Related Posts Display

elkofnosune

8 datos curiosos que quizá no sabías de KOF


Una de las principales iniciativas de este blog es ofrecer material sobre la gran narrativa que ofrece la serie de KOF más allá del videojuego, tal motivación se mantiene firme luego de ver que son muchas las personas que no están al tanto de que nos ofrece esta gran historia.
     Independientemente de ciertos sucesos imprescindibles como la derrota de Orochi en manos de los tres tesoros sagrados del Japón o el sacrifico de Ash para salvar la humanidad (lo cual le impide regresar de manera lógica a la serie), existen algunos detalles que pasan desapercibidos por los jugadores, quizá tú que estas detrás del monitor seas de los muchos que desconocen ciertos hechos y por ello han prejuiciado ciertos personajes o eventos.
     Por ello, en KOF Universe hemos elegido algunos datos que serán de interés para todo aquel que se haga llamar fan de la serie KOF, e incluso tendremos más artículos bajo esta temática.

Nota: KOF Universe no se hace responsable si alguien termina con el corazón roto.


8. Shion es hombre
“Los de la tierra distante” o “los del pasado” fueron un grupo muy peculiar dentro de la serie KOF por varias razones, una de ellas fue la de mostrarnos que sus principales villanos no eran precisamente el claro ejemplo de chicos rudos.
     Con la salida de KOF XI tuvimos la oportunidad de conocer más a detalle a varios de sus miembros más populares, entre ellos Shion que como ya leíste en el título, es hombre. No deben sentirse mal si por mucho tiempo sintieron atracción por el personaje, SNK nunca se preocupó por darnos indicios claros de su verdadera sexualidad ya que sus movimientos, gestos e incluso su voz son los de una mujer.
     Quizá las dudas comenzaban con las traducciones del juego, donde por alguna extraña razón Magaki se refiere a Shion con calificativos como “tonto”, y es que si bien desde KOF 97 no hemos podido disfrutar de traducciones 100 por ciento fieles esto podía causar dudas en más de uno. Otra obvia razón del porque no se podía llegar a pensar que este personaje fuera hombre está en su físico, que siendo sinceros es el de una mujer.
     También es importante mencionar que los individuos que conforman este peculiar grupo (Magaki, Mukai, Saik, etc.) pueden no son seres de origen terrestre como se menciona en algunas ocasiones durante KOF XI, por lo que sus miembros bien pudieron adquirir formas humanas sin tomar en consideración el genero, en este caso Shion optó por ser un hombre como Rimelo una mujer. Debido a que proclaman seguir "la voluntad de Gaia" quien es la es la madre del planeta tierra en la cultura griega, su verdadero origen es en realidad un misterio.
A decir verdad, que se hagan llamar "los de la tierra distante" deja muchas dudas.




7. Elisabeth y Ash se quieren… pero como hermanos
Siendo sinceros, resulta difícil creer como varias personas han dado un giro tan drástico con respecto a la relación de Elisabeth y Ash desde la salida de KOF XIII, convirtiendo una relación de hermandad en una relación “incestuosa”. 
     Fue hasta KOF XIII cuando pudimos darnos cuenta que la motivación de Elisabeth por capturar a Ash se debía no a una venganza personal, sino a un resentimiento del por qué la persona a la cual considera un hermano desde la niñez decidió traicionarla.
     Existen varias pruebas gráficas y textuales que dan fe y legalidad del tipo de relación que estos dos personajes tienen. Ella ha sido el claro ejemplo de hermana mayor que todo mundo quisiera tener, y para que esa persona pudiera seguir con su vida fue Ash quien sacrifico no solo su vida, también su reputación. ¿Cuántos de ustedes lo tachaban como un personaje maligno para después lamentar su muerte y sentirse arrepentidos?


6. Mature y Vice no son lesbianas
Es muy probable que muchos jugadores hicieran tal observación sobre la sexualidad de este par de personajes, que de pareja tienen poco o nada. Pese a ello no deja de ser un tema interesante y un detalle curioso entre los jugadores de KOF, pero que para nuestro “director favorito”  que no es otro que Gordon Chan, quien fuera el responsable de la infame, turbia, obscena y por siempre malnacida película titulada “The King Of Fighters” fue razón suficiente para incluir varias escenas dentro de su filme donde Mature y Vice conforman una pareja lésbica.
     Sí, es cierto que gran parte del público masculino puede no estar en contra de tal suceso, y más si tomamos en cuenta que los actrices que interpretaron al duo Hakkeshu son bastante atractivas, pero esto fue solo uno de los muchos detonantes de una serie de eventos que estarían fuera de toda lógica de lo que KOF representa y ha creado (Iori y Mai como pareja es parte de  ello).
     Fuera de lo que la película nos ofreció, este par de personajes cuenta con cierta trayectoria recorrida dentro de la serie como para dar lugar a las dudas, pero nada más allá de especulaciones como para darlo por hecho.



5. Terry y Blue Mary no son novios… y nunca lo serán
Es cierto que existe un vínculo romántico entre Mary y Terry pero, pero simplemente están saliendo. A diferencia de Andy y Mai ellos no son novios. ¿Qué cómo lo sabemos? Simple, en ningún juego se ha dicho lo contrario.
     Mary siempre ha sido una fiel compañera para Terry que está en los buenos y malos momentos, basta con ver el final de KOF 00 del Fatal Fury Team para entender que la relación entre ambos es muy fuerte y hay un notorio sentimiento de amor. Esta popular relación se ha dado tanto en FF como en KOF pero no se ha vuelto trascendental en ningún momento de la historia donde lo más lejos que estos dos personajes han llegado es a hacerse compañía y darse palabras de ánimo, es decir, nada formal.
     ¿Y por qué decimos que nunca lo serán? Si un hay una parte del argumento que debemos tomar en cuenta no es el de la serie KOF sino del de Fatal Fury ya que es de donde provienen sus personajes y donde su historia tiene más peso, recordemos que los personajes de Fatal Fury que son incluidos en la serie KOF pertenecen a una línea de tiempo alterna, igual que Alba Meira en MI, por lo que lo que pase con Terry y Mary en la serie KOF no precisamente será asi en Fatal Fury. Son eventos distintos.
     En el popular juego Garou: Mark of the wolves, podemos ver a un Terry solitario que a decir verdad no parece hacer nada nuevo de su vida (excepto seguir peleando y defendiendo su ciudad). Si bien es cierto que el personaje de Blue Mary sigue existiendo durante los eventos ocurridos en este juego y tiene 33 años, no se le hace mención ni dentro del mismo ni en la historia de Terry, y si tomamos en cuenta que dicho juego ocurre 10 años después de Real Bou Fatal Fury entonces queda claro que no estaba dentro de los planes de SNK que ellos dos terminaran juntos, y es que como dijimos al comienzo del párrafo Terry es un hombre solitario en esta entrega.
     En KOF la relación entre ambos sigue en pie como pudo verse en KOF XIII, pero en Fatal Fury el destino de ambos es incierto, y es que si bien ambos pueden seguir saliendo, no han logrado concretar su vínculo amoroso.
     Como dato adicional podemos decir que aunque Andy y Mai no son personajes seleccionables en el juego si están en el, tanto en argumento como en cameos… pero siguen sin casarse.



4. Kyo no ha terminado sus estudios
Quizá un dato no muy relevante y que quizá no sea algo que pueda quitarnos el sueño, pero lo cierto es que nuestro protagonista consentido de KOF ha sido muy reticente para decidir terminar con sus estudios.
     Otros de sus compañeros de clase como Athena y Shingo son los claros ejemplos de que se pueden lograr grandes cosas aun cuando se es un peleador profesional, incluso Athena se ha dado el lujo de ser una de los ídolos pop más reconocidos. Mientras que Kyo por su parte, luego de la derrota de Orochi y verse involucrado con el grupo criminal NESTS optó por seguir su camino de peleador y cumplir con su destino como uno de los tesoros sagrados de Japón. Aun sabiendo todo eso la única verdad es que si Kyo no ha terminado sus estudios es simplemente por pereza, y esto no es una teoría de KOF Universe, es un hecho ya que como se puede apreciar en algunos diálogos de KOF XIII varios personajes le recuerdan esto a Kyo, por lo que el rápidamente evade el tema. Incluso en una de las imágenes especiales que obtenemos al terminar el juego podemos ver a Kyo, Terry y Ryo que sueñan con lograr sus metas en la vida, donde la de Kyo es efectivamente terminar sus estudios.

Mención a especial a Terry que busca convertirse en todo un hombre de negocios.





3. Benimaru es popular entre las chicas
Benimaru es de esos personajes únicos en KOF gracias a su peculiar estilo personal, un estilo en el cual es precursor ante la tendencia actual de personajes “glamp”.  Es un personaje que con el paso de los años ha sabido ganarse su lugar como uno de los personajes más imponentes de toda la plantilla KOF, basta con verlo en el final de su equipo en KOF 00 para darnos cuenta que se toma su papel de peleador muy enserio y encima es bastante rudo.
     También goza de cierta popularidad y es que dentro de la serie KOF es uno de los hombres más solicitados, esto como podemos verlo en los mangas ya que cuenta con una gran cantidad de fans. Como detalle curioso de estas publicaciones, su personaje suele ser mucho más varonil con respecto a los juegos, donde ha llegado a relacionarse con ciertas chicas.
     Sumado a ello también hemos podido verlo cortejando a varias peleadoras antes de los encuentros o incluso sentirse arrepentido luego de vencerlas (en sus poses de victoria). En KOF XIII podemos verlo haciendo de las suyas como cuando trata de invitar a Yuri a salir, pero por más galanura y buen verbo que pueda tener no evita que también sea rechazado.

Imagen tomada del manga KOF S Vol. 4: Benimaru.


2. El look de Athena, más clásico que nunca
Fue con el anuncio de KOF XII que pudimos ver el renacer de la serie desde un punto de vista gráfico, esto ocurrió apenas hace un par de años y como parte del “lavado de cara” de la serie fuimos testigos de la nueva imagen de Athena, que si bien año con año nos presentaban un aspecto original para el personaje en esta ocasión no lo era, no del todo.
     Con un estilo enfocado como si de un personaje de anime se tratara, la nueva Athena resultaba ser el personaje más singular de toda la plantilla gracias a su apariencia. Tanto sus grandes ojos, un  rostro “regordete” y unas caderas y piernas pronunciadas no eran más que el arriesgado nuevo look de un personaje que durante años fue símbolo del “físico ideal”. Todo lo anterior no fue una idea concebida de manera original, el resultado de su imagen se debe a los artes conceptuales clásicos de varios de sus juegos entre los que se encuentra Athena pero sobre todo Psycho Soldier, del cual se desprende la totalidad de su vestimenta. De dicho arte se encuentran los detalles físicos que se darían a Athena para KOF XII o lo que es igual, el renacer de la serie.
     Ella no fue el primer personaje en retomar sus origines ya que como bien explicamos en un tema anterior titulado KOF XIII: ¿Evolución o regreso a lo clásico? (da clic y podrás leerlo), fueron varios los peleadores que conformaron el que sin duda es un juego por demás nostálgico.


1. Angel está muerta
El legado de Angel es uno de los más increíbles que hemos tenido la oportunidad de presenciar en los juegos de KOF, no cualquier personaje se gana merecidamente el título al personaje más peligroso y uno de las más difíciles de dominar, tanto así que su presencia en KOF 01, 02 y 02UM la vuelen un ser casi omnipresente.
     Como bien decimos en KOF Universe, “el argumento manda”, y por ello que ciertos personajes no sigan teniendo participación en los torneos (el siguiente tema en del blog tendrá que ver con esto). Angel aparece como uno de los personajes más originales vistos en la serie durante KOF 01 formando equipo con su inseparable compañero K9999, al grado de que como es costumbre más de un usuario le ha dado por convertirlos en pareja.
     KOF 02 forma parte de la clasificación Dream Match en la serie, que como todos sabemos es un juego donde se reúnen personajes de entrega anteriores para cerrar con broche de oro un arco argumental. Pero a diferencia de KOF 98, en esta entrega y  a pesar de ser una historia alterna, cuenta con ciertos eventos que si bien no podemos considerarlos oficiales son lo única información que tenemos para entender mas que fue de este personaje, entre ellos y como ya pudiste leer en el título está la muerte de Angel.
     En el manga oficial de KOF 02, Rugal vuelve como el villano de este juego y es por su culpa que el personaje tiene un lamentable final, provocando que K9999 quien la veía a ella como su único amigo decida exiliarse por completo y no volver a ser visto debido al gran dolor que trajo dicho suceso. Esto es un evento que ocurre sólo en los magas, y si bien algunas ocasiones no podemos tomar esta clase de sucesos como oficiales dentro del arco argumental de la serie, es el único dato que tenemos sobre lo que paso con ella y el porque quedó fuera de la trama. No nos queda mas que seguir esperando información oficial de SNK pero mientras tanto, el personaje tuvo un trágico final.
     Si el personaje de Foxy se daba por muerto durante los eventos ocurridos en KOF 01 y logró regresar como si nada hubiera pasado en KOF XIII, entonces todo puede pasar. No todo está perdido para los fans de Angel... aún no.






Con esto llegamos al fin de lo que esperamos sea una nueva e interesante sección para el blog, recordemos que KOF cuenta con una trama muy interesante y extensa por lo que hay cientos de detalles que en ocasiones pasan desapercibidos pero que aquí seguiremos mostrando.
     También aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas que han visitado el blog en días recientes y que han disfrutado de nuestro contenido, no hay mayor satisfacción que saber que muchos jugadores están disfrutando del material mostrado en este espacio. KOF Universe es y seguirá siendo un espacio cuyo único objetivo es el de fomentar la Cultura de KOF.

Estén pendientes a los siguientes temas.


Con tecnología de Blogger.