Related Posts Display

elkofnosune

Ryo Sakazaki | KOF MI2

Las mañanas de la casa Sakazaki comienzan temprano. Ryo Sakazaki, tras completar 10 kilómetros campo a campo, se quita la cazadora y, una vez equipado con su ropa deportiva, empieza a practicar calistenia en el jardín.
Tras una completa sesión antes del desayuno, pasa al trabajo como maestro de dojo junto a sus estudiantes y continúa su entrenamiento cuando todos se van. Empieza a entrenar antes que nadie y es el último en terminar; así es el entrenamiento de Ryo Sakazaki.
Y más ahora que se le conoce como el “Dragón Invencible”, pero no es un genio en los combates. Si hay alguien capaz de hacer todo a la perfección, ese es el amigo de Ryo, Robert Garcia, alguien a quien sí se podría calificar de genio, y si hablamos de aprendizaje rápido e inspiración, la hermana pequeña de Ryo, Yuri, también podría ser considerada una especie de genio, pero por desgracia, Ryo no es más que un patán comparado con ambos.
Como peleador, su única grandeza es en no considerar su inagotable esfuerzo como verdadero sufrimiento, y siendo este uno de sus talentos, probablemente pueda decirse que Ryo es un genio entrenando.
“Guau”.
Después de continuar con mil puñetazos a izquierda y derecha, cambiando de lado a lado sin descanso, Ryo deja escapar un suspiro. El sudor cubre su torso desnudo, pero aún le queda cuerda. Para Ryo, todo esto solo es parte de su entrenamiento diario.
Sentando en el porche, Ryo toma una carta mientras se seca el sudor con una toalla. La carta es de Robert desde Italia y no recuerda cuántas veces la ha releído.
La noticia de la devastación en South Town como resultado de las guerras del hampa ha cruzado el Atlántico para llegar hasta Italia. Desde que se enteró, Robert está preocupado por Ryo y su familia, pero como está ayudando a su padre en este momento, no puede ir a Estados Unidos y no sabe muy bien que debe hacer. Eso es en resumen lo que dice la carta.
En primer lugar, lo que probablemente le preocupe más a Robert es Yuri, y Ryo y Takuma son simplemente parte de la ecuación.
Ryo entiende y sonríe con su ironía al devolver la hoja a su sobre.
“Hasta los vástagos tiene sus propios problemas de vástagos, supongo. Espero que no se haya oxidado alejado del fragor de la batalla”.
Aunque Robert ha empezado a ejercer como el próximo líder del consorcio Garcia, no puede decirse que haya abandonado el karate kyokugen. Sin embargo, probablemente no puede permitirse el mismo tipo de temeridades que cuando estaba en Estados Unidos y es difícil sacar tiempo con un programa tan apretado.
No es sencillo dedicar estoicamente su tiempo al karate como Ryo, pero tratar de dividir sus horas como miembro de un consorcio y como peleador tampoco era fácil.
“¡Ryo!”.
Justo cuando Ryo se decide a seguir el entrenamiento, Yuri sale de la casa principal. Su expresión es inusualmente seria.
“¿Qué ocurre, Yuri?”.
“¡Echa un vistazo! ¡Mira esto!”.
Al ver los dos sobres que Yuri le da, la expresión de Ryo también se ensombrece.
“¿Es…?”.
“Estaba limpiando el dojo hace un momento y alguien los lanzó por la ventana de repente. Corrí a mirar, pero cuando salí ya no había nadie”.
“Según parece no se indica ningún remitente….
Uno va dirigido a Ryo y el otro a Yuri, pero ni rastro de quién ha podido enviarlos. Tan solo el sello con alas de un ave de rapiña y las guadañas de la muerte personifican con lacre rojo la peligrosa naturaleza del remitente.
Ryo frunce el ceño y mira el contenido del sobre.
“Es…”.

The King Of Fighters se celebrará…

En la invitación de anuncio del torneo inscrita con concisión, no se menciona el nombre del patrocinador, solo que le gustaría contratar los servicios del célebre Ryo Sakazaki durante el torneo. El sobre incluye un pase para el lugar del primer enfrentamiento del torneo y nada más.
“Parece que en mi sobre también hay lo mismo”.
Yuri se encoge de hombros y abre el sobre dirigido a ella.
“Vaya, vaya”.
La invitación no resulta muy considerada, pero a Ryo no le extraña en lo absoluto. A juzgar por los datos obtenidos, se puede deducir fácilmente que el torneo no lo dirige un patrocinador respetable. En primer lugar, los torneos con el título The King Of Fighters celebrados hasta ahora que haya organizado una persona honesta, se cuentan con una mano.
Para habituales participantes como Ryo y su familia, acudir al evento es siempre asumir que algo ocurre clandestinamente. Ryo sonríe al observar el pase incluido.
“Parece que este año el torneo no se va a celebrar en South Town, sino que tendrá lugar en varias partes de todo el mundo”.
“¿Crees que alguna banda vuelva a patrocinarlo?”.
“¿Te refieres a ‘Mephistopheles’?”.
“Sí”.
“No, creo que podemos descartarlos. Su jefe Duke fue vencido, y supuestamente la organización se desmoronó hace tiempo”.
Ryo deja la toalla y la invitación a un lado en el porche y se prepara para retomar sus ejercicios.
“Y es más, no creo que esos matones tengan capital ni capacidad para dirigir un torneo a gran escala por todo el mundo como este”.
“¿Y quién será el patrocinador?”.
“Ni idea, supongo que será una organización más grande y capaz tal vez”.
Es un placer ver a Ryo dar puñetazos al aire, emitiendo un leve sonido al cortar el viento. La imaginación de Ryo comienza a evocar vividas imágenes en sucesión de los valerosos rivales a los que se ha enfrentado en su entrenamiento.
En realidad, a Ryo no le importa el patrocinador ni sus motivos. Lo importante es el imponente grupo de peleadores que se reunirá en el torneo.
“Sea el patrocinador que sea, mis intenciones siguen siendo las mismas”.
Ryo murmura para sí manteniendo su postura lanzando puñetazos. Mostrar al mundo el poder del karate kyokugen y ganar… esos dos objetivos son lo único que Ryo tiene en la cabeza.


 


KOF Universe es el primer sitio en ofrecer este material traducido correctamente al español.
Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.