NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Rugal Bernstein

Modo de combate: Un estilo compuesto que domina todos los modos de combate
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Febrero 10
Estatura: 187 cm
Peso: 103 kg
Tipo de sangre: Desconocido
Medidas: Desconocido
Familiares: Hermano menor (distanciado). Adelheid Bernstein (hijo), Rose Bernstein (hija), Rodem (pantera mascota)
Lugar de nacimiento: Desconocido (posiblemente Alemania)
Ocupación: Vendedor de drogas, líder de cártel
Pasatiempos: La resurrección
Cualidad: Copiar movimientos
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: No tiene gustos o disgustos por la comida
Le gusta: Tener un corazón malvado
Le desagrada: La justicia, problemas inmediatos
Deporte: Es maestro en cualquier tipo de deporte
Música favorita: Clásica


Rugal Bernstein es un personaje que apareció por primera vez en The King of Fighters 94 como el jefe final de dicha entrega. En su página web de aniversario, personal de SNK ha declarado que Rugal se fue creado originalmente bajo el concepto de ser “el más poderoso y malvado jefe final jamás creado”. Toyohisa Tanabe afirma que su estilo de lucha se creó para enfatizar la fuerza de Rugal como el primer jefe de la serie.
También comenta que se “excedieron más de la cuenta” con el rango de daño del Genocide Cutter de Rugal en KOF 94. A pesar de que dentro de los juegos de pelea de SNK existen personajes como Orochi o Mukai, Rugal se ha ganado su lugar como el jefe final por excelencia dentro de toda la serie.


Historia
Temido en todo el mundo de la política y las peleas, Rugal fue un traficante de armas y drogas bastante influyente que operaba en completa libertad a bordo de su portaaviones Black Noah. Todo aquel que buscara oponerse a él era vencido personalmente por Rugal, y tras ser asesinados, sus cuerpos eran conservados con ayuda de metal líquido para que formaran parte de su cuarto personal de trofeos humanos.
Se sabe que solía trabajar al lado de su hermano menor, pero se separaron una vez que sus intereses comenzaron a crear conflictos entre ambos. Cuando Rugal tenía 25 años de edad, un joven Leopol Goenitz de 18 años le sacó un ojo de un golpe y le dio una pequeña porción del poder de Orochi para que pudiera sobrevivir al ataque. Desde entonces, Rugal cuenta con tiene un ojo biónico para reemplazar al que perdió.
En algún momento de 1986, Rugal quiso demostrar su poder en una base militar en Brasil y asesinó a todos los que se encontraban en el interior. El único sobreviviente de la masacre de cincuenta hombres fue el comandante Heidern puesto que no se encontraba en la base. Luego de enterarse de la masacre y al descubrir que su esposa e hija habían sido asesinadas en ese lugar, Heidern fue tras el asesino, pero fue vencido. Rugal decide humillarlo y dejarlo con vida, pero a cambio de ello le arrancó uno de sus ojos.

Saga de Orochi
Antes de 1994, Rugal decide reclutar a una asistente, Mature. Con su ayuda, Rugal organizó un torneo llamado The King of Fighters con el fin de encontrar oponentes dignos de su poder. Para ello crea unas invitaciones especiales con el sello de “R” (por su apellido), las cuales serían entregadas a varios peleadores del mundo. Su búsqueda lo llevaría a reunir a los peleadores más fuertes del planeta con la intención de vencerlos y convertir en trofeos humanos a aquellos que fueran dignos de su colección.
Ese año sufre una derrota contundente e inesperada a manos de Kyo Kusanagi, un joven peleador que muestra estar muy por encima de Rugal. Frustrado, Rugal decide tomar la vida de todos en aquel portaaviones y usando un dispositivo especial, activa la secuencia de destrucción de su portaaviones.
Kyo y los demás participantes logran escapar a tiempo con ayuda de Heidern y sus hombres. Tras estos eventos, muchos pensaron que Rugal finalmente había recibido su merecido tras sacrificarse en aquel lugar.

El año siguiente los peleadores reciben una vez más las invitaciones con el sello de “R” y no les queda más que aceptar una vez más el desafío de Rugal para detenerlo de una vez por todas. Ese año Rugal cuenta con una nueva asistente de nombre Vice que le ayuda en todos los pormenores de la competencia. Durante la fase de invitaciones, Rugal es visitado por Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo, quien busca detenerlo de una vez por todas, pues sospechaba que Rugal estaba usando el poder de Orochi para fines malignos.
Rugal logra derrotarlo y con ayuda de su asistente Vice, logran someterlo a un baño mental para que siga sus órdenes. Cuando Kyo y su equipo logran obtener la victoria del torneo por segundo año consecutivo, Vice aparece ante ellos para llevarlos hasta la sede donde se verán con Rugal. Una vez allí todos se sorprenden al darse cuenta que están obligados a pelear contra Saisyu, que en ese momento se encontraba bajo la influencia de Rugal.
Kyo logra vencer a su padre y molesto por lo ocurrido, decide enfrentar a Rugal y darle su merecido por atreverse a involucrar a su familia. Antes de comenzar la batalla, Rugal hace gala de su nuevo poder y se transforma en un personaje grotesco cuyo poder es incomparable. Durante la batalla hace su aparición Iori Yagami, que es uno de los individuos que lleva la sangre de Orochi en sus venas. Iori se une a la batalla y logran vencer a Rugal, pero este, al darse cuenta de que pude seguir luchando, decide usar su poder al máximo, pero eso solo le trae terribles consecuencias. Rugal es incapaz de controlar la fuerza de Orochi y Iori le explica que solo aquellos que lleven aquella sangre en sus venas son dignos de usar dicho poder.
En ese momento Rugal es víctima de su ambición y debido a la acumulación abrumadora de poder, su cuerpo explota como consecuencia de aquella misteriosa fuerza, terminando así su reinado como señor del crimen. Le sobreviven dos de sus hijos, Rose y Ruga Bernstein, mientras que el paradero de su hermano es un misterio hasta la fecha.


Estilo de pelea
Su estilo de lucha es una amalgama de diversas artes, entre ellas Hakkyokuseiken y el House of Strolheim, estilos utilizados por Geese Howard y Wolfgang Krauser. Ha adaptado movimientos de otros personajes, como el Reppuken de Geese o el Kaiser Wave de Krauser, aunque también utiliza técnicas propias como el Genocide Cutter. Rugal originalmente iba a tener acceso a todos los movimientos especiales del juego durante KOF 94, sin embargo tal idea fue desechada porque supuso una terrible tensión en la programación, por lo que prefirieron optar por dejar su estilo en base a los dos jefes de Fatal Fury en su lugar.

Técnicas
Gather energy: puede canalizar energía de Gaia y otras fuentes, incluido el poder de Orochi.
Sense: puede sentir la presencia de personas que se encuentren cerca de él.
Energy Projectile: puede disparar un proyectil de energía con sus manos.
Energy Reflector: puede crear una barrera que refleja proyectiles.
Slashing hands: con sus manos, puede perforar y cortar al enemigo.
Slashing aura: puede utilizar un aura cortante alrededor de sus piernas.
Negative Energy: puede golpear al enemigo utilizando odio puro y al hacerlo produce un pilar de energía con un gran cráneo dentro de él.


Cualidades
Mimicry: es capaz de aprender e imitar los movimientos de otros peleadores con tan solo observarlos una vez.
Management and Manipulation: su trabajo consiste en ser un distribuidor de armas que cuenta con el apoyo del gobierno de distintas partes del mundo.


Personalidad
Es un hombre cruel y poderoso que matará a cualquiera que se interponga en su camino. No ve valor alguno en la vida humana, hasta el punto de mostrar con orgullo los cadáveres de que aquellos dignos oponentes que ha vencido, revistiéndoles con metal y convirtiéndoles en estatuas.
Es capaz de llegar a matar a otros con tal de fastidiar a otras personas (esto lo hizo con la familia de Heidern). A diferencia de otros villanos de KOF, Rugal tiene un sentido del humor bastante sádico sobre lo que hace. Muchas de sus frases de victoria son insultos sarcásticos hacia sus oponentes, y a menudo ve que el quitar vidas humanas es un pasatiempo.
A diferencia de Igniz, Rugal no cree en la divinidad. Se puede decir que posee la mayor arrogancia en todo el amplio catálogo de personajes de KOF.
Curiosamente no se conoce dato alguno sobre su vida familiar, pero es posible que se encuentren lejos de él por motivos de seguridad. Rose ha heredado algunas actitudes de su padre a pesar de ser una buena persona, mientras que Adelheid posee su gran destreza para los combates.


Música
-       Ketchaku: The King of Fighters 94 (primer round
-       Kettou R&D: The King of Fighters 94 (segundo round)
-       The RR: The King of Fighters 98
-       Last Dance: The King of Fighters 2002
-       Unlimited R: The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       Rugal Battle: The King of Fighters (pachinko)
-       Rugal: Athena On Stage


Actores de doblaje
-       Toshimitsu Arai: Serie The King of Fighters (94-95, 98, 00, 02 Unlimited Match), Capcom vs SNK y hasta la fecha
-       Norio Wakamoto: The King of Fighters 02
-       Banjō Ginga: The King of Fighters 94 Dengeki drama CD
-       Hiromichi Tezuka: King of Fighters la película (voz japonesa)


Actores en tiempo real
-    Ray Park: King of Fighters la película


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 94: jefe
-       The King of Fighters 95: en su forma normal durante las escenas de corte y como Omega Rugal durante los combates
-       The King of Fighters 98: en su forma normal y como Omega Rugal
-       The King of Fighters R-2
-       The King of Fighters 00: como Maniac Striker de Kula Diamond
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match: en su forma normal y como Omega Rugal
-       Capcom vs SNK
-       The King of Fighters 02: Omega Rugal
-       The King of Fighters Neowave: en su forma normal y como Omega Rugal
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: en su forma normal y como Omega Rugal
-       KOF Sky Stage: jefe extra, como Omega Rugal
-       Neo Geo Heroes Ultimate Shooting
-       The King of Fighters (pachinko): jefe


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (segundo título): cameo textual, participa en la ruta de Orochi
-       Athena On Stage: miembro de la banda
-       The King of Fighters Mobile
-       Moeyo! KOF Daiundokai


Cameos
-       The King of Fighters 96: durante las escenas de corte
-       The King of Fighters 97: en el final del Hero team
-       The King of Fighters Kyo
-       The King of Fighters 03: durante la introducción de Adelheid
-       KOF: Maximum Impact: cameo en escenario
-       KOF Maximum Impact 2: variación B del traje alterno de Richard Meyer
-       The King of Fighters XIII: cameo en escenario




Rugal Bernstein cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/omega-rugal.html



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN