otra historia.

 photo Kula_zps21c3fb7b.jpg



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios :

  1. ojala sea un kof maximum amo esta franquicia y los personajes :(

    ResponderEliminar
  2. Algunos archivos de OST en de KIng Of Fighters estan rotos en MF serian tan amables de volverlos a resubir ..

    ResponderEliminar
  3. Yeverson de momento no tengo planeado resubir archivos a la sección de OST/AST.
    Si gustas puedes mandarme un correo a kofuniverse@ymail.com diciendome los discos que necesitas y con todo gusto te los reenvio por un servidor diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero que revivan al ''New Faced Team'' :c

    ResponderEliminar

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN