NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

K9999

Modo de combate: Su propio arte y poder
Arma: Brazo polimórfico
Fecha de nacimiento: Desconocida
Estatura: 168 cm
Peso: 58 kg
Tipo de sangre: Tipo B
Familiares: Desconocidos
Lugar de nacimiento: Desconocido (posiblemente Japón)
Pasatiempos: Motocicletas
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Cacahuates
Comida favorita: Desconocido
Le gusta: Desconocido
Le desagrada: Las órdenes, que la gente le ordenes
Deporte: Ninguno (es malo en cualquier cosa que lo obliguen a realizar)
Música favorita: Desconocida


K9999 (pronunciado correctamente K four-nine) es un personaje que apareció por primera vez en The King Of Fighters 2001 como miembro del NESTS team. Su nombre es un homenaje al personaje del anime Armored Trooper Votoms.
Su voz corre a cargo de Nozomu Sasaki.


Desarrollo: la polémica de Tetsuo Shima
El diseño de su personaje está basado, de manera muy evidente, en el personaje Tetsuo Shima del filme de anime Akira. Sus rasgos físicos son muy parecidos al igual que su atuendo, y ni que decir de sus movimientos y frases.
A continuación les presentamos el siguiente video con las frases y movimientos de K9999 que provienen del personaje de anime:



Aunque los derechos del personaje K9999 pertenecían a la empresa Eolith (desarrolladores de KOF 01 y KOF 02), SNK ha hecho público su descontento por la creación de este personaje debido al cinismo del homenaje (lo cual puede ser considera un plagio), por lo que hasta la fecha este peleador sigue sin ser utilizado y solamente ha tenido un par de ligeros cameos en juegos ajenos a KOF (uno de ellos como un peluche en los juegos de Days of Memories).
Actualmente, y debido a la aparición del personaje Nameless en KOF 02 UM, se ha logrado llenar el hueco que dejó el popular personaje de K9999, ya que Nameless cuenta con un repertorio de movimientos muy similares al del personaje ya mencionado, con lo cual es más que evidente que fue creado con dicho propósito.
En resumidas cuentas, si K9999 no ha vuelto a aparecer en los juegos de KOF es porque la misma SNK mantiene su descontento sobre dicho personaje. Si bien esta empresa se caracteriza por contar con peleadores inspirados en otros personajes como por ejemplo Jean Pierre Polnareff de Jojo's Bizarre Adventure (Benimaru Nikaido) o Yohko Shiraki de Tomorrow's Joe (Chizuru Kagura), ellos mismos se han encargado de dar una identidad propia a dichos peleadores, lo cual no es el caso de K9999, pues es prácticamente el personaje de Tetsuo Shima llevado a KOF.
Por todo ello es que la empresa ha prescindido de los servicios de este personaje, y por si queda duda del veto de SNK para con K9999, dentro de la galería de KOF XIV se incluye el arte conceptual del NESTS team en KOF 01, en el cual se ha eliminado por completo al personaje de K9999 y mostrando únicamente a Kula, Foxy y Angel.


Historia

Saga de NESTS
Tras la desaparición de K', NESTS decidió hurgar en sus investigaciones clasificadas como erróneas con el fin de encontrar un elemento que les sea de utilidad para poder vencer al desertor. Con K9999 al descubierto, este individuo terminó convirtiéndose en el "perfeccionado" clon de Kyo luego de que NEST decidiera ponerlo en marcha.
Mientras realizaban pruebas en la base, K9999 manejó una cantidad de poder más allá de lo que los científicos hubieran imaginado. Por tal motivo se le colocó un guante azul en su mano derecha que le ayuda a controlar sus poderes y evitar que se salga de control (aunque esto termina ocurriendo inevitablemente).
Su principal objetivo era llevar de vuelta a las instalaciones a las creaciones que habían escapado de NESTS unos años atrás y habían optado por revelarse a la organización.

Participa en el torneo con el fin de derrotar a K’, pero su instinto salvaje le hace enfrentar a varios peleadores del torneo en distintas ocasiones con el fin de demostrar que es el hombre más fuerte. Lo anterior puede verse con mayor claridad en el mahua oficial de KOF 2001 en el que se le ve sostener encuentros feroces contra Kyo, Iori y K’, en los cuales demuestra su gran poder para poder hacerle frente a cualquiera.
Tras percatarse de que Diana, Foxy y Kula estaban planeando traicionar a la organización, decide tomarlas por sorpresa y atacarlas, lastimando a Foxy de gravedad. A pesar de que Angel les advierte que ese es el destino que merecen los traidores de NESTS, es posible que K9999 lo hiciera por mero placer y no porque fuera una orden.
Al parecer, descubre que es un clon de sí mismo hasta después de la destrucción del cartel NESTS, es decir, un experimento independiente a K’.
En el final del NESTS team, y de acuerdo con la segunda novela de Akihiko Ureshino en el 2001, él desaparece después de un encuentro con K 'y Kula.


¿Cuál fue la razón de que SNK dejara de usar a K9999 en sus juegos?

Por Emiru
Tras la bancarrota de SNK en el año 2000, muchas de sus licencias pasaron a empresas nuevas que se encargarían de desarrollar algunas de sus series principales, tal es el caso de KOF y Metal Slug.
En el caso de KOF, el juego fue a parar a manos de Eolith, empresa ajena a los títulos de KOF pero que con asesoramiento de SNK se encargaron de concluir la Saga de NESTS, de allí que la calidad del juego cambiara considerablemente en comparación con el título del año anterior.
Eolith se dio a la tarea de aportar sus propios elementos a KOF 2001, entrega que les fue encomendada y por tal motivo crearon a personajes como Angel, K9999, May Lee, Igniz y por supuesto K9999, entre otros.
K9999 es, sin duda alguna, un homenaje más que obvio del personaje Tetsuo Shima de la película animada Akira de 1998, utilizando tanto en las frases como movimientos del personaje. Dado que Eolith se encargó de desarrollar KOF 2002 de la mano de Playmore (que aún no era absorbida por SNK), los personajes antes mencionados fueron utilizados en el popular Dream Match. Al año siguiente, SNK se había convertido en parte de Playmore, siendo llamada SNK Playmore, y nuevamente adquirió los derechos de sus sagas más emblemáticas, dejando fuera del camino a la empresa Eolith. Sin embargo, los derechos de los personajes aparecidos en KOF 2001 seguían siendo propiedad de Eolith, por lo que SNK no tuvo intenciones de recuperarlos (al menos no en ese momento).
Muchos jugadores no han estado al tanto de lo ya mencionado, por lo que durante años existió el falso rumor de que la editorial Kodansha y el estudio Tokyo Movie Shinsha estuvieron presionando a SNKP para que dejara de usar al personaje o tendrían que recurrir a una demanda por derechos de autor, lo cual es completamente falso.
SNKP optó por dejar de usar al personaje debido a que es idéntico a Tetsuo Shima y deseaban evitar las ya inevitables comparaciones, razón por la cual K9999 dejó de ser utilizado y prácticamente vetado de cualquier promoción o juego posterior.
Se cree que fue en el año 2008 cuando SNKP adquirió los derechos de los personajes de Eolith para así dar paso a su reedición conocida como KOF 02 Unlimited Match. A partir de ello y para justificar la ausencia del personaje, SNKP decidió crear a Nameless, que es en esencia el mismo personaje pero con un argumento y diseño diferente, además de que sus movimientos son prácticamente los mismos. Si bien la respuesta de los fans fue positiva, se ha pedido durante años que el personaje de K9999 haga un regreso en juegos títulos de KOF, pero como quedó demostrado en KOF XIV, el veto al personaje sigue presente pues fue completamente eliminado del arte conceptual de las galerías de esa entrega.
A pesar de la negativa por parte de la empresa para usar al personaje de K9999, se le ha podido ver a modo de cameos muy, pero muy sutiles en juegos como Days of Memories y algunos artes especiales lanzados en años recientes.


Estilo de pelea
Pelea con un brazo polimórfico, es decir, que puede transformarse en distintos objetos. Su brazo también puede transformarse en garras, cuchillos de diferentes formas y tamaños e incluso en un arma de fuego (similar a una escopeta). Como se mencionó párrafos arriba, muchos de sus movimientos provienen del anime Akira.
En algunas regiones se ha censurado la secuencia donde su brazo se transforma en un arma, dejando simplemente la imagen de su brazo lanzando explosiones.
K9999 es uno de los pocos personajes en la historia de los juegos de pelea en que su comando abajo + D no funciona como un golpe para derribar al enemigo, mientras que su abajo + C sí. Otro ejemplo de ello dentro del Universo SNK es Mr. Big.


Técnicas

Pyrokinesis: puede utilizar el fuego, aunque sus habilidades son limitadas en comparación con Kyo Kusanagi, Iori Yagami o K'.
Limited Shapeshifting: puede cambiar de forma su cabello haciéndolo muy similar al de K' (se desconoce con que motivo) y también puede cambiar la forma de su ropa.
Psionic Shield: puede crear un escudo en forma de luna con energía síquica que puede incluso afectar al oponente.
Tentacle: puede transformar su brazo derecho en una especie de tentáculo gigante y dirigirlo a sus oponentes.
Drill: puede transformar su brazo derecho en una perforadora de hierro.
Full Power Energy Attack: al usar todo su poder, puede liberar una gran cantidad de energía que daña a todo aquel que se encuentre cerca.


Personalidad
Es un hombre que no puede ser manipulado, además de tener mal genio y fácilmente reacciona con violencia. Odia a K' con un rencor muy grande además de considerarlo su mayor rival, aunque también desarrolla un conflicto con Kusanagi y prácticamente cualquiera que sea un rival digno.
Angel es la única persona a quien considera un amigo en incluso pareciera ser que tiene sentimientos más profundos por ella.


Música
-       NESTS Ruler of the Dark: The King of Fighters 2001
-       Napolitan Trance: The King of Fighters 2002


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters 2001
-       The King of Fighters 2002


Cameos
-       Days of Memories (séptimo título)




K9999 cuenta con un personaje similar, conócelo dando clic en la siguiente imagen:

http://kofuniverse.blogspot.mx/2010/07/nameless.html



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN