Related Posts Display

elkofnosune

Yuri Sakazaki

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Estilo de karate kyokugen + estilo de pelea personal
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Diciembre 7 (1976), 18 años en AOF2, 19 años en KOF 94, 20 años actualmente
Estatura: 168 cm
Peso: 53 kg
Tipo de sangre: Tipo A
Medidas: 82 cm, 56 cm, 80 cm (AOF) / 85 cm, 58 cm, 86 cm (KOF)
Familiares: Takuma Sakazaki (padre), Ronnet Sakazaki (madre, fallecida), Ryo Sakazaki (hermano), Robert Garcia (interés amoroso)
Lugar de nacimiento Japón (aunque ella no lo recuerda muy bien)
Ocupación: Estudiante
Pasatiempos: Experimentar en la cocina, Karaoke
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Curry suave, ume (casero), mantecadas, lo que cocina ella misma (AOF2), kasujiro (un tipo de plato a fuego lento con zanahorias, daikons y peces (Days of Memories)
Le gusta: Sus amigos, un par de aretes de su difunta madre
Le desagrada: Pulpo, los hombres indecisos, hombres que parecen pulpos (KOF 94), Mr. Karate (AOF y KOF 98)
Deporte: Softbol
Música favorita: Desconocida


Yuri Sakazaki es un personaje que apareció por primera vez en la serie Art of Fighting siendo la damisela en peligro para posteriormente convertirse en un personaje seleccionable en la segunda edición.
Desde entonces, ella aparece en varios de los juegos de pelea principales de SNK al lado de su hermano mayor, Ryo Sakazaki. Es la primera y actualmente única practicante del estilo de combate Kyokugenryu y uno de los personajes femeninos más populares de SNK.


Historia: Art of Fighting
Cuando era niña, Takuma dedicó más tiempo al entrenamiento de Ryo por ser el heredero de la familia. Cuando tenía seis años su madre murió en un trágico accidente automovilístico. Con el paso del tiempo, Takuma se dio cuenta de que estaba siendo observado por personas peligrosas y por ello decide marcharse para no poner en peligro a sus hijos.
Con la pérdida de ambos padres, Yuri crece con miedo y depende en gran parte de Ryo por el resto de su infancia. Cuando conoce por primera vez a Robert no le tiene mucha confianza, pero finalmente termina enamorándose de él, para en el juego de AOF3 hacer oficial su compromiso ante Ryo.

Art Of Fighting
Cuando tenía 17 años Yuri fue secuestrada por Mr. Big bajo las órdenes de Geese Howard como parte de un plan para chantajear a su padre. Al enterarse de su secuestro, Ryo y Robert van a South Town en búsqueda de su paradero y rescatarla. Mientras se encuentra como rehén, descubre la identidad de Mr. Karate y cuando Ryo derrota a sus captores ella le revela que la identidad de Mr. Karate es su padre, por lo que la familia se reúne una vez más.

Art Of Fighting 2
Con el fin de protegerse a sí misma en el futuro, Takuma le enseña a luchar a pesar del disgusto de Ryo y Robert. La formación de Yuri se da en secreto, pero él sólo le enseña lo suficiente como para defenderse.

Art Of Fighting 3
Ella se preocupa por Robert cuando él no aparece antes de Art of Fighting 3. Se une a Ryo  para realizar una búsqueda en Glasshill. Durante su viaje, Yuri es herida por Sinclair, por lo que es hospitalizada por un prevé periodo de tiempo. Si se juega en la historia de Robert, Yuri aparece para ayudarlo en su situación frente a Wyler. Al final, se encuentra lo suficientemente recuperada como para irse con Robert al final de los acontecimientos del juego.

Buriki One
De acuerdo con Ryo, Robert y ella siguen estando solteros durante los hechos de esta entrega. Yuri se quedó en casa para ayudar al negocio familiar, ya que si está cerca de su hermano, le dirá que se quite la barba.


Historia: The King of Fighters

Saga de Orochi
Yuri, ahora que confía en su destreza para luchar, decide entrar en el torneo, pero se niega a entrar con su hermano a pesar de que Takuma se lo ordena. Debido a su deseo por participar en el torneo es muy grande, viaja por las calles pensando como solucionar sus problema y para su suerte logra toparse con Mai Shiranui. Tras una platica se hacen buenas amigas y por petición de Yuri deciden crear su propio equipo de mujeres.

No es sino hasta el torneo de 1996 que finalmente forma equipo con su hermano y Robert para representar el prestigio de Kyokugenryu alrededor del mundo. Se ve obligada a unirse cuando Takuma le da un ultimátum: “ingresa al torneo con Ryo o te vas de la casa”.

Durante el torneo de KOF 97 el equipo no logra llevarse la victoria pero si obtienen la suficiente popularidad en la televisión para que personas de todo el mundo decidan inscribirse a su dojo.

Saga de NESTS
Después de 1999, Yuri quiso mostrar una vez más su independencia. Le ruega a King para que tome su lugar ese año en el AOF team y así ella pudiera unirse al Women Fighters team.

