Related Posts Display

elkofnosune

Leopold Goenitz

Contenido incompleto
Lamentamos mucho no poder ofrecerte el material definitivo de esta Biografía SNK en estos momentos. Pedimos tu paciencia y compresión mientras continuamos trabajando para ofrecerte el mejor contenido en idioma español.

--------------------------

Modo de combate: Poder de Orochi (Gran dominio del viento)
Fecha de nacimiento: Julio 20 (1955)
Estatura: 193 cm
Peso: 88 kg
Tipo de sangre: Desconocida
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido
Ocupación: Rey Celestial del grupo Hakkeshu, sacerdote
Pasatiempos: Escalar
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Lealtad
Comida favorita: Platillos de hongos (especialmente hongos de pino)
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Los humanos estúpidos
Deporte: Surfear en el aire
Música favorita: Desconocida


Goenitz es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 96 siendo el jefe final. Es uno de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi, y cuenta con el poder de controlar el viento. Su título completo como Rey Celestial es Goenitz of the Wildly-Blowing Wind.
Su nombre proviene del personaje alienígena del anime Space Battleship Yamato. Su nombre como Rey Celestial hace referencia al tema de entrada (opening) de la serie Cyborg 009 de 1979.
Su voz corre a cargo de Yoshinori Shima.


Historia
Desde joven, Goentiz conocía su deber como Rey Celestial y se apresuró a revivir su señor Orochi. En un intento por lograrlo, se convirtió en un misionero religioso que pondría a viajar junto con él a los más necesitados. Viste como si fuese un clérigo, pero no cree en nada relacionado con el cristianismo, ya que su fe le pertenece a Orochi.
Cuando tenía dieciocho años se vio envuelto en un desafió con Rugal cuando este trataba de apoderarse del poder de Orochi y lo derrotó con mucha facilidad para luego arrancarle uno de sus ojos. Como un experimento, le concedió parte del poder de Orochi para ver si podía convertirse en un seguidor de su causa. Finalmente les asigna la tarea de observarlo a dos de sus miembros Hakkeshu, Mature y Vice.
Tiempo después realizó una visita a una aldea remota donde un miembro de los Hakesshu, Gaidel, se encontraba viviendo. Para su sorpresa, Gaidel tenía una vida tranquila y no tenía interés alguno en continuar con la misión de revivir a Orochi. En respuesta, Goenitz activó el disturbio de la sangre en su hija Leona, que al obtener ese gran poder pierde el control y asesina a sus padres y al resto de las personas en el pueblo.
Satisfecho con los resultados, continuó buscando la manera de acelerar la resurrección de su señor. Se dio cuenta de que el sello que contiene Orochi es demasiado fuerte para ser liberado, por lo que realizó una visita a la casa de la familia Yata, quienes son uno de los tres clanes sagrados. Durante la visita se ve obligado a enfrentar a Maki Kagura que termina siendo asesinada, y de esta manera lograr quebrantar parte poder del sello de Orochi.

KOF 96
En algún momento después del torneo de 1995, decide seguir de cerca a los tres miembros de los clanes sagrados que anteriormente habían derrotado a su maestro.
Dado que ya había confrontado previamente al clan Yata, envía a Mature y Vice para que mantengan vigilado a Iori Yagami. Por su parte, Goenitz opta por probar personalmente la fuerza de Kyo Kusanagi y para su sorpresa logra derrotarlo con mucha facilidad.
Más tarde irrumpe durante los eventos finales del torneo del 1996 para así poder terminar con la confrontación con los tres herederos. Luego de una ardua batalla grupal, Goenitz logra ser derrotado por Kyo. Tras sentirse humillado por la derrota pero sobre todo por haberle fallado a su señor, es que Goenitz decide quitarse la vida, por lo que Kyo y su equipo se coronan campeones por tercer año consecutivo.


The King Of Fighters EX2 Howling Blood
En la línea de tiempo de este juego se confirma que Goenitz está muerto, pues el anfitrión de este torneo, Gustav Munchausen, desea colocar el alma de Goenitz dentro del cuerpo de un joven llamado Sinobu Amou.


Estilo de pelea
Pelea principalmente utilizando control sobre el viento y parece ser que no tiene preocupación alguna por las técnicas devastadoras que utiliza en el campo de batalla. Al igual que los otros cuatro Reyes Celestiales, sus movimientos están escritos usando el alfabeto Romaji.
Uno de sus movimientos más conocidos, el tornado Yonokase, puede dañar al oponente desde cualquier dirección mientras el pronuncia su frase “¿Aquí? (ここ です ?, Koko desu ka?).
También posee una “mejorada” versión del estilo de pelea que también es utilizado por los otros tres Reyes Celestiales, en este caso, él tiene su propia versión “real” del estilo Yasanaki de artes marciales, es decir, posee algunos de los movimientos de Iori Yagami pero hechos de manera distinta.
Algunas de estas versiones “reales” serian el Aoi Hana, Kototsuki y el Otome/Maiden Masher de Iori Yagami. Mientras que Yashiro, Shermie y Chris imitan varios de los movimientos del Japan team. Por parte de Goenitz, no se sabe ciertamente cual es el origen actual de sus ataques o si los ha copiado de alguien más, aunque probablemente son totalmente originales.


Técnicas
Slashing Hands: puede cortar y perforar con sus manos como sui fueran cuchillos.
Aerokinesis: tiene control total sobre el viento lo que le permite generar corrientes de aire.
-    Control Wind: puede crear y detener corrientes de aire.
-       Create Hurricane: puede crear huracanes y tornados desde cualquier lugar.
-       Cutting Wind: puede crear cuchillas de aire.
-       Translocation: puede moverse a ciertas distancias al transformar sus moléculas en aire.
-       Flight: le es posible volar.
Orochi Power: tiene control sobre el poder de Orochi.
-       Give Power: puede dar a los humanos el poder de Orochi.
-       Activate Riot of the Blood: como Rey Clestial, puede activar el “Disturbio de la Sangre” en aquellos que tengan la sangre de Orochi.


Personalidad
A pesar de la influencia de Orochi, conserva gran parte de los gestos y actitudes de un sacerdote, que se reflejan en sus poses elegantes y su forma de hablar. Luce como un mesías que aspira a salvar a la gente y alejar a los incrédulos.


Música
-    Trash Head: The King of Fighters 96, The King of Fighters 98 Ultimate Match
-    Trash Head ~Haru Ichiban~ (Best Spring): The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-    Movin' (Favorite Blue Hyper Mix): K.O.F. Dance Trax


Juegos en los que ha aparecido
-    The King of Fighters 96
-    SNK vs Capcom Chaos: personaje secreto
-    The King of Fighters 2000: como striker de Leona
-    The King of Fighters 2002: personaje exclusivo de la versión de Xbox y PS2
-    The King of Fighters 98 Ultimate Match
-    The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-    KOF Sky Stage
-    Neo Geo Heroes Ultimate Shooting


Apariciones en juegos móviles
-    Days of Memories (segundo título): personaje no seleccionable
-    The King of Millionaire


Cameos
-    The King of Fighters 97: durante las secuencias del juego
-    The King of Fighters 2003: durante el final de algún equipo editado
-    The King of Fighters XIII: se le hace mención durante la historia de perfil de Ash Crimson
-    The King of Fighters 94: Rebout: cameo en escenario
-    The King of Fighters (pachinko)
-    The King of Fighters: Maximum Impact 2: como variación F del traje normal de Geese


Con tecnología de Blogger.