Related Posts Display

elkofnosune

Duke Borkoff

Modo de combate

Método personal de artes marciales

Arma

Ninguna

Fecha de nacimiento

Desconocida

Signo

Desconocido

Estatura

192 cm

Peso

114 kg

Tipo de sangre

A

Lugar de nacimiento

Desconocido, posiblemente Rusia

Familiares

Padres fallecidos, Marian Burkoff (hermana fallecida)

Ocupación

Antiguo líder de Mephistopheles

Pasatiempos

Escuchar ópera

Cualidad

Romper códigos

Algo importante

Desconocido

Comida favorita

Cortes de carne estilo ruso

Le gusta

Sus perros (5 en total)

No le gusta

La cicatriz en su cuello

Deporte

Desconocido

Música favorita

Ópera

Nombre real del personaje

 

Duke Burkoff un personaje que apareció por primera vez en KOF Maximum Impact, una serie derivada de The King of Fighters, que aunque independiente, parte del mismo universo. Es el jefe principal de la primera entrega y aparece como personaje seleccionable en la segunda.

Fue conceptualizado para ser el típico de jefe de bandas que viste ropa lujosa y ha pasado por muchas situaciones complicadas en su vida, tal cual historia de un yakuza.

Falcoon, director de esta nueva entrega, originalmente lo diseñó como una persona joven con una espada japonesa, similar al diseño de Shinnosuke Kagami de ‘The Last Blade’ o como Kain R. Heinlein de ‘Garou: Mark of the Wolves’. De este modo y justo como otros personajes del juego, pasó por muchos cambios hasta que los desarrolladores lograron mostrarlo como un “hombre fuerte a los treinta”

En el primer KOF Maximum Impact contaba con una letra “D” en la parte trasera de su playera, pero esto fue cambiado más adelante por diseños de tribales.

Fue hecho para parecer como sí el mismo estuviera suprimiendo su verdadero potencial y en lo que concierne a su relación con los hermanos Meira y su mentor Fate, el par de hermanos logran ver a una persona con las características de Duke durante el tiempo en que ocurrió el deceso de su mentor, aunque dicha idea más tarde sería cambiada para la secuela del juego.

Su apodo oficial es "The Man Hell Coughed Up" y su voz corre a cargo de Kiyoyuki Yanada (japonés) y Jerry Lyden (inglés).

 

 

Historia

 

► Antecedentes

 

Debido a que ha pasado la mayor pare de su vida bajo el manto de grupos criminales es poco lo que se sabe de la vida de Duke.

Se desconoce cómo y en qué momento fue aceptado por la peligrosa organización Addes, pero se sabe que para formar parte de dicho grupo debió someterse a una modificación quirúrgica realizada por uno de los científicos de Addes, Jalange, bajo el nombre de “el proyecto”. Dicha alteración provocó la cicatriz en su cuello la cual el toca constantemente por motivos desconocidos.

Su único familiar conocido es su hermana Marian la cual sufría de una enfermedad no revelada que fue tratada también por Jalange, pero ella murió al poco tiempo de iniciado el tratamiento por causas desconocidas.

Pese a los intentos de Addes por salvar a su hermana, Duke ya se encontraba sometido a las órdenes de la organización y se concentró en escalar puestos hasta convertirse en líder de la misma.

Es sabido también que posee una relación bastante peculiar con la Lien Neville, una joven a la cual le perdonó la vida luego de asesinar a sus padres y que desde entonces ha estado bajo su tutela para posteriormente convertirse en asesina profesional. A pesar de saber que Lien eventualmente buscará cobrar venganza, se cree que el apego que siente por ella se debe al hecho de haber perdido a su hermana tiempo atrás.

 

 

► En Historias derivadas (no canon)

 

KOF Maximum Impact

 

Fue el líder de las calles de South Town y de la banda Mephistopheles, un grupo criminal del bajo mundo que pertenece a una organización superior conocida como Addes. Temiendo que su puesto peligrara por culpa un hombre llamado Fate, el cual actuaba como fuerza opositora, decide asesinarlo con ayuda de su asistente Lien Neville.

Años más tarde y con gran parte de la ciudad bajo su control, los hijos adoptivos de Fate que presenciaron el asesinato de su padre, Alba y Soiree Meira, deciden dar un paso adelante y comienzan su propia banda llamada “Sons of Fate” con el fin de oponerse a toda organización criminal justo del modo que Fate lo hiciera en el pasado.

Convencido de que ambos hermanos poseían el potencial necesario para convertirse en una amenaza, decide crear un nuevo torneo KOF, dejando al cargo de la organización a su asistente Hyena. Dicha competencia tendría la finalidad de poner a prueba a todos aquellos a los que Addes veía como potenciales amenazas a la organización, y una vez habiendo derrotado al ganador Duke se proclamaría como el líder absoluto de toda South Town.

De acuerdo al argumento oficial, es Alba quien logra ganar el torneo KOF y llega hasta Duke. Tras derrotarlo en una encarnizada batalla, Duke escapa dejado un siniestro mensaje en el suelo.

 


KOF Maximum Impact 2

 

Prólogo oficial de Duke Burkoff:

Duke tiene una extraña sensación en los dedos. No tiene que mirar al espejo, es el contrato que hizo con el diablo.

“Jalange dice que es imposible arreglar las cosas contigo. ¿Son muy malas noticias?”.

Sentado en una esquina oscura del vestíbulo, Duke se toca su enorme cuello y se estremece ante el inesperado golpe.

Se escucha un trueno y un fugaz relámpago ilumina la oscuridad de la plaza por un instante. La tormenta se acerca.

“¿Tú?”.

Duke mira sobre su hombro y ve una figura esquelética detrás de él. Observándolo, entorna expresivamente la mirada,

“No me van a aplicar…ningún reajuste”.

“¿Seguro?”.

“Sí, y no volverás a sentir un despertar tan nauseabundo. No se puede comparar ni con la peor resaca”.

Duke cierra su enorme mano hasta convertirla en un puño. Deja escapar una risa salvaje.

“Resaca… no bebo, así que no es un buen ejemplo”.

Duke murmura con indiferencia en la plaza vacía.

“No entiendo nada, pero esta será la última oportunidad que tengas”.

“¿Pretendías que te agradeciera tu generosidad?”.

“No. Nuestra organización no espera gratitud ni lealtad, solo resultados. Tipo D”.

“No me llames así”.

La sonrisa de Duke se desvanece y una expresión de rabia cruza su rostro”.

Vuelven a oírse truenos y Duke consigue aplacar su ira con el estruendo de la tormenta”.

“Me llamo Duke…”.

“Perdona, pero el hecho de que no tienes futuro es algo difícil de debatir, Duke”.

Se inclina ante él sin malicia alguna.

“Has perdido Mephistopheles, confiado por Addes a tu cuidado, junto con la base de South Town. Si fracasas en tu próxima misión…”.

“Ya basta”.

Duke interrumpe al oficioso enviado y se dispone a entrar en acción mientras se pone la chaqueta.

Las heridas sufridas en el último combate están casi recuperadas pero quedan cicatrices. Duke aún no está en forma.

El hombre llama a Duke, ya saliendo de la plaza.

“Me alegro de que me entiendas, tu lugar a los pies de los Hijos de Kokaviel volverá a ser tuyo. ¡No pierdas esta ocasión!”.

“Otra oportunidad en combate. Es una decisión muy generosa de Addes, pero solo tengo una pregunta”.

Duke se detiene y pregunta inmóvil mientras escucha el sonido de la lluvia.

“Hace veinte años, yo…”.

“¿Veinte años? ¿Qué?”.

“No, nada…”.

Duke quiere decir algo pero, a media frase, sus palabras pierden claridad y comienza a gruñir como si hablara a una bestia.

“Una vieja historia. No tiene sentido recordarla ahora”.

“No sé cuál es tu pregunta, pero los humanos deberían centrarse en el futuro”.

Duke abre la puerta de la plaza, que cruje estrepitosamente mientras las palabras del hombre siguen sus movimientos.

“La ida es demasiado corta para pensar en el pasado. Vuelve a alcanzar la gloria y disfruta mientras dure. Disfruta de tu vida, Duke”.

“Mmm, pareces demasiado despreocupado”.

Con una mueca de desprecio, Duke sale de la plaza.

Junto al sonido de lluvia, los pasos de Duke resuenan en el vestíbulo vació. El eco se apodera del castillo, como si estuvieran en ruinas.

“Es una vieja historia, ¿para qué volver a recordarla?”.

Duke repite sus palabras para reafirmarse cuando repentinamente cae un relámpago que le deslumbra. Aunque dé lo mejor de sí en el próximo combate, nunca conseguirá lo que desea. Todas sus ilusiones se han disipado en el transcurso de dos décadas. Lo pasado, pasado está.

Duke lo ha asimilado hace tiempo. Lo sabe, pero el hecho es que pelear es el único camino. Y así, Duke se adentra en la tormentosa tarde para destruir a sus enemigos.

 

 

Tras haber perdido el torneo anterior y con él su poder e influencia dentro del grupo Addes, Duke recibe una nueva oportunidad para redimirse gracias a un nuevo torneo que será llevado a cabo por el grupo Mephistopheles, una división superior a Addes.

Se deja implícito que gracias a las modificaciones realizadas en su cuerpo sus heridas, obtenidas en su pelea contra Alba Meira, se han curado antes de lo previsto y podrá formar parte del nuevo torneo KOF como un invitado más y ya no como anfitrión.

A pesar de encontrarse nuevamente con los hermanos Meira en la competencia, Duke no logra ganar los combates necesarios para llegar al combate final siendo Alba Meira nuevamente el ganador.

En su final podemos verlo al lado de Jivatma y le pregunta algo relacionado a su hermana. El fue obligado a someterse a una cirugía conocida como “el proyecto” a cambio de que ellos curaran a la enfermedad de su hermana, pero ella aun así falleció y cuestiona si fue realmente un accidente. Jivatman le responde que si desea conocer la respuesta debe encontrar al científico Jalange, siempre y cuando logre escapar con vida, por lo que Duke emprende la huida rápidamente.

Esa misma noche Duke se encuentra analizando lo sucedido en el tejado de un edificio cuando es sorprendido por Lien. Él le dice que sea cuál sea su asunto tendrá que esperar, pero Lien descubre que Duke pretende traicionar a Addes para encontrar respuestas.

Lien confirma entonces que también pretende derrocar a Addes y para ello necesitara información, por lo que Duke procede a contarle una historia de 20 años atrás, una historia sobre su hermana fallecida ocurrida antes de tener la cicatriz en su cuello.

 


 

Estilo de pelea

 

Su estilo de pelea es brutal y efectivo, regularmente utiliza mucho poder en sus ataques y son bastante devastadores. Este método de combate es una combinación de boxeo, karate, lucha libre, taekwondo y movimientos brutales que aprendió durante sus peleas en las calles de South Town cuando era joven, por lo que su estilo de combate es completamente personal.

 

 

Técnicas

 

-     Super human strength: el limite exacto del poder de Duke no es conocido pero sabe que su con su fuerza es capaz de generar actividad sísmica cuando sus puños o piernas golpean la tierra.

-     Durability: debido a los cambios que sufrió a causa de Addes, su cuerpo es capaz de resistir una gran cantidad de daño.

-     Energy Attacks: pude incrementar la fuerza de sus golpes o patadas cuando reúne energía.

-     Fire Burst: puede crear fuego de un tamaño considerable y hacer una gran explosión.

-     Firestorm: puede crear una pequeña tormenta de fuego que se envuelve parte del terreno de o combate.

-     Dark Energy Explosion: puede hacer una explosión de energía oscura con la palma de su mano.

 

 

Personalidad

 

Como muchos jefes de la mafia es bastante ambicioso y estricto. Odia que alguien más esté por encima suyo y desde que es considerado un traidor ya no le importa trabajar para nadie más.

 

 

Música

 

-         Duke to Go!: KOF: Maximum Impact

-         Vanishing Duke: KOF Maximum Impact

 

 

Apariciones

 

-        KOF: Maximum Impact: jefe final

-        KOF: Maximum Impact 2

-        KOF Maximum Impact Regulation A

-        Maximum Impact: jefe final (juego pachinko)

 

 

 

 

Edición, traducción, diseño y redacción por EMIRU para uso exclusivo de KOF Universe.

Si deseas utilizar este material en tus redes sociales o sitio web, coloca los créditos correspondientes.

KOF Universe. Creando, compartiendo.

 

 

 

Con tecnología de Blogger.