En 2001, Robert revela a la familia que su negocio familiar está en problemas. Ellos deciden entrar al torneo para ganar el premio en efectivo y ayudar a la situación de Robert. Desde el año 2001, Yuri ha sido miembro regular del AOF team.

Saga de Ash
En KOF XI, Yuri tiene una rival llamada Malin, la cual busca vengarse de la familia Sakazaki por razones que solo ella conoce.

En KOF XIII hace que su padre se exalte tras cortarse el cabello, lo ve como un cambio muy radical y ella se siente mal por las reacciones excéntricas de su familia. Dado que el nivel de pelea de los participantes en los torneos supera su formación básica, Robert le informa de parte de Takuma que desea que salga del equipo para que no corra ningún riesgo de ser lastimada.
Optimista en sus intentos de mejorar a sí misma y sin hacer caso a la petición de padre, forma equipo con King y Mai en el nuevo torneo, además de que ninguna de ellas deseaba que el equipo femenino de ese año estuviera formado por otras integrantes, como por ejemplo Jenet.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
El próximo torneo KOF co-patrocinado por un millonario empresario europeo que es de los más famosos en europea. La Fundación García también es uno de los principales patrocinadores, por lo que Robert García no podrá participar en el torneo. Por lo tanto, Takuma, creador del estilo de karate de contacto extremo conocido como Kyokugenryu, ha elegido participar en su lugar. Con el fin de demostrar la fuerza de su estilo de pelea, Takuma se une a su hijo Ryo, que es conocido como el "Dragón Invencible", y a su poderosa hija Yuri. El equipo formado por la familia Sakazaki solo desea una cosa: victoria. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Yuri usa en menor grado la disciplina Kyokugenryu karate y decide usar sólo movimientos básicos y de bajo nivel. Para probar su propio valor, ella se encarga de crear su propio estilo de combate en base a su físico y personalidad. Entre sus movimientos originales están el Slipstream Handslap / Hyakuretsu Binta, el Big Butt Press / En Yoku, Hien Hou'ou Kyaku (Flying Swallow Firebird Kick) y el más popular llamado Yuri Chou Upper con algunas variantes añadidas. Más tarde en KOF 02 UM se las arregla para crear su propia versión del Ryuuko Ranbu del estilo Kyokugen (Dragon Tiger Wild Dance).
Su set de movimientos es una parodia de varios movimientos especiales de la serie Street Fighter. Esto es muy notable en KOF 96, cuando recibió su Yuri Chou Mawashi Geri (Yuri Super Roundhouse Kick), que era similar al Sakura Shunpuu Kyaku de Sakura. Desde entonces, Yuri ha recibido varios movimientos y gestos que son parodias tanto del juego mencionado como del propio KOF:

-       Sakura’s Flower Kick: Senkai Kyaku en KOF 00-01
-       Shin Shouryuuken de Ryu: Shin! Chou Upper! en KOF 98 (como EX Yuri), KOF NESTS Saga, KOF Maximum Impact 2 y KOF XI
-       Shouryuu Reppa de Ken: Hien Rekkou, también funciona como Yuri Chou Reppa en KOF 98 UM y la serie Capcom vs SNK
-       Introducción de Felicia e introducción de Makoto: ella las imita en la serie Capcom vs SNK
-       Tenma Kuujinkyaku y Hyakki Shuu de Akuma: Yuri Raijin Kyaku y Houyoku en KOF XIII respectivamente
-       Senjou Shuu de Chun -Li: Shouyoku en KOF 2002, XI y Neowave
-       Denjin Hadouken de Ryu: Denjin Haou Shoukou Ken en KOF 2003 (LDM)
-       Terry Burn Knuckle de Terry: Yuri Chou Knuckle

Es notable mencionar que KOF 96 salió 5 meses después de Street Fighter Alpha donde fue introducido Dan Hibiki (un personaje que parodia tanto Ryo y Robert).


Técnicas
Gather chi: Puede utilizar chi de Gaia, la madre tierra.
Energy Projectile: Puede lanzar el Kouken y Haoh Shou Kouken normalmente.
Energy Reflector: Puede crear bolas de energía en sus manos para reflejar proyectiles.


Personalidad
Es una chica amable que siempre se preocupa por su familia y amigos. Es una firme creyente de la innovación y las tendencias, constantemente busca formas para mejorarse a través del cambio. A menudo discute con su padre y Ryo sobre los asuntos relativos a su ya permanente sentido de independencia.
En la serie Art of Fighting, da entender que tiene un interés romántico con Robert después de su secuestro. A partir de Art of Fighting 3, se confirma que tiene una relación con Robert. En la serie KOF esta relación es tomada en cuenta hasta KOF XIII, donde Robert intenta pedirle matrimonio.


Música
-       Diet: Art of Fighting 2, The King of Fighters 2002, SNK Gals' Fighters, SNK vs Capcom: Match of the Millenium, The King of Fighters XI (solo si Yuri va primero, versión de consola)
-       Ne!: The King of Fighters'94, The King of Fighters 98 y Ultimate Match (cuando hace equipo con Mai y King)
-       Tsuchi o Hau Bass: The King of Fighters 95
-       Kamikirimushi: The King of Fighters 96
-       Art of Fight: The King of Fighters 98
-       Ryu-Ko: The King of Fighters 99
-       Come up Smiling: The King of Fighters 00
-       Fight to the Limit: The King of Fighters 01
-       Kyoku-gen: The King of Fighters 2003
-       After a Long Absence: The King of Fighters XI (tema normal de equipo)
-       Who is Queen?: The King of Fighters XIII
-       I'm Hot for You: The King of Fighters XIII (cuando la música se pone en tipo B, versión de consola únicamente y cuando se hace equipo con King y Mai).
-       ART OF FIGHT ~ Ryuko to Tsubame:  The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Cho Smile: Days of Memories (Kaze Maou Miyako de Tsukamaete!)
-       Heavy Baby's: Neo Geo DJ Station


Actores de doblaje
-       Harumi Ikoma: Art of Fighting
-       Kaori Horie - Art of Fighting 2 hasta la fecha
-       Amy Walls - Maximum Impact series (inglés)
-       Ayumi Hamasaki: anime de Art of Fighting
-       Veronica Taylor: anime de Art of Fighting anime (inglés)
-       Sakura Tange: Dengeki Bunko drama CD


Actores en tiempo real
-       Miki Hareyama: comercial de Art of Fighting
-       Ayumi Hamasaki: comercial de Art of Fighting 2


Juegos en los que ha aparecido
-    Art of Fighting: damisela en peligro
-    Art of Fighting 2
-    Art of Fighting 3: aparece en el modo historia de Ryo y Robert
-    The King of Fighters 94
-    The King of Fighters 95
-    The King of Fighters 96
-    The King of Fighters 97
-    The King of Fighters 98
-    The King of Fighters 99
-    The King of Fighters R-2
-    SNK vs Capcom: Match of the Millenium: personaje secreto
-    Capcom vs SNK
-    Capcom vs SNK Pro
-    SNK Gals' Fighters
-    The King of Fighters 2000
-    Capcom vs SNK 2
-    The King of Fighters 2001
-    The King of Fighters EX Neo Blood: solo como striker
-    The King of Fighters 2002
-    The King of Fighters EX2 Howling Blood
-    The King of Fighters 2003
-    The King of Fighters: Neowave
-    KOF: Maximum Impact
-    The King of Fighters XI
-    KOF: Maximum Impact 2: seleccionable, además Ryo Sakazaki cuenta con un traje parecido al de ella en su variación E
-    KOF Maximum Impact Regulation "A"
-    The King of Fighters 98: Ultimate Match
-    The King of Fighters: Kyo
-    The King of Fighters XIII
-    Quiz King of Fighters: damisela en peligro


Apariciones en juegos móviles
-    Days of Memories (primero, cuarto y octavo título): no seleccionable
-    The King of Fighters Mobile
-    The King of Fighters Mobile R-2
-    The King of Fighters Volleyball
-    SNK Gals Fighters
-    SNK Gal's Open: corte de escena Shot
-    KOF Gals Mahjong
-    SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
-    SNK Gals Rhythm Combo Yudanshinaide!
-    SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-    SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!


Cameos
-    The King of Fighters XII: se le hace mención
-    Neo Geo Battle Coliseum: en texto en la frase de victoria de Robert contra Mr.Big y otro cameo textual en la frase de victoria de Mr. Karate sobre Robert
-    The King of Fighters: Battle de Paradise
-    Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden (versión Neo-Geo CD únicamente)
-    SNK vs. Capcom: SVC Chaos: aparece en el final de Ryo y Mr. Karate
-    Koi no Iroha - Momiji Iro Tsuku Aki: juego móvil


Apariciones en anime
-    Art of Fighting (anime)


Datos curiosos
-       En algunos juegos, cuando Yuri es derrotada con movimiento un movimiento especial, la parte superior de su traje se rompe dejando su torso desnudo al descubierto. Esto sucede en Art of Fighting 2, KOF 94, KOF 95 y KOF XIII
-       En Capcom vs SNK 2 cuando Yuri termina una pelea con un "Dramatic KO" intentará sujetar sus ropas apretándolas por el cinturón. Sin embargo el cinturón se deshace y se abre su blusa dejando al descubierto una pequeña camiseta por encima de la cintura, por lo que Yuri se sonroja de vergüenza y se cubre rápidamente. Esta victoria apareció por primera vez en Art of Fighting 2 cuando Yuri obtiene una victoria en “Perfect”
-       En KOF XI Yuri interactua con Gai Tendo, ya que luego de derrotarlo le sugiere que trate de decir "Hurricane Upper!". Esto es una referencia que tanto Gai como Joe Higashi tienen el mismo actor de doblaje


Con tecnología de Blogger.