Related Posts Display

elkofnosune

Leona Heidern

Modo de combate
Artes marciales + Estilo de asesinato de Heidern
Arma
Aretes explosivos, aretes de luz, botas tácticas especiales
Fecha de nacimiento
Enero 10 (1978), 18 años actualmente
Signo
Capricornio
Estatura
176 cm
Peso
66 kg
Tipo de sangre
B
Medidas
84 cm, 60 cm, 87 cm
Lugar de nacimiento
Desconocido
Familiares
Gaidel (padre fallecido), madre fallecida (nombre desconocido), Heidern (padre adoptivo)
Ocupación
Soldado miembro de la armada Ikari
Pasatiempos
Visitar fabricas
Cualidad
Desconocida
Algo importante
Ninguno en especial
Comida favorita
Vegetales
Le gusta
Nada
No le gusta
La Sangre
Deporte
Ninguno en especial
Música favorita
Desconocida
Nombre real del personaje

Leona Heidern es un personaje que apareció por primera vez en el juego The King Of Fighters 96 siendo la nueva integrante del Ikari team. Antes de que el videojuego hiciera su debut, los desarrolladores buscaban crear un sustituto adecuado para Heidern como parte de la nueva plantilla de personajes. Empezando por los fundamentos argumentales, fue creada para ser una descendiente de Orochi y así vincularla fuertemente a la historia de futuras entregas, por ello que los diseñadores tuvieran bastante cuidado en los aspectos sicológicos del personaje, mostrándola como una persona sería que sigue peleando contra su trágico pasado.
Independientemente de la serie principal, Leona ha tenido un protagonismo considerable en diversos medios editoriales. Ejemplos de ello son su imagen de portada en un capítulo de la serie derivada The King of Fighters Kyo y su propia mini serie en KOF S.
En la actualidad Leona goza de su mayor auge de popularidad desde su debut, convirtiéndose en uno de los personajes femeninos principales ya no solo de KOF sino de la compañía SNK. Esto se debe principalmente a un cambio drástico en su imagen ya que ha sido sexualizada radicalmente tras su aparición en KOF XIV, y sobre todo, en el polémico SNK Heroines donde fue una de las figuras principales. Su apodo oficial es la “soldado silenciosa”.


Historia

Antecedentes
Leona nació en una pequeña aldea desconocida en la cual vivía con su familia en completa tranquilidad y armonía. Es hija de Gaidel, uno de los ocho integrantes del clan Hakkesshu, descendientes de Yamata no Orochi.
Cuando tenía alrededor de cinco o seis años, un hombre llamado Leopold Goenitz, líder actual de los Hakkesshu, visitó su aldea para hablar con Gaidel y pedir su ayuda en los futuros planes de revivir a su maestro Yamata no Orochi y cumplir su objetivo de acabar con la raza humana. Gaidel se rehusó a formar parte de ello pues ahora tenía una vida pacifica al lado de su esposa, hija y amigos cercanos, por lo que declinó tajantemente la propuesta de su líder. Tras escuchar la negativa, Goenitz se marchó del lugar en aparente tranquilidad y le da a entender que respetará sus deseos.
Esa misma noche Goenitz regresa a la aldea y va directo con Leona, que se encontraba fuera de la vista de sus padres. Usando sus habilidades especiales como lider Hakkesshu, despierta los poderes ocultos de Leona bajo un efecto conocido como el “disturbio de la sangre”, haciendo que adquiera una fuerza inhumana y pierda el control de sus acciones. Habiendo hecho esto, Goenitz se marcha del lugar dejando a Leona en un total estado de locura como respuesta a Gaidel por haberle traicionado.
Así pues, Leona comienza un frenesí de violencia que sus padres no pueden evitar, y a sabiendas de lo que está ocurriendo ambos tratan de escapar para salvarse de los ataques de su hija, pero es en vano ya que ambos terminan siendo asesinados violentamente.



Más tarde esa noche Leona logra regresa a la normalidad, aunque aturdida y conmocionada por lo ocurrido pues descubre los cuerpos de sus padres, cortados y ensangrentados, en su propio hogar. Las horas pasan y Leona es encontrada por Heidern, un comandante militar que acudió rápidamente a la aldea bajo una llamada de auxilio de Gaidel poco antes de morir. Se trata de un viejo amigo suyo que, al observar la escena de sangre y destrucción, comprende que lo que acaba de ocurrir ha sido obra de Leona como consecuencia de su sangre Orochi.



La mañana siguiente los padres de Leona son sepultados y ella es puesta bajo la custodia de Hiedern. Consiente de la situación, él decide llevarla consigo. Es a partir de este momento que Leona ha estado bajo la tutela del comandante y ha crecido bajo una estricta formación militar, misma que la ha llevado a convertirse en uno de los soldados de elite bajo su mando en la actualidad.


► En The King Of Fighters

Saga de Orochi
The King Of Fighters 96 
A la edad de 18 años Leona se ha convertido en uno de los hombres más importantes no solo para el escuadrón del comandante Heidern, sino incluso para la armada Ikari. Tras el último torneo donde el organizador Rugal Bernstein falleció, y que fuera el responsable de las muertes de su esposa e hija, decide que su momento de retirarse de las competencias ha llegado y sede su lugar a si hijastra Leona.
       Esta noticia es recibida con cierta incredulidad por los dos mejores hombres de Heidern, Ralf Jones y Clark Still, pues se han enterado que será ella quien se les unirá en el siguiente torneo de KOF. Esta vez la misión del equipo será investigar a tres peligrosos criminales de South Town, Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr Big. que se han unido a la competencia con fines desconocidos.
       Lo que Leona y su equipo desconocen es que esta ocasión Leopold Goenitz, responsable directo de la muerte de los padres de Leona, se encuentra involucrado en el torneo con el fin de poder un alto a los descendientes de aquellos que logran derrotar a Orochi hace más de mil años.
       Los Ikari no logran avanzar a las finales del torneo, pero sí que lo hace el equipo conformado por Kyo Kusanagi, un descendiente del clan Kusanagi cuyos ancestros fueron los principales rivales de los Hakkesshu. Por otra parte se encuentra Chizuru Kagura, descendiente del clan Yata y que es la actual protectora del sello que mantiene acutivo a Orochi.
       Con todos estos elementos sobre la mesa, el equipo de Kyo Kusanagi logra llevarse la victoria ese año y son reconocidos por Kagura, que le advierte a Kyo que algo terrible está por ocurrir. Poco después aparece Leopold Goenitz para hacer frente a sus principales enemigos, destruyendo por completo el estadio donde se desarrolló la última batalla con ayuda de sus poderes de viento, provocando el pánico de los asistentes.
       Esta situación que es presenciada por Leona y su equipo que deciden intervenir para evitar una catástrofe mayor. Durante el desarrollo de la batalla, Goenitz le revela a Leona su origen como descendiente de Orochi y los motivos por los que está destinada a unirse a ellos, así como que fue ella misma quien terminó con la vida de sus padres cuando era niña.
       No obstante, Goenitz logra ser derrotado y Leona es testigo de como este, ante la derrota y vergüenza de haberle fallado a su maestro Orochi, decide terminar con su propia vida. Tras estos eventos y con todos los participantes analizando lo ocurrido, Leona se preocupa y cuestiona si podrá escapar o no de su destino como hija de Orochi, pero gracias a sus compañeros Ralf y Clark ella decide afrontar la situación.



Saga de Orochi
The King Of Fighters 97
Ha pasado cerca de un año desde los eventos del torneo anterior donde Leona se vio cara a cara con el hombre que le obligo a asesinar a sus padres. Estos pensamientos le han estado acosado constantemente y el recordar la muerte de sus padres bajo sus propias manos le ha afectado bastante.
Por culpa de esto, ella fue parcialmente responsable de fallar en una importante misión que le fue encomendada junto con sus dos compañeros y el comandante Heidern se ve obligado a suspenderlos durante un tiempo. Poco después se enteran que, aprovechando su suspensión, serán enviados a un nuevo torneo de KOF con el fin de investigar más de cerca a aquellos que pretenden resucitar a Orochi. Leona acepta la misión con el fin de descubrir más sobre aquellos que la atormentan.
El desarrollo de este torneo se vuelve más agitado que el anterior, pues esta ocasión existe un equipo conformado por tres descendientes de Orochi, el New Face team de Yashiro Nanakase, Shermie y Chris. Ellos tres tienen la finalidad de quebrantar el sello de Orochi y llevar a cabo el sacrificio de una doncella para beneficio de su maestro, que no es otra que la descendiente Kushinada actual, Yuki, la pareja sentimental de Kyo Kusanagi.
El torneo avanza hasta la gran final y una vez más el equipo Ikari no logra llevarse la victoria, pero sí que permanecen en los alrededores para atender una posible situación de emergencia. Momentos antes de la batalla final y gracias a los planes del New Face team de fracturar el sello de Orochi, Leona comienza a verse afectada por la influencia de ese poder.



Comienza a recordar el momento exacto cuando Goenitz le hizo perder el control cuando era niña, y poco a poco ese poder dormido comienza a surgir una vez más. En ese momento el “disturbio” se activa en Leona como parte del plan del New Face team y se lanza contra los participantes del torneo a la vez que sus compañeros intentan detenerla.



Luego de una dura batalla Leona logra ser neutralizada y pierde el conocimiento, por lo que le no es participe en el desenlace de la batalla contra los Hakkesshu y la resurrección de Orochi. Una vez recupera el conocimiento es informada de lo ocurrido por sus compañeros que tratan de hacerle entender que sus acciones no dependían de ella.
Mientras Clark y Ralf y discuten la situación a profundidad, Leona toma la precipitada decisión de terminar con su propia vida.



Ralf logra detenerla a tiempo sujetando su mano con la cual planeaba cortarse y le dice que lo ocurrido no fue su culpa, debe dejar atrás el pasado y comenzar a crear su propio destino. En símbolo de amistad le entrega su pañuelo con el cual Leona sujeta su cabello.



Saga de NESTS
The King Of Fighters 99 | 00 | 01
A partir de esta nueva saga el papel de Leona es quizá menos que secundario, debido a que los temas relacionados a Orochi no vuelven a ser retomados. En estas tres entregas sigue siendo un miembro importante del Ikari team, limitándose a seguir las ordenes de su comandante.


Saga de Ash
The King Of Fighters 03
Previo a los eventos del nuevo torneo, Leona, Ralf, Clark y Whip se encuentran en una misión de inteligencia para averiguar todos los pormenores de una enorme aeronave de la cual no se sabe quiénes son sus tripulantes. El equipo logra obtener las imágenes suficientes para enviar un informe al comandante Heidern que se encuentra analizando la situación junto con la Interpol.
Tras su regreso, Heidern les informa que participaran en el nuevo torneo KOF de ese año con el fin investigar su posible relación con los tripulantes de esa nave. Muchos de los equipos clásicos son invitados nuevamente y la competencia se desarrolla en aparente tranquilidad, pero la participación del Ikari team se ve finalizada durante las finales, algo que Heidern aprovecha para informarles que han descubierto con las identidades de los tripulantes de la aeronave. Se trata de los hijos de Rugal Bernstein: Rose y Adelheid Bernstein, que viajan con total libertad en su nave Sky Noah, nombrada así en honor al portaviones en el que su padre llevó a cabo el primer torneo KOF.
Heidern les ordena ir a Sky Noah con el fin de confrontar a los hermanos Bernstein y averiguar cuáles son sus intenciones. Para su sorpresa, el trio conformado por Leona, Ralf y Clark es bien recibido en la aeronave donde ya estaban siendo esperado por ambos hermanos.
Rose, una hermosa joven que tiene como mascota una pantera negra al igual que su padre, les advierte que si han podido llegar hasta ese lugar es porque ella así lo ha querido y la única forma de escapar es derrotando a su hermano. Si bien Adelheid se muestra como una persona tranquila y educada, accede a la petición de su hermana y no deja alternativa al trio Ikari que ahora deberá pelear por mero gusto de Rose.



Al ritmo de Estudio Revolucionario interpretado por Rose al calor de la batalla, la pelea resulta ser muy complicada para el equipo Ikari, Adelheid es un oponente formidable y utiliza un arsenal de movimientos idéntico al de su padre, resultando ser un rival casi invencible.
Sin embargo, la fuerza conjunta de Leona, Ralf y Clark logra ser suficiente para derrotar a Adel ante la sorpresa de su hermana. Rose no puede aceptar que su hermano haya sido derrotado y le exige continuar con la batalla, pero Adel, siendo un peleador honorable, le dice a su hermana que ellos han luchado con honor y reconoce su derrota.



A pesar de las quejas de Rose, el equipo Ikari finalmente regresa a tierra firme luego de que Adel accediera a dejarlos ir. Una vez a salvo, Ralf y Clark se disponen a informarle a Heidern el estado de la situación, pero algo extraño comienza a suceder con Leona.
Debido a la profanación del sello de Orochi durante los eventos del torneo, una parte de su poder logra afectarle y sin previo aviso entra en el estado conocido como “Disturbio de la Sangre” para horror de sus compañeros.
Sin pensarlo dos veces, Ralf y Clark corren hacia ella con el fin de someterla y evitar que se salga de control, pero lo único que consiguen es salir gravemente lastimados hasta que ella recupera la cordura. A partir de ese momento, Leona comienza a cuestionarse si una vez más volverá a ser víctima del poder de Orochi como años anteriores y como podrá superarlo.



Saga de Ash
The King Of Fighters XI
Durante el torneo de KOF XI ella se retira del equipo por órdenes de Heidern, esto debido al incidente del torneo anterior y así evitar que ponga en peligro a sus compañeros o ella misma. Fue reemplazada por su compañera Whip.


Saga de Ash
The King Of Fighters XIII
Una vez superado el impacto emocional que le provocaron los torneos pasados, es llamada nuevamente para unirse al torneo al lado de sus viejos compañeros de equipo, pero esta vez afrontando sus “errores” del pasado y aceptando de una vez por todas que tendrá que vivir por el resto de su vida bajo el manto de Orochi.
A pesar de que Leona se une a la batalla con el fin de detener a aquellos que quieren apoderarse del poder de Orochi con fines desconocidos, su participación es nuevamente secundaria. Vuelve a ser víctima de la influencia de Orochi aunque esta vez con resultados distintos pues no logra lastimar a las personas cercanas a ella.
Debido al agotamiento de los eventos anteriores, Leona pierde el conocimiento por varios días. Sus compañeros de equipo, preocupados por ella, permanecieron en el hospital hasta que pudieran verla. Una vez que recupera el sentido, Ral, Clark y Whip entran en su habitación y como suele ser costumbre comienzan a discutir por motivos absurdos, lo cual provoca las carcajadas de Leona y la sorpresa de sus compañeros.



► En historias derivadas (no canon)

KOF EX 2 Howling Blood
Heidern, que ha estado siguiendo un misterioso caso de niños secuestrados, ha descubierto una conexión con un antiguo castillo en Suiza en el que se rumorea puede ser el lugar donde se encuentran los niños secuestrados, y donde vive el joven empresario que es el principal patrocinador del próximo torneo KOF que está por realizarse.
Bajo las órdenes de Heidern, Ralf, Clark y Leona participarán como equipo en el torneo y de esa manera tratar de acercarse al patrocinador principal. Leona, sin embargo, está detectando algo muy inquietante relacionado a la misión. (Información tomada por KOF Universe del sitio oficial de Atlus).

Imagen que se obtiene al terminar el juego con el Ikari team.

KOF S / Vol. 1 (manhua)
En este manhua derivado, es decir, una historia alterna que no se relaciona directamente con los eventos canónicos de la serie principal, podemos ver a Leona en una faceta totalmente nueva para quienes conocen a fondo al personaje.
En esta historia ella es enviada a una misión para detener a un peligroso criminal, mismo que logra derrotar sin ningún problema, pero en ese momento se topa con un sujeto misterioso que la confronta hasta que ella repentinamente pierde el conocimiento.



Al despertar logra reunirse con el nuevamente y descubre que su nombre clave es Zeus, quien no tarda en ganarse su aprecio al grado de poder besarla.
Con Zeus como nuevo miembro de los ikari Warriors, Leona y su equipo con enviados a una misión donde deben recuperar un poderoso agente químico que está en manos del enemigo. Es Leona quien logra recuperarlo, pero al final es traicionado por Zeus que roba la muestra.



Más adelante nos enteramos que Zeus está trabajando bajo las órdenes de Mature quien le encomendó la tarea de ganarse la confianza de Leona para formar parte de dicha misión especial.
Leona logra encontrar a ambos y confronta a Mature mientras que Zeus decide revelarse ante ella y pelea con un clon de Rugal Bernstein, mismo que fue creado con el agente químico que se le encomendó robar. Durante el transcurso del encuentro el clon de Rugal ataca a Leona y como consecuencia ella entra en el estado conocido como “Disturbio de la sangre”, logrando así acabar con el clon, pero a la vez y por culpa de su estado crítico, ella solo logra pensar en la traición de Zeus, confrontando y terminando con su vida.
Al final ella recupera el sentido y no puede hacer otra cosa más que lamentar lo que hizo, pero al final logra salir adelante con ayuda de sus fieles compañeros de equipo quienes siempre estarán a su lado para apoyarla.



KOF Maximum Impact 2

 

Prólogo oficial de Leona Heidern:

Como resultado del deseo de un hombre de convertirse en dios, el sindicato secreto "NESTS" colapsó. En consecuencia, los distintos gobiernos del mundo, aliviados de la amenaza de NESTS, comenzaron a cazar los remanentes de NESTS para hacer que esta tragedia no se repitiera nuevamente.

Mientras tanto…

Numerosos sindicatos que asumieron el manto de NESTS aparecieron en todo el mundo. Ralf Jones, Clark Still y Leona Heidern, bajo el mando del mercenario del parche Heidern, los tres, que habían luchado contra NESTS en el frente de batalla, continúan con sus actividades actuales como parte de su misión principal: cazar los restos de NESTS en todo el mundo e investigar a los aspirantes a seguir ese legado criminal. Para estos tres que habían logrado atravesar tantos campos de batalla llenos de disparos, este trabajo que se centra principalmente en la inteligencia es un poco aburrido, ordinario.

Pero esos días de aburrimiento no iban a durar. Convocados a la oficina de Heidern, se enteran rápidamente de lo que sucedió: se dice que un científico bajo estricta supervisión en una instalación gubernamental fue secuestrado por personas desconocidas. Este científico una vez trabajó como supervisor del Arsenal #3 de NESTS.

Era el profesor Makishima, uno de los genios del mundo que trabajó en varias armas nuevas.

Después del colapso de NESTS, el profesor escapó de ser encerrado en prisión gracias a tratos legales y se suponía que debía usar su talento no para el desarrollo de armas sino para la paz mundial. Basado en el número de guardias y el secuestro forzoso del profesor, Heidern determinó que el rapto fue resultado de lo que el profesor sabe, y concluyó que la operación fue obra de un sindicato bastante grande.

Al mismo tiempo, se decidió el comienzo de “The King Of Fighters”. Heidern, al darse cuenta de que un sindicato misterioso está trabajando detrás de escena, envía a los tres para ver si el evento tiene algo que ver con el secuestro del profesor Makishima.

 

 

Luego de la derrota de Duke y con la caída de su grupo criminal Mephistopheles, un nuevo enemigo de nombre Jivatma hace su aparición en South Town con el fin de recuperar el control en la ciudad que ahora es protegida por los hermanos Meira y sus amigos.

Jivatma forma parte de los Hijos de Kokaviel, un grupo de líderes altamente peligroso de la organización Addes. Por su parte, Jivatma ha formado su propio grupo, Kusiel, con el fin de organizar un nuevo torneo KOF y reunir a quienes le arrebataron la gloria a Duke, quien es su subordinado.

En el final de Leona podemos verla escapando de la mansión de Jivatma tras heberlo derrotado. Ya fuera, es encontrada por su compañero Ralf Jones que le informa que pese a la destrucción del complejo lograron encontrar un laboratorio pero los científicos fueron llevados a otro lugar, entre ellos posiblemente Makishima. Antes de partir, Leona reflexiona sobre las palabras de Jivatma sobre emprender un viaje a través del “vasto océano de estrellas”.

 


Estilo de pelea

Comparte varios movimientos con su padre adoptivo, Heidern, además de utilizar movimientos parecidos a los de Ralf Jones como por ejemplo lo visto en KOF Maximum Impact 2, donde tiene el mismo impacto que él al presionar el botón R2 (lo que en la serie tradicional seria el comando C+D). Conforme avanzan los juegos, su repertorio de movimientos tiende a ser más parecido al de Ralf, donde las explosiones son parte importante de los ataques de Leona. Si bien su estilo de combate ha tomado elementos de Ralf, la escénica de su estilo de pelea sigue siendo el que le fue enseñado por Heidern.
Las marcas de corte en forma de V que aparecen al final de su movimiento de desesperación, el V-Slasher, son un homenaje a Choudenji Machine Voltes V. El robot gigante tuvo un ataque en el que se hizo un corte en forma de V a través del enemigo, dejando una brillante V por un momento antes de que fuera destruido.
Su movimiento de desesperación donde ella deja un explosivo en su oponente y al alejarse realiza una pose, es en realidad un homenaje a Kamen Rider Negro RX (un programa japonés donde el héroe empala a su enemigo y procede a realizar la misma pose, donde las chispas salen del vientre de su oponente y finalmente explota). Además, su ataque C+D se parece a la Rider Kick de Kamen Rider Negro, debido al resplandor repentino e inexplicable de energía alrededor de su pie. Otro homenaje incluye aretes explosivos como los vistos en Himitsu Sentai Goranger. Sus otros movimientos toman sus homónimos de Grendizer y Bizarre Adventure Jojo.


Técnicas

-     Cutting/Piercing Hands: puede cortar o perforar con sus manos.
-     Cutting Aura: puede crear un aura cortante alrededor de sus manos y pies.
-     Cutting Ball: puede crear una bola de energía que está cubierta de varias hojas de energía afiladas.
-     Riot of the Blood: gracias a su parte Orochi, Leona puede entrar en este estado cuando la presencia de Orochi se vuelve fuerte. En este estado, sus pupilas se dilatan, su espalda se encorva y su piel adopta un tono más oscuro. También se vuelve más incoherente y frecuentemente grita, además de volverse más fuerte y veloz perdiendo su cordura.


Personalidad

Es una persona muy reservada que tiene problemas para expresarse fuera de los combates o de una misión. Aparte de Ralf (que parece tener un gran aprecio por ella), Whip, Clark y Heidern, parece que no suele hablarle a nadie más. Debido a su pasado, constantemente mantiene sus emociones bajo control ya que tiene miedo de perder el control y lastimar a sus amigos por su sangre Orochi, ello mediante el “Disturbio de la sangre”. A pesar de eso, Ralf tiene la capacidad de hacer que sonría, como se muestra en KOF 96, 97, Maximum Impact 2 y XIII.
A menudo se siente sola, pero siempre logra sentirse mejor al darse cuenta de la nueva familia que encontró con los miembros del grupo Ikari. Desde KOF XIII parece darse a entender un cambio de actitud en su persona, siendo alguien más abierto a expresar emociones, bromear y sonreír.


Música

-       Rumbling on the City: The King of Fighters 96, 98, R-1, SNK vs. Capcom The Match of the Millennium
-       W.W.III: The King of Fighters 99
-       The Trooper: The King of Fighters 00
-       My Whip: The King of Fighters 01
-       Jungle Bouncer: The King of Fighters 2002
-       Inside Skinny: The King of Fighters 03
-       Irregular Mission: The King of Fighters XIII
-       Smell of Gunpowder: The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en Tipo B, versión de consola únicamente y compartida con Ralf Jones y Clark Still)
-       DESERT REQUIEM ~Operation02UM~: The King of Fighters 02UM
-       Ray: Days of Memories (Boku to Kanojo to Koto no Koi)


Actrices de voz

-       Masae Yumi: desde su debut
-       Lisa Leonard: Maximum Impact series (inglés)
-       Rachel Waltzer: The King of Fighters XII (inglés)


Apariciones

-       The King of Fighters 96
-       The King of Fighters 97
-       The King of Fighters 98
-       The King of Fighters R-1
-       The King of Fighters R-2
-       SNK Gals' Fighters
-       SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
-       The King of Fighters 99
-       The King of Fighters 2000
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters EX
-       The King of Fighters 2002
-       The King of Fighters EX2
-       The King of Fighters Neowave
-       KOF Maximum Impact
-       The King of Fighters 2003
-       KOF: Maximum Impact 2
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match
-       The King of Fighters XII
-       Metal Slug XX
-       The King of Fighters XIII
-       The King of Fighters 02 Unlimited Match
-       CR The King of Fighters


Apariciones en juegos móviles

-       Ikari Leona Gekitohen
-       Days of Memories: primero y séptimo juego (no seleccionable)
-       Metal Slug Survivors
-       Metal Slug Soldiers
-       Metal Slug Team Mission
-       The King of Fighters Volleyball
-       The King of Reversi
-       The King of Fighters Mahjong
-       SNK Beach Volley Gal's Attack
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Gals Island Dokidoki Puzzle Shock!
-       SNK Gals Island Senkan Battle Gekichinshichaouzo!
-       Metal Slug Mobile 4
-       SNK Gals Island Beauty Dungeon Mimi to Kimashita!
-       SNK Dream Battle
-       SNK High School Collection
-       The King of Fighters 98 Ultimate Match Online
-       Metal Slug Defense
-       Metal Slug Attack
-       Crusaders Quest
-       Brave Frontier
-       Puzzle & Dragons
-       Kimi wa Hero
-       HIT Heroes of Incredible Tales
-       Avabel Online
-       Mobile Legends: como atuendo e Karina
-       Gang Legend
-       The King of Fighters Destiny
-       The King of Fighters World
-       The King of Fighters All Star
-       The King of Fighters Orochi Go
-       The King of Fighters M
-       SNK Fighting AGE


Cameos

-       The King of Fighters XI: cameo en el escenario de Osaka (versión casera)
-       Neo Geo Battle Coliseum: cameo en escenario
-       Garou: Mark of the Wolves: en el escenario de Hokutomaru durante el tercer round
-       The King of Fighters Battle de Paradise
-       The King of Fighters 94: Rebout: cameo en escenario
-       The King of Fighters (pachinko)
-       The King of Fighters 2
-       Phantasy Star Online 2: como atuendo


Apariciones en anime

-       The King of Fighters Another Day


Curiosidades

Una historia clásica que envuelve al personaje de Leona pudimos verla durante el juego de KOF 98. En este título ella tiene una interacción con el personaje Chang Kohean donde le muestra un saludo militar, similar al que ejerce con su padre adoptivo Heidern.
       Este hecho supuso una serie de teorías durante el tiempo que el juego estuvo disponible en arcade en Japón, como que por ejemplo ella estaba enamorada de Chang. Al poco tiempo los desarrolladores comentaron que ella solo hacia este saludo como una muestra de respeto al “verdadero poder”, aunque poco después confirmaron que se trataba de un error de programación y ella saluda a Chang por error. 
       A pesar de que todo estaba aclarado, la misma SNK no dudó en jugar con las teorías de los fanes y en la versión casera de KOF 98 podíamos encontrar ilustraciones de la misma SNK donde mostraban a Leona interactuando con Chang en relación al tema, y por si fuera poco, el error no fue corregido.



Más contenido de Leona Heidern:

www.kofuniverse.com/2010/07/angel-frases-de-personaje.html https://www.kofuniverse.com/2010/07/orochi-leona.html


Conoce más sobre El mito de Yamata no Orochi:

https://www.kofuniverse.com/2010/07/el-mito-de-yamata-no-orochi.html




Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.
Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.
KOF Universe. Creando, compartiendo.


Con tecnología de Blogger.