NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Takuma Sakazaki

Modo de combate: Karate Kyokugenryu
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Febrero 4 (48 años en AOF 2), 49 años (KOF 94), 50 años (serie KOF)
Estatura: 180 cm
Peso: 88 kg
Tipo de sangre: O
Familiares: Ronnet Sakazaki (esposa fallecida), Ryo Sakazaki (hijo), Yuri Sakazaki (hija), Mr. Karate (alter-ego)
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Dueño de su propio dojo, instructor de Karate
Pasatiempos: Hacer soba (fideos de trigo)
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Arroz blanco y sopa miso
Le gusta: Sus dos hijos y el estilo que él mismo creo
Le desagrada: Serpientes
Deporte: Cualquiera que involucre peleas
Música favorita: Desconocida


Takuma es un personaje que apareció por primera vez en la serie Art of Fighting y posteriormente en The King of Fighters. Su característica distintiva es una cicatriz en forma de "X" en su pectoral derecho. También es un tanto excéntrico ya que acostumbra usar una máscara tengu e insiste en que es un individuo llamado Mr. Karate, a la vez ofrece discursos que se supone suben la moral de las personas, pero siempre termina haciendo que todo parezca una tontería.
Takuma es conocido por ser el practicante del Karate Kyokugenryu con mayor experiencia y el único en esta disciplina que pueden hacer uso completo de todos los movimientos que este arte implique, incluso los movimientos más difíciles.
Su voz corre a cargo de Eiji Tsuda en los juegos y Hochu Ōtsuka en el The King of Fighters 94 Dengeki Bunko CD drama.


Historia: Art Of Fighting
Durante su juventud se convirtió en rival de Ryuhaku Todoh y Lee Gakusuo, el padre de Lee Pai Long. Un día sostuvo un encuentro con Gakusuo y dado que no se podía decidir un vencedor del encuentro, se terminó eligiendo un empate. En honor a largan fuerza mostrada por ambos peleadores, Gukusuo fue apodado "El ultimo tigre" y Takuma fue conocido como el " Invencible Dragón".
Fue también conocido de Jeff Bogard y parece ser que tiene una historia aún por conocer con Saisyu Kusanagi. La experiencia que obtuvo fue gracias a todos sus combates razón que lo llevó crear el estilo de combate llamado karate kyokugenryu.
A medida que el tiempo seguía su rumbo, Takuma se casó con una mujer estadounidense llamada Ronnet. Tanto Takuma y Ronnet se convirtieron en padres de Ryo y Yuri, que nacieron que nacieron con cuatro años de diferencia.
Poco después del nacimiento de Yuri se trasladaron cerca de la ciudad de South Town para criar a su familia y difundir el prestigio de las artes marciales de la familia Sakazaki.
Takuma entrenó a Ryo exclusivamente a base de sus principios, mientras que a Yuri la veía demasiado joven y prefería excluirla del mundo de las peleas. Según sus ideales, Ryo sería el heredero adecuado una vez que se convirtiera en un maestro kyokugenryu. Tiempo después aceptó a Robert Garcia en el dojo cuando se percató de su interés por el estilo de combate.

