Related Posts Display

elkofnosune

Shingo Yabuki

Modo de combate: Imitación del estilo de las antiguas artes Kusanagi (y movimientos creados por el mismo)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Abril 8 (17 años)
Estatura: 179 cm
Peso: 71 kg
Tipo de sangre: O
Medidas: Desconocido
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Japón
Ocupación: Estudiante
Pasatiempos: Coleccionar figuras
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Fideos de harina de trigo japonés congelados, sardinas, chocolate
Le gusta: Vivir, nota de apuntes, los guantes que le regaló Kyo
Le desagrada: La leche
Deporte: Nadar, polo acuático
Música favorita: Desconocida


Shingo Yabuki es un personaje que apareció por primera vez en The King of Fighters 97 siendo uno de los nuevos peleadores creados para esta entrega. Los desarrollares explican que Shingo está diseñado para ser el complemento cómico de Kyo Kusanagi. Aunque Kyo actúa como el héroe, Shingo está destinado a ser un tipo "simple y sencillo". Para conseguir la personalidad de este personaje, se decidió darle un papel menor dentro del intro del juego, así como un papel por demás relevante dentro de la historia del juego.
Su voz corre a cargo de Takehito Koyasu.


Historia
Después de observar en el torneo de 1996 por televisión, Shingo se convirtió en un gran fan de Kyo Kusanagi. Cuando se dio cuenta que estudiaban en la misma escuela, Shingo comenzó a molestar a Kyo para que le enseñara sus técnicas, pues estaba fascinado por el poder de las llamas de Kyo.
Sin embargo, Shingo no sabía que las llamas son en realidad un don heredado por el linaje Kusanagi. Kyo, que desea un tener un sirviente, tiene compasión por él y decide "enseñarle" sus técnicas a cambio de comida. Shingo veía cada uno de los movimientos de Kyo mientras los apuntaba en su libreta personal y los practicaba por su cuenta.

Saga de Orochi
En el año 1997 participa en el torneo para tratar de ganar un lugar de manera individual. Aunque destacó como luchador ese año, aparentemente perdió en algún momento del torneo. Como recompensa por su progreso, Kyo le obsequia sus guantes de combate, mismos que Shingo ha usado desde entonces.

Saga de NESTS
En 1999 Shingo viaja al aeropuerto internacional de Japón para recibir a su amigo Benimaru Nikaido y a quien pretende mostrarle las invitaciones para el torneo KOF de ese año (al que ambos están invitados). 
Luego de que los organizadores del torneo les asigaran a sus nuevos compañeros de equipo, K' y Maxima, Shingo y Benimaru logran descubrir que ellos tratan de derrocar a la organización NESTS (patrocinadora de la competencia), misma que ha sido la culpable de la desaparición de Kyo ese año. Una vez reveladas las intenciones de aquel grupo criminal, Shingo no duda en dar lo mejor de sí para vengar lo ocurrido a Kyo.
El equipo logra llegar a la final y conocen al anfitrión del torneo de nombre Krizalid, uno de los altos mandos de la organización NESTS y con quienes ha creado miles de clones de Kyo Kusanagi para tratar de conquistar el mundo. K' y los demás logran derrotar a Krizalid tras una complicada batalla y finalmente logran ver a Kyo por un breve momento, pero sus caminos se ven separados tras comenzar a colapsarse las instalaciones donde se encontraban.
Shingo y Benimaru se separan de K' y Maxima y comienzan su huida, pero durante su escape Shingo sufre un accidente y es auxiliado por Benimaru. Finalmente ambos logran escapar y salvarse.

En el torneo del 2000 Shingo sigue con su búsqueda de encontrar a Kyo, para ello vuelva a reunirse con Benimaru y otros dos integrantes que al parecer quieren unirse al equipo por razones personales, Seth y Lin. Tras finalizada la competencia Shingo no logra descubrir rastro alguno de Kyo.

En el 2001, el equipo japonés tiene planes de reunirse tras cuatro años de ausencia y ya que la competencia sigue siendo de equipo de cuatro contra cuatro, Kyo y los demás invitan a Shingo a unirse al equipo. una vez que finaliza el torneo Kyo, Benimaru y Goro deciden separarse para seguir sus caminos en solitario, mientras que Shingo les pide que permanezcan unidos para ser más fuertes. Mientras se encuentra solo y lamentándose, llega Saisyu Kusanagi quien le ofrece a Shingo la oportunidad de entrenarlo, para sorpresa y gusto de él.

Saga de Ash
En 2003 Shingo se une con Benimaru y Goro Daimon. Una vez que el torneo termina es felicitado por sus compañeros por su gran desempeño en los combates. Shingo comienza a sentirse seguro de sí mismo y les dice que no volverá a ver a Kyo como su maestro para volverse su rival. En ese momento es sorprendido por Kyo quien lo estaba escuchando a sus espaldas y empieza a pelear con él para descubrir si en verdad está listo para dejar de ser su alumno.

Después de que Ash Crimson robara el Espejo de Yata de Chizuru Kagura, Shingo decide visitarla al hospital. Una vez allí ella le pide que reúna tanto a Iori como a Kyo para que formen un equipo y puedan detener los planes de Ash. Shingo logra convencerlos sin muchos problemas al contarles que la petición fue de Chizuru. En el final del torneo y debido al debilitamiento del sello de Orochi, Iori entra en el "Disturbio de la sangre" y comienza a pelear contra un debilitado Kyo. Shingo trata de detenerlo en varias ocasiones pero resulta lastimado en cada intento que realiza, todo ello hasta que Ash Crimson aparece y logra robar el tesoro sagrado de Iori.

Las heridas que Shingo recibió durante el torneo pasado fueron tan graves que no alcanza a participar en el torneo de KOF XIII, por ello prefiere permanecer al lado de Chizuru y llevarla al estadio para que pueda presenciar la competencia más de cerca, además de ser su protector.


Estilo de pelea
Imita varios de los movimientos de Kyo, obviamente sin usar sus llamas. No es perfecto, por ello siempre lleva consigo su manual por si comienza a olvidar como realizar algunos de sus movimientos.
Suele cometer errores en ciertos movimientos como el 101 Shiki Mikansei: Oboro Guruma, Shingo Kinsei Ore Mu Shiki y el Shingo Kinsei Oreshiki: Rouka Guruma donde se cae tras realizar las técnicas.


Cualidades
Indomitable Spirit: a pesar de que sabe que no puede crear flamas, es muy optimista y piensa que puede lograrlo con trabajo duro.
Quick Hand: puede anotar en su libreta, a gran velocidad, como realizar todas las técnicas que observa.
Quick Recall: puede ejecutar con rapidez las técnicas que tiene anotadas en su libreta con solo dar un vistazo.


Personalidad
Él es uno de los personajes más alegres y descuidados de la serie. Considera que todos los peleadores son sus amigos, por lo que lo ellos lo ven como un "raro, pero buen chico". Shingo admira Kyo como su mayor ídolo y con frecuencia dedica sus victorias a él. Sueña con ser capaz de manejar las llamas como lo hace Kyo, algo que se ha manejado de manera cómica en la serie.
En KOF 03, Shingo puede producir de forma aleatoria una pequeña chispa de llama al realizar su 115 Shiki: Dokugami Mikansei., sin embargo, parece que solamente Shingo puede ver esta "llama", pues realmente el no posee sangre Kusanagi.


Música
-    Still Green: The King of Fighters 97, 98, 98 UM, XI (si Shingo va primero, versión de consola)
-    KD-0079: The King of Fighters 99
-    Inner Shade: The King of Fighters 2000
-    The Invincible Flame: The King of Fighters 2001
-    Joyrider: The King of Fighters 2003
-    New Age: The King of Fighters XI (tema del Kyo & Iori, compartida con Iori Yagami y Kyo Kusanagi)
-    Asia Sangokudomei (Triple Alliance of Asia): The King of Fighters 2002 UM


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 98: también como retador durante el modo arcadia
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002: desbloqueable en la versión de PS2
-       The King of Fighters Neowave
-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters XI
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters EX Neo Blood: como striker del Hero team


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (segundo y cuarto título): no seleccionable
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       The King of Fighters XII: habla con Kyo en su historia de perfil
-       The King of Fighters XIII: habla con Benimaru en la historia de perfil de Ash Crimson, también se le puede ver en el escenario de Japón y durante varias escenas de corte durante el modo historia en la versión de consola
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2






Con tecnología de Blogger.