Related Posts Display

elkofnosune

"May" Lee Jinju

Modo de combate
Taekwondo (con arreglos personales)
Arma
Ninguna
Fecha de nacimiento
Mayo 24
Signo
Géminis
Estatura
164 cm
Peso
47 kg
Tipo de sangre
B
Medidas
Desconocidas
Lugar de nacimiento
Corea del Sur
Familiares
Desconocido
Ocupación
Estudiante
Pasatiempos
Ver videos (especialmente películas de superhéroes)
Cualidad
Desconocida
Algo importante
Su bufanda roja y par de guantes
Comida favorita
Pollo frito, fideos fríos
Le gusta
Desconocido
No le gusta
La maldad
Deporte
Taekwondo
Música favorita
Tokusatsu
Nombre real del personaje

"May" Lee Jinju, conocida simplemente como May Lee, es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 01. Es representada como una adolescente alegre que lucha por la justicia utilizando el taekwondo, cual discípula de Kim Kaphwan. Se desconoce el origen del apodo “May”, pero existen versiones de KOF 02 que la muestran utilizando su nombre real.
La creación de este personaje se debe principalmente a que la empresa surcoreana Eolith fue la encargada de desarrollar el título tras adquirir la licencia de KOF con motivo de la bancarrota de SNK. Al ser una empresa surcoreana, decidieron crear un nuevo personaje insignia de su país que formaría parte del Kim team y con ello justificarían la ausencia de Jhun Hoon para esta versión.
Ella es el único personaje dentro de todo KOF que posee un cambio de habilidades gracias a su “modo héroe”. Al activarlo, su posee y movimientos cambian radicalmente para convertirla en un personaje sumamente competitivo y peligroso.
Su voz corre a cargo de Tomoko Kawakami.


Historia

► En The King Of Fighters

The King Of Fighters 01
Jinju Lee es presentada como uno de los muchos estudiantes del dojo de Kim Kaphwan. Admira a su maestro Kim a la par de Jhun Hoon ya que ambos son su inspiración para seguir mejorando cada día como peleadora. Es una amante de la justicia tanto como lo son sus maestros, e incluso adopta una segunda personalidad utilizando una bufanda roja como capa, autoproclamándose una “heroína de la justicia”.
Su participación para el torneo del 2001 no estaba contemplada, pero tras un trágico accidente ocurrido a Jhun poco antes de que la competencia diera inicio, Kim se ve obligado a reclutar a un nuevo integrante para el equipo y su mejor opción en ese momento fue su alumna May Lee.
Su participación en el torneo dejó sorprendidos a los asistentes pues fue la primera vez que el equipo de Corea incluyó a una mujer, y pese a no ganar la competencia, ella logró dejar una buena impresión tanto en sus compañeros como en el público en general. Una vez que regresan a su país son recibidos como héroes por su gran desempeño en el torneo.



Como dato curioso podemos mencionar que su primera y única participación oficial dentro de la historia se dio en esta versión. El resto de sus apariciones ocurren en títulos derivados (spin-off) y no ha vuelto a tener un papel en la historia de KOF.


► Historias derivadas (no canon)

The King Of Fighters 02 (mahua)

El personaje de May Lee tuvo una segunda aparición dentro del juego KOF 02 que fue desarrollado por la empresa surcoreana Eolith y que a la vez sería su último trabajo en conjunto con SNK por motivo de licencias. Debido a que derechos del personaje pasarían a manos de Eolith una vez terminada la colaboración entre ambas compañías, se decidió que el personaje de May Lee tuviera una historia de desenlace dentro del manhua oficial de KOF 02, que como todos sabemos, tiene una historia que difiere mucho al canon de los videojuegos.
Dentro del manhua se desarrolla una vez más el popular torneo y May Lee, ahora miembro del Women Fighters team, se ve las caras con el equipo de Iori Yagami. Tanto Mai como Yuri son derrotadas fácilmente por Iori, lo cual deja todo el peso de la batalla en Lee Jinju.



A pesar de su gran esfuerzo, Lee es derrotada por Iori. Al final podemos ver como sus compañeras tratan de consolarla, pero ella, debido a su gran orgullo como peleadora, decide retirarse con lágrimas en los ojos para no ser vista nunca más.



Todo lo anterior fue intencionalmente planeado para justificar, al menos dentro de los manhua, la desaparición de May Lee y por qué no volvería a ser vista. Se rumorea que en el año 2010 SNK logró recuperar a varios de los personajes creados durante la era de Eolith, motivo por el cual May Lee hizo su regreso triunfal en KOF 02 Unlimited Match para gusto de todos los jugadores.
Desde entonces el personaje no ha sido utilizado nuevamente dentro de juegos oficiales, pero su imagen sigue siendo utilizada en galerías especiales, mercancía diversa como tarjetas o artículos coleccionables especiales.


Estilo de pelea

Utiliza el taekwondo como su estilo de combate. Tiene otra pose llamada “Hero Mode”, en la cual hace un homenaje al personaje Kamen Rider.


Técnicas

-       Electric Punch: durante su pose de Hero puede utilizar golpes con electricidad.
-       Explosive Kick: durante su pose de Hero puede realizar patadas explosivas.


Personalidad

Es muy feliz cuando se encuentra con buenas personas. Se comporta muy alegre y su personalidad se asemeja a la de Athena. Al igual que Kim, May Lee tiene un fuerte sentido de la justicia y busca castigar cualquier tipo de maldad que se encuentra, motivo por el cual adopta un personaje de héroe con el cual proteger a todo el mundo.


Música

-       Nerichagi: The King of Fighters 2001
-       Diet: The King of Fighters 2002
-       SHININGBRAVE!: The King of Fighters 2002 Unlimited Match


Apariciones

-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-       The King of Fighters Neowave: personaje exclusivo de la versión de PS2.


Apariciones en juegos móviles

-       SNK High School Collection


Cameos

-       SNK vs. Capcom Chaos: en el final de Kim.
-       The King of Fighters 94 Rebout
-       KOF: Maximum Impact 2: variación G del traje normal de Chae Lim.




Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.