Art Of Fighting
Takuma es el fundador del dojo de Kyokugen karate y padre de Ryo y Yuri Sakazaki. Tras la muerte de su esposa Ronnet Sakazaki en un terrible accidente automovilístico, Takuma se vio forzado a dejar su hogar pues temía estar siendo perseguido por hombres peligrosos (posiblemente los culpables de la muerte de su esposa) que podían llegara lastimar a sus hijos.
Es entonces que Takuma habla seriamente con Ryo, su hijo mayor, para informarle que tendrá que irse de casa con el fin de alejarlos del peligro, por lo que le pide que se haga cargo de su hermana y mantenga el honor del dojo en su ausencia.
Mientras se encontraba lejos de su hogar, Takuma fue forzado a trabajar como secuaz de Geee Howard a cambio de la seguridad de su familia, motivo por el cual adoptó por ocultar su identidad bajo el personaje de Mr. Karate para no perjudicar el honor de su escuela y familia.
Su gran fuerza y habilidades fueron los motivos por los que Geese Howard, comisionario de Policía de South Town en aquel entonces, decidiera obligarlo a trabajar para él como uno de sus hombres, siendo temido por muchos como un rival invencible e impecable.
Llegado el momento en que Takuma decidió dejar de ser un hombre de Howard, este le ordena a Mr. Big secuestrar a su hija Yuri Sakazaki con el fin de tenerlo bajo control. Posteriormente Ryo Sakazaki y su mejor amigo, Robert Garcia, deciden buscarla por toda la ciudad mientras se enfrentan a peligrosos hombres que pueden darle pistas del paradero de Yuri.
Takuma estuvo al tanto del secuestro de Yuri a manos de Mr. Big, y ante la impotencia de no poder hacer nada, se encargó de darle pistas a Yuri para que así ella pudiera descubrir que era su padre era el hombre detrás de la máscara de Mr. Karate y darle un poco de seguridad mientras vivía esa terrible experiencia.
A pesar de que no podía revelarle su identidad a Ryo, procuró usar su identidad de Mr. Karate hasta el momento de encontrarse con él y aprovecharía esa oportunidad para ponerlo a prueba y descubrir cuáles eran sus verdaderas habilidades, pues si Ryo descubría que él era su padre, posiblemente no usaría todo su potencial durante la pelea.
Finalmente, Takuma es superado en la batalla y termina siendo derrotado por su hijo. En el momento en que Ryo se dispone a dar el golpe final a Mr. Karate, Yuri aparece y le pide que se detenga, revelándole que el hombre tras la máscara es su padre, Takuma.
Ryo y Robert quedan atónitos al descubrir la verdad y en ese momento cuestionan a Takuma sobre lo que estaba pasando. Takuma les cuenta la historia detrás todo lo que han vivido y como fue forzado a trabajar para Geese Howard con el fin de protegerlos. Luego de descubrir la verdad, la familia Sakazaki se reúne nuevamente tras la derrota de Mr. Big y dan inicio a su nueva vida juntos.

Art Of Fighting 2
Luego de que Takuma regresará al lado de su familia, se reincorpora al dojo de la familia y toma su lugar como maestro de Kyokugen karate.
Participa en el torneo King Of Fighters pues cree que Geese Howard puede estar tras su creación. Al final del torneo, Ryo es quien logra vencer a Geese forzándolo a escapar de South Town, por lo cual la familia Sakazaki puede comenzar una nueva vida sin peligros y en completa armonía.

Art Of Fighting 3
No se sabe realmente cuales son las actividades de Takuma en esta parte de la historia, pero es muy seguro que mientras Ryo y Robert se encuentran en México, el siga a cargo del dojo familiar.


Historia: Garou Mark of the Wolves
Es sabido que dentro de la cronología de Art Of Fighting y Fatal Fury, el torneo Maximum Mayhem es el último dentro de ambas historias. En este torneo participa el personaje de Khushnood Butt, discípulo de Ryo Sakazaki, que cuenta con un peculiar arte oficial creado para esta entrega.
En dicha imagen se puede ver a los representantes de la escuela Kyokugenryu y como el paso de los años los ha vuelto peleadores maduros, y es precisamente en esta imagen donde se puede ver a Takuma Sakazaki en una clara referencia su posición como fundador, o como muchos otros piensan, como un homenaje a su persona pues él ya ha fallecido durante los eventos de Mark of the Wolves.
Lo anterior no es del todo descabellado, pues durante esta entrega Takuma tendría una edad de 74 año, sin embargo no es algo que esté confirmado por SNK.

 photo thekingoffightersevolution148_zpsmflkwfed.jpg


Historia: The King Of Fighters

Saga de Orochi
En 1994 Takuma y sus alumnos se encuentran en el dojo de Kyokugen karate ubicado en México. Durante una sesión de entrenamiento, Takuma le muestra a Ryo y Robert la invitación oficial al torneo KOF a la vez que les informa que participarán en dicho torneo para mostrarle al mundo las habilidades de su escuela.
Ese mismo año Takuma y Yuri tienen una fuerte discusión pues ella desea participar en KOF a pesar de la negativa de su padre, pero finalmente ella se las ingenia para participar en el torneo.

Para 1995 Takuma decide participar junto a sus alumnos una vez más, esta vez bajo el temor de que Rugal Bernstein, organizador del torneo que trató de acabar con todos los participantes el año anterior, pueda seguir con vida.
Luego de finalizado el torneo, Takuma le confirma a Ryo y Robert que se retirará oficialmente, dejando el legado de su escuela a ellos dos.

Saga de NESTS
En 1999 Takuma sale de su retiro con el fin de participar nuevamente en KOF, pues esta ocasión la competencia será de cuatro participantes y dese participar junto a Ryo, Robert y Yuri. Al final de la competencia y tras la destrucción ocasionada en el recinto donde la final se había llevado a cabo, Takuma queda sepultado entre los escombros en el momento en que su equipo y él se disponían a huir.
Ryo y los demás se encargan de hacer un pequeño altar en el lugar para honrar la memoria de su padre, pero afortunadamente este logra salir de los escombros para sorpresa de sus alumnos.

Para el torneo siguiente es testigo de cómo Yuri intercambió su lugar en el equipo con King. Ella llega una mañana al dojo para presentarse como el nuevo miembro del equipo, a lo que Robert se opone pues no cree que ella sea lo suficientemente fuerte como para representar a Kyokugen karate.
En ese momento inicia una competencia de patadas entre King y Robert en la cual Takuma actúa como árbitro. Finalmente, Takuma detiene el encuentro al ver que ambos tienen un nivel de pelea similar, por lo que acepta a King en el equipo.
Al final del torneo Takuma logra salvar a King al detener el impacto del poderoso Cañon Zero, un arma de destrucción masiva, con un poderoso Hao Sho Koken. Cuando King le agradece, Takuma le dice que no hace falta, pues no puede permitir que la madre de un futuro Kyokugen muera, haciendo una clara referencia a que desea que se convierta en la madre de sus nietos.

En 2001 la compañía de Robert Garcia sufre una fuerte crisis económica que posiblemente lleve a su familia a la bancarrota, y él sufre un desmayo en el dojo de los Sakazaki mientras les contaba lo sucedido. Mientras Robert duerme, Takuma se encuentra hablando con sus hijos y les muestra una invitación al torneo. Les comenta que ese año el torneo cuenta con grandes patrocinadores, por lo que si ganan el torneo podrán ayudar a la compañía de Robert y mejorar su dojo.
Robert, que logró escuchar las intenciones de su maestro, lo toma de las manos y le da las gracias por sus buenas intenciones.

Saga de Ash
Ese año la familia Sakazaki está sufriendo una fuerte crisis económica, misma que obliga a Robert Garcia a idear un plan de mercadotecnia con el fin de ayudar al dojo. Takuma se opone rotundamente a lucrar con la imagen de su escuela, pero Yuri le hace ver que es la única forma de poder salir adelante.
Takuma no acepta de ninguna forma esa idea, por lo que los amenaza con no participar en el torneo de ese año con el fin de darles un escarmiento y hacerles ver que sin él no podrán ganar, pero nada sale como lo planea pues sus alumnos en vez de sentirse mal, terminan celebrando.
En el final del AOF team Takuma es supuestamente atacado por un misterioso individuoque logró ocultarse dentro del dojo. Cuando sus alumnos lo encuentran él trata de explicarles lo ocurrido, pero se desmaya antes de poder dar su explicación y es llevado de emergencia al hospital.

Se rumoreaba que su agresor pudo Eiji Kisaragi, sin embargo, de acuerdo con la historia oficial del AOF team en KOF XI, Takuma se había colapsado debido a problemas de la desnutrición, problemas de hígado y otros síntomas de salud. Él usa su "débil estado de salud" como una excusa para expresar sus deseos de querer un nieto, pidiendo a King que entre en su lugar al torneo.
En el final de este equipo se puede ver a toda la familia kyokugen en un restaurante lujoso tratando de convencer a King y Ryo de que formalicen su relación. Todo termina mal y solo logran quedar en ridículo ante el resto de personas que se encontraban en el establecimiento.

Luego de una larga recuperación decide entrar al torneo de KOF XIII con Robert y Ryo para demostrar que sigue en perfecto estado de salud.

The King Of Fighters EX2 Howling Blood
El próximo torneo KOF co-patrocinado por un millonario empresario europeo que es de los más famosos en europea. La Fundación García también es uno de los principales patrocinadores, por lo que Robert García no podrá participar en el torneo. Por lo tanto, Takuma, creador del estilo de karate de contacto extremo conocido como Kyokugenryu, ha elegido participar en su lugar. Con el fin de demostrar la fuerza de su estilo de pelea, Takuma se une a su hijo Ryo, que es conocido como el "Dragón Invencible", y a su poderosa hija Yuri. El equipo formado por la familia Sakazaki solo desea una cosa: victoria. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).


Estilo de pelea
Takuma es el gran maestro (cinturón negro) del Karate Kyokugenryu. Se basa principalmente en ataques fuertes y específicos empleando los brazos y piernas. En la serie The King of Fighters, específicamente en KOF 02, puede lanzar su propio ki para hacer daño a sus oponentes a distancia, siendo el único profesional en este estilo que es capaz de lograrlo.


Técnicas
Gather Chi: puede utilizer energy ki de Gaia, la madre tierra.
Energy Projectile: puede utilizar el impacto Kouken, Haoh Shou Kouken y Haoh Shi-Kouken con normalidad
Vacuum: En KOF 02 puede lanzar un proyectil invisible, aunque también se piensa que es solo una onda provocada por el impulso en el aire
Multiple Attacks: puede canalizar su energy ki en sus brazos para mover sus puños a gran velocidad


Personalidad
Takuma es bastante serio cuando se está involucrando en una pelea, pero cuando se trata de interactuar con sus alumnos, empieza a actuar de forma torpe y comienza a decir muchos disparates.
Es un hombre tradicionalista y luchador hasta los huesos, por lo que a veces le es imposible relacionarse con los jóvenes de hoy en día. Su incapacidad para cambiar su régimen de entrenamiento estricto impulsa involuntariamente a que algunos de sus estudiantes más nuevos dejen el dojo. Constantemente prepara fideos de trigo (como método de dieta alimenticia) para estudiantes, pero estos suelen enfermarse por ello con mucha regularidad.
Gran parte de sus travesuras tienden a extenderse para con su familia e incluso puede ser visto como un padre bastante infantil, un ejemplo de ello es su desesperación por querer que su hijo se case y le conceda un " tercer sucesor " para la familia, aunque gran parte de ello está enfocado a la felicidad de su hijo.
Cuando Yuri se corta el cabello, Takuma no lo aprueba pues le duele no tener ningún recuerdo de ella con ese corte de cabello. También es un muy sobreprotector de Yuri en una manera cómica, un ejemplo de ello es cuando Robert esta decidido a proponerle matrimonio a Yuri en el final de su equpo en KOF XIII y Takuma discute con él a espaldas de sus demás compañeros. Si bien Takuma ha demostrado tener cierto interés por el dinero de Robert, pareciera que ello no es suficiente para evitar que su instinto de padre le haga estar al corriente de lo que le pase a su hija y los hombres que la busquen cortejarla.
Fuera de su personaje como Mr. Karate en SVC Chaos y KOF XIII, Takuma es un hombre serio que respeta a sus amigos y enemigos por igual, un ejemplo de ello son las bellas palabras de sabiduría que ofrece tanto a K' como a Saiki (aunque este último rechaza su punto).


Música
-       Shihan (Normal) ver.2: Art of Fighting 2
-       Ryuuko no Ken: The King of Fighters 94
-       Yureru Otokogokoro: The King of Fighters 95
-       In Spite of One's Age: The King of Fighters 98
-       Ryu-Ko (Dragon-Ko): The King of Fighters 99
-       The Beauty and the Beast: The King of Fighters 00, 02
-       Fight to the Limit: The King of Fighters 01
-       After a Long Absence: The King of Fighters XIII (cuando se coloca la música en tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Ryo Sakazaki y Robert Garcia).
-       Kyokugen Training! ~ Mountain Seclusion: The King of Fighters XIII
-       In Spite of One's Age ~Ver. Immortal~: The King of Fighters 02 Unlimited Match


Juegos en los que ha aparecido
-    Art of Fighting: como Mr. Karate
-    Art of Fighting 2
-    The King of Fighters 94
-    The King of Fighters 95
-    The King of Fighters 98
-    The King of Fighters 99
-    The King of Fighters 00
-    The King of Fighters 01
-    The King of Fighters 02
-    SNK vs. Capcom: SVC Chaos: como Mr. Karate (conocido oficialmente como Honki ni Natta Mr. Karate)
-    The King of Fighters XIII: como Takuma and Mr. Karate
-    The King of Fighters Neowave
-    The King of Fighters EX2 Howling Blood
-    The King of Fighters Kyo
-    Quiz King of Fighters
-    The King of Fighters 02 Unlimited Match


Apariciones en juegos móviles
-    Athena On Stage: participante del concurso de preguntas
-    The King of Fighters Mobile
-    The King of Fighters Mobile R-2


Cameos
-    The King of Fighters 96: durante el final del Art of Fighting (como Mr. Karate)
-    The King of Fighters 97: durante el final del Art of Fightin
-    The King of Fighters 03: durante el final del Art of Fightin
-    The King of Fighters XI: durante el final del Art of Fighting (como Mr. Karate
-    The King of Fighters XII: Athena le hace mención
-    KOF: Maximum Impact 2: en el Kyokugen Dojo
-    SNK vs. Capcom The Match of the Millennium: se le hace mención
-    Capcom vs. SNK: cameo en el escenario en el dojo Kyokugenryu
-    Days of Memories: (primer y cuarto título) cameo textual
-    The King of Fighters (pachinko)
-    The King of Fighters 2






Takuma Sakazaki cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

 photo otrotakuma_zpsmkixogvg.png







¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN