NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Ash Crimson

Modo de combate: Estilo personal (emplea flamas especiales)
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Febrero 14 (16 años en KOF XIII)
Estatura: 178 cm
Peso: 59 kg
Tipo de sangre: Tipo O
Familiares: Saiki (ancestro)
Lugar de nacimiento: Desconocido (tiene raíces francesas)
Pasatiempos: Pintarse las uñas
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Elisabeth Branctorche
Comida favorita: Sachertorte (dulces)
Le gusta: Sus uñas
Le desagrada: Las cosas con poco interés
Deporte: Ninguno (porque los deportes le parecen aburridos)
Música favorita: Desconocida


Ash Crimson es el protagonista de la tercera saga oficial de KOF y su primera aparición fue en la versión del 2003, siendo el líder del New Hero Team. Sus motivos para entrar al torneo son tomar los tesoros sagrados de los descendientes que sellaron el poder de Orochi  hace 1800 años atrás (Kusanagi, Yasakani y Yata) por órdenes de Elisabeth Blanctorche, con el fin de adelantarse a los planes de sus rivales. Llegó muy lejos en su objetivo, siendo el tesoro de Kyo el único poder que le falto por obtener.
Fue diseñado con la intención de ser un “personaje maligno y atractivo”, sufriendo pequeños cambios desde que fue concebido. Durante los planes iniciales para posicionar a Ash, los desarrolladores buscaron crear un protagonista nunca antes visto en la serie. Siguiendo esa idea, decidieron darle un estilo femenino y anti heroico que contrastara con los protagonistas previos. Falcoon añadió que el objetivo de Ash era ser un héroe ambiguo, que hiciera que los jugadores se “sintieran mal” por apoyarlo. Su apodo oficial es The Sneering Blaze.
Existe un error con respecto a su relación con Elisabeth Branctorche, pues en Internet es muy común ver que a ambos personajes se les vincule sentimentalmente cuando es todo lo contrario, ya que Ash la ve como a su hermana mayor y ella siente el mismo afecto familiar.


Historia: Saga de Ash

Pre KOF 2003
Ash es descendiente de Saiki, un ser mítico que posee la voluntad de Gaia, la madre tierra. Cuando vivía en Francia pasó parte de su niñez con Elisabeth Branctorche y por razones que no sea han confirmado del todo, el dejó su hogar y las enseñanzas de la familia Branctorche.
En una imagen dentro del final regular en KOF XIII, se puede apreciar lo que es una escena familiar donde Ash se encuentra con una mujer que presuntamente es su madre, así como una niña que podría ser su hermana. Se desconoce cuál fue el destino de estos personajes, pero si se trata efectivamente de su familia, As proviene de una familia de clase alta.

KOF 2003
Entró al torneo KOF 03 con Duo Lon y Shen Woo, viejos amigos suyos. Una vez finalizada la competencia, se despide de sus compañeros y parte a una nueva misión no muy lejos de donde se encontraba.
Ash parte rumbo al sitio donde se encuentra el sello que mantiene resguardado a Yamata no Orochi, donde Kyo, Iori y Chizuru se encontraban luchando con Mukai. Aprovechando que la batalla termina, ataca por la espalda a Chizuru y roba el Espejo de Yata que estaba en posición de ella. Antes de retirarse, advirtió a Iori de que el seria su siguiente víctima.
En un principio el jugador pensaba que Ash era el nuevo enemigo a vencer, pero en realidad estaba siguiendo órdenes de su vieja amiga Elisabeth Blanctorche, quien deseaba obtener el poder de los tesoros sagrados con el fin de vencer a un grupo rival con el que mantienen una enemistad.
Desafortunadamente para Elisabeth, Ash la traiciona y se une al grupo que ambos buscaban derrotar, por lo que ella toma la decisión de participar en el torneo del próximo año.

KOF XI
El siguiente año Ash entra al torneo nuevamente con Shen Woo, a quien no parece importarle mucho las acciones de Ash el año anterior, y Oswald, un comerciante de drogas que se vio obligado a participar al perder un juego de cartas contra Ash.
Luego de los eventos de la competencia, Ash se ve obligado a separarse de sus compañeros con el fin de ir tras Iori Yagami, por lo que le revela a Oswald que si logra derrotar a Shen Woo le dará la información sobre una poderosa droga conocida como la “píldora del dragón”.
Shen, que solo le importa pelear con rivales fuertes, no se siente molesto por las palabras de Ash y acepta el duelo sin dudarlo. De esa manera, Ash logra mantener ocupados a sus compañeros de equipo para seguir con sus planes.
Cuando la presencia de Yamata no Orochi se vuelve fuerte en el torneo debido a la profanación de su sello, Iori entra en el “Disturbio de la sangre” y derrota a sus compañeros de equipo, Kyo y Shingo. Ash aparece en escena y sorprende a Iori por la espalda para enseguida robar su tesoro sagrado, el Magatama.
Antes de que deje el torneo, Elisabeth Branctorche y su equipo conformado por Benimaru Nikaido y Duo Lon, aparecen ante que él con el fin de detenerlo. Ella lo acusa de abandonar su misión principal y haberla traicionado para unirse a sus enemigos.
Para intimidarla, él libera sus nuevas llamas purpuras que le arrebató a Yagami y desaparece usando el espejo de Yata, dejando claro que Kyo será su siguiente objetivo.

KOF XIII
En esta etapa Ash se encuentra trabajando directamente con los enemigos de Elisabeth, un grupo conocido como "los de la tierra distante” bajo las órdenes de un misterioso personaje al que se le conoce como “maestro”.
A lo largo del torneo se puede ver a Ash hablando con otros miembros de nombre Shroom y Rimelo con el objetivo de persuadirlos de que seguir bajo las órdenes del “maestro”, solo puede tener consecuencias negativas.
Ya durante las finales del torneo, el maestro aparece contra los finalistas del torneo y se revela que su verdadero nombre es Saiki, un ser que ha viajado desde el pasado con el fin de obtener el poder de Orochi y vencer a sus enemigos, los descendientes de la familia Blanctorche, en su tiempo original. Saiki es en realidad un descendiente directo de Ash cuya imagen es muy similar.
Luego de un primero combate, Ash espera a que Saiki baje la guardia y así poder sorprenderlo por la espalda y desprenderlo de lo que pareciera ser su alma, para lueg introducirla dentro de su cuerpo y así someter a su maestro.
Aun así, la esencia de Saiki toma control del cuerpo de Ash y lo utiliza para continuar la pelea contra los participantes del torneo. Tras ser derrotado definitivamente, Ash recupera el control de su cuerpo, pero Saiki insiste en que Ash debe cruzar “la puerta del tiempo”, una enorme estructura que les permitirá regresar a su tiempo real y prepararse nuevamente para la batalla.
Ash decide no moverse hasta que la puerta se cierre, creando una paradoja en el tiempo que eliminará a ambos de los eventos actuales. Una vez realizado lo anterior, Saiki seria removido del pasado y presente, y su historia y acciones jamás serían recordadas. Revelando su disgusto por “los de la tierra distante”, Ash le explica a Saiki que de verdad le gusta el mundo donde vive y este termina por desaparecer.
Tuvo un breve momento para hablar con Elisabeth, disculpándose con ella diciendo que su plan no salió como esperaba. Antes de desaparecer, deja los tesoros sagrados para que puedan ser devueltos a Iori y Chizuru, además de verse feliz por haber salvado la vida de su compañera Elisabeth. Esta última conversa la diadema de cabello de Ash.


Historia: The King Of Fighters XIV
Se desconoce cuánto tiempo después se lleva a cabo el torneo de KOF XIV, pero esta nueva edición es realizada por un multimillonario ruso de nombre Antonov que ha logrado obtener los derechos de la competencia para realizar una nueva y sorprendente edición.
Durante el juego no se hace mención alguna a los eventos de la Saga de Ash, pues lógicamente al haber cambiado la historia durante la final del torneo KOF XIII (o mejor dicho, eliminarla), todos los eventos ocurridos en torneo anteriores no tienen cabida en esta nueva saga.
Sin embargo, en el final del Official Invitation team, Kukri se encuentra en las Montañas de los Cárpatos con Elisabeth Blanctorche. Al parecer, Kukri entró al torneo por órdenes de ella con el fin de derrotar a la entidad conocida como Verse con el fin de que esta, al ser destruida, liberara una misteriosa energía de su interior la cual permite que seres del pasado, buenos o malos, regresen a la vida.
Al ser Verse destruido, seres del pasado han vuelto a la vida, entre ellos Ash Crimson que ha aparecido en aquella montaña mientras es cubierto por una extraña luz.
Lo anterior deja en evidencia ciertos aspectos que desconocíamos en KOF XIII, por ejemplo, Elisabeth siempre mantuvo sus recuerdos sobre Ash sin importar que los eventos relacionados a él desaparecieran, lo que abre la posibilidad de que otros personajes también sigan manteniendo esos recuerdos.
Se desconoce si Ash o Elisabeth tendrán relevancia en futuros juegos.


Estilo de pelea
Ash utiliza un estilo de lucha suave y un tanto acrobático, llamado por muchos fans como el Ballet-looking. Ash puede parecer una persona frágil, pero es muy fuerte al grado de desconocer su verdadera fuerza, pues por lo visto en la historia oficial él fue capaz de hacerle frente a personajes como Iori o Kyo si problema alguno. En KOF XIII emplea los poderes de Iori y Chizuru en su lista de movimientos.
Todos sus movimientos hacen referencia a la Revolución Francesa, cada uno de ellos posee nombres de los meses del calendario republicano francés, a excepción de su Lider Desesperation Move, el Sans-culottes, que se refiere a los insurgentes franceses. Sin embargo, el Sans-culottes también puede referirse a los Sansculottides, que eran los últimos días del año en el calendario particular.


Técnicas
Pyrokinesis: puede crear y controlar flamas verdes especiales que parecen cera derretida. El origen de estas flamas es desconocido.
Create fire: puede crear fuego de la nada.
-       Fire projectile: Puede lanzar proyectiles hechos de fuego.
-       Fire attacks: Puede incrementar el daño causado por sus puños y patadas con fuego.
-       Fire aura: Puede crear fuego alrededor de su cuerpo.
Power absorption: puede robar el poder de cualquiera que él elija. Se encargó de robar dos de los tres tesoros sagrados dejando a Kyo como su último objetivo. Posiblemente asesino a varias personas durante el proceso, pero considerando que no asesino a Iori y Chizuru puede decirse que tiene algo de autocontrol.
Yata mirror: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el espejo de Yata,
Seal powers: puede imposibilitar a sus oponentes de que utilicen sus técnicas por un determinado tiempo.
-       Teletransport: Puede desaparecer y reaparecer en cualquier lugar.
Yasanaki no Magatama: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el Yasanaki no Magatma, que posteriormente regreso a Yagami cuando Ash desapareció.
Create fire: puede crear flamas purpuras. Es desconocido su provienen directamente del Magatama o de la sangre de Orochi que vive en Iori. Los ojos de Ash se vuelven amarillos cuando utiliza este poder.
Unexplained powres: son una serie de habilidades que adquirió cuando robo el Yasanaki no Magatama, que posteriormente regreso a Yagami cuando Ash desapareció.


Personalidad
Tiene mucha astucia además de ser autosuficiente, sarcástico y extravagante. Confía en su propia fuerza, no se toma las cosas demasiado en serio y considera molestas las cosas o situaciones que no son de su interés.
Él no es considerado para trabajar con los demás, sino que utiliza a otros para alcanzar sus metas. Tiende a hacer alarde de la superioridad de su esfuerzo y habla de una manera lúdica y condescendiente que a menudo irrita a los personajes con los que está hablando.
Ve a Elisabeth como si fuera su hermana mayor y señala que es "ruda". Siente que Duo Lon y Shen Woo son sus dos mejores amigos a pesar de que se unió a ellos con intenciones misteriosas. También tiene la costumbre de llamar a la gente por apodos, tales como "Betty" a Elisabeth y "Ozzy" a Oswald.
No le agradan los miembros de “los de la tierra distante” y de acuerdo con Magaki, Ash está tratando de arrepentirse de algo (como lo hace ver Magaki cuando derrota Ash en KOF XI).


Música
-       Splendid Evil: The King of Fighters 2003
-       Joker: The King of Fighters XI, The King of Fighters XIII (cuando la música se coloca en  "Tipo B" en la versión de consola)
-       The Second Joker: The King of Fighters XIII
-       Fructidor: Days of Memories


Actores de doblaje
-       Sōnosuke Nagashiro: Desde su debut
-       Peter von Gomm: The King of Fighters XII (Inglés)


Juegos en los que ha aparecido

-       The King of Fighters 2003
-       The King of Fighters XI
-       KOF Maximum Impact Regulation A
-       The King of Fighters XII
-       The King of Fighters XIII


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (segundo, cuarto y séptimo título): no seleccionable
-       The King of Reversi
-       Moeyo! KOF Daiundokai
-       SNK Dream Battle


Cameos
-       The King of Fighters 94 Rebout: en escenario
-       KOF Maximum Impact 2: en escenario, variación tipo E del traje normal de Kula Diamond


Apariciones en anime
-       The King of Fighters: Another Day




 Puedes encontrar mas información de la Saga de Ash en el siguiente enlace:

 http://kofuniverse.blogspot.mx/2012/05/los-de-la-tierra-distante.html



¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN