NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Rock Howard

Modo de combate: Artes marciales
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Junio 24, 17 años
Estatura: 178 cm
Peso: 70 kg
Tipo de sangre: B
Medidas: Desconocido
Familiares: Geese Howard (padre fallecido), Marie Heinlein (madre con paradero desconocido), Wolfgang Krauser (tío fallecido), Kain R. Heinlein (tío), Terry Bogard (maestro y tutor)
Lugar de nacimiento: Estados Unidos
Ocupación: Estudiante
Pasatiempos: Viajar, tocar el bajo (puede tocar cualquier melodía con solo escucharla una vez)
Cualidad: Cocinar
Algo importante: Desconocido
Comida favorita: Jambalaya (pero no le gustan las salchichas)
Le gusta: La gorra que Terry le dio, motocicleta Honda que compró con sus ahorros, guantes de conducir
Le desagrada: Personas que presumen todo el tiempo
Deporte: Basquetbol callejero (3 contra 3)
Música favorita: Hard rock


Roca Howard es un personaje que apareció por primera vez en el juego Garou Mark of the Wolves, el que hasta la fecha es el último capítulo dentro del canon de la serie Fatal Fury.
A pesar de que la aparición de Rock era de las más esperadas en la era 2D de KOF, el personal de SNK reveló que no tenían planes para colocarlo dentro de la lista de peleadores debido al respeto por el antiguo personal de SNK que no pudo concluir la historia original de este personaje. Actualmente se sabe que existe un gran interés por parte del staff de SNK Playmore por volver a retomar el arco argumental de Rock en una nueva entrega de Fatal Fury.


Historia: Garou Mark of the Wolves
Rock es el hijo del criminal más notable que haya vivido en South Town, Geese Howard. Aunque sabía de la existencia de su padre, Rock se fue criado en una vivienda modesta al lado de su madre. A menudo se preguntaba sobre su padre y estaba emocionado ante la perspectiva de que algún día pudiera reunirse con él.
Cuando Rock tenía siete años, su madre contrajo una enfermedad misteriosa y él hizo todo lo posible para cuidar de su salud. A medida que su enfermedad se volvía más grave, Rock va a la Torre de Geese, lugar donde se encuentra con su padre por primera vez en su vida. Aunque el niño rogó para que él le brindara la ayuda médica necesaria y mientras le explicaba la situación de su madre. Geese no tenía interés alguno en en las palabras de hijo y pide que lo saquen del lugar.
Marie, la madre de Rock, murió esa misma noche, razón por la cual él tiene un resentimiento hacia su padre desde que era tan solo un niño. Irónicamente y a pesar de que Geese también sufrió de niño, tuvo el descaro de repetir el mismo acto despreciable que su padre Rudolph cometió con él: abandonarlo y dejar morir a su madre.
Un año más tarde, Rock se entera de que un hombre llamado Terry Bogard logró derrotar a su padre y este, aparentemente había muerto tras hacer desde lo alto de su torre de negocios. En lugar de odiar al hombre que había vencido a su padre, Rock sintió una mezcla complicada de soledad y alegría sal saber que su padre había muerto y recibido una justa venganza. Le tomó algo de tiempo, pero Rock logró encontrar a Terry y desde ese momento comenzó a seguirlo a sus espaldas y fue testigo de muchas de las peleas callejeras que Terry sostenia con otros fuertes peleadores. Luego de que Terry se diera cuenta de que el chico lo seguía a todas partes, se sorprendió bastante al escuchar de parte de aquel niño que era el hijo de Geese Howard y su trágica historia. A partir de ese momento Terry decide cuidar a Rock y llevarlo consigo en cada uno de sus viajes, actuando como si fuera su mejor amigo, pero sobre todo, como si fuera el padre que aquel niño tanto necesitaba.
Con el paso de los años, Rock se convierte en un peleador formidable debido a que gran parte de su entrenamiento fue impartido por Terry.

Aproximadamente 10 años después de la muerte de Geese Howard, la ciudad de Second South Town fue creada. Durante el tiempo en que esto ocurre, un nuevo torneo KOF es llevado a cabo bajo el eslogan Maximum Mayhem, competencia en la que Rock decide participar con el fin de encontrar el verdadero propósito de su vida.
Al final del torneo, Rock descubre que todo había sido un engaño por parte del organizador Kain R. Heinlein, quien le revela a Rock ser su tío. Tras derrotarlo, Kain le confiesa que su intención fue usar el torneo para que Rock pudiera acercarse a él mientras ponía a prueba sus habilidades. También le dice que Geese Howard todavía cuenta con muchos secretos que merecen ser revelados y solo puede descubrirlos con su ayuda, ganándose la confianza de Rock con aquellas palabras y aceptando ayudarlo. Por su fuera poco, Kain le explica a Rock que su madre sigue con vida, siendo esta la razón de peso para que Rock parta junto con Kain a un rumbo desconocido.
Terry acepta la decisión de Rock de unirse a aquel hombre como su nuevo compañero, pero Rock le promete volver una vez descubra los secretos de su padre y la verdad sobre su madre.


Historia: KOF Maximum Impact 2
En el blog de desarrollo de este juego, Ureshino afirma que él no sabe nada sobre la madre de Rock o el verdadero heredero del legado de Geese Howard, pero insinúa que todo llevo involucraría a Rock en un serio conflicto con Terry. A pesar de las palabras de Ureshino, hay que recordar que la saga Maximum Impact no forma parte del canon oficial de Fatal Fury y mucho menos de la serie KOF.


Estilo de pelea
Gran parte del estilo de lucha de Rock proviene de Terry y Geese. Terry le enseñó las artes del boxeo, Karate, Kung Fu, Kickboxing y lucha callejera, mientras que él, por mero instinto, movimientos de kobujutsu derivados del modo de combate de s padre, Geese Howard. A pesar de ello, Rock ha logrado equilibrar ambos estilos para crear un método de pelea único en su tipo.


Técnicas
Gather Chi: puede utilizar energía chi.
Sense: puede sentir la presencia de personas cercanas a él.
Energy Projectile: puede disparar proyectiles de energía llamado Reppuuken, de igual forma que su padre. También es capaz de usar el Double Reppuuken.
Energy Attack: puede usar energía chi para incrementar el daño de sus ataques básicos (puños, patadas, etc.). En ciertas ocasiones su energía puede formar una especie de alas en su espalda.
Energy Geyser: al tocar el suelo con sus manos, puede crear un geyser de energía. Llama a este ataque Raging Storm, pero esta técnica es diferente a la de su padre siendo la principal característica que es más débil y suele caracterizarse por uso de viento.


Cualidades
Acrobatics: al igual que Terry, es muy hábil para realizar acrobacias. Su movimiento Rising Tackle es prueba de ello
Musical Instrument: tiene mucho talento para tocar el bajo
Motorcycle Driving: le gusta viajar por South Town en su motocicleta
Basketball: al igual que Terry, este es su deporte favorito y es bueno en él


Personalidad
Es un hombre tímido que tiene una lucha interna constantemente. Por lo general, como si fuera una broma, a menudo se le puede ver nervioso cuando está alrededor de un grupo de chicas, esto debido a que gran parte de su vida la ha pasado junto a hombres, como por ejemplo Terry que actuó como su padre y único amigo. Fue también Terry quien lo apoyo a luchar contra su lado malvado y tratar de impedir que se convirtiera en alguien similar a su padre.
No se siente orgullo de su herencia y siempre niega que Geese sea su padre, llamándolo “ese hombre” o “esa persona”. Realmente Rock posee una parte de la personalidad de Geese y de Terry, llegando a ser malo en exceso, pero también alguien muy alegre.
Rock también es muy compasivo, ofreciéndose para ayudar a los necesitados (incluso se ofreció a ayudar a Hotaru Futaba para encontrar a su hermano). También es amigo desde la infancia de Kim Jeo Hoon y Kim Dong Hwan, ambos hijos de Kim Kaphwan.


Música
-       Spread the Wings: Garou Mark of the Wolves
-       Raging Fight: Days of Memories


Actores de doblaje
-       Eiji Takemoto: japonés
-       Jon Thomas: The King of Fighters Maximum Impact (inglés)
-       Mike Lane: The King of Fighters Maximum Impact 2 (inglés)


Juegos en los que ha aparecido
-       Garou Mark of the Wolves
-       The King of Fighters Maximum Impact
-       Neo Geo Battle Coliseum
-       The King of Fighters Maximum Impact 2
-       The King of Fighters Maximum Impact Regulation A


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (cuarto, octavo y noveno título): no seleccionable
-       SNK Dream Battle
-       KOF x Fatal Fury


Cameos
-       Fatal Fury 3: durante el final de Terry
-       Real Bout Fatal Fury: duante el final de Terry
-       Real Bout Fatal Fury 2: durante el final de Terry
-       The King of Fighters 2001: en la pose de victoria de Terry
-       The King of Fighters 2002: en la pose de victoria de Terry
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match: en la pose de victoria de Terry
-       The King of Fighters 2003: durante el intro del juego y en el final del Fatal Fury team
-       The King of Fighters Neowave: en la pose de victoria de Terry
-       The King of Fighters 94 Rebout: cameo en escenario
-       Garou Densetsu Special: cameo


Apariciones en anime
-       The King of Fighters Another Day








¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN