NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Alba Meira

Modo de combate: Estilo personal de boxeo chino + artes marciales
Arma: Ninguna
Fecha de nacimiento: Junio 6
Estatura: 178 cm
Peso: 66 kg
Tipo de sangre: Tipo O
Lugar de nacimiento: Alemania
Familiares: Fate (padre adoptivo fallecido), Soiree Meira (hermano)
Ocupación: Líder de la banda "Sons of Fate", jefe de South Town
Pasatiempos: Jugar billar, conducir
Cualidad: Desconocida
Algo importante: Fotografía de sus padres, su hermano menor Soiree, lentes de sol
Comida favorita: Desconocida
Le gusta: Una fotografía de sus padres, su hermano menor (Soiree)
Le desagrada: Comida del mar, sashimi
Deporte: Desconocido
Música favorita: Desconocido


Su nombre, Alba, significa "daybreak" en italiano. Es un personaje que apareció por primera vez en KOF Maximum Impact, una serie alterna de The King of Fighters. Es el protagonista en esta serie de juegos junto a Soiree Meira, su hermano gemelo.
Debido a que su historia se desarrolla en una línea de tiempo alterna al de la serie tradicional, es poco probable que aparezca en la serie en 2D a menos de que se trate de un spinoff. Aun cuando en la serie de KOF Another Day cruza su camino con Kyo Kusanagi mientras él busca a Ash Crimson (como parte del arco argumental de KOF XI), se ha dejado claro que esta serie de eventos no tienen relación alguna con el arco argumental de la Saga de Ash, quedando así como simples apariciones especiales, lo cual creo cierta confusión entre los jugadores al no saber cómo conectar ambas líneas de tiempo. Su apodo oficial es “The Devil Daybreak”.
 

Desarrollo
De acuerdo a Falcoon, Alba es una versión “cool” de él mismo. En su blog oficial, indicó que los hermanos Meira fueron conceptualizados para ser la contraparte de las estrellas de Fatal Fury, Terry Bogard y Andy Bogard. Lo cual queda claro al ser estos dos grupos de hermanos los protagonistas del primer juego de Maximum Impact.
El proceso de diseño de los dos hermanos Meira está inspirado en otro vestuario de distintos personajes. Varios prototipos de los primeros diseños creados para Alba y Soiree fueron asignados al final como trajes alternos de otros personajes, en este caso, el prototipo de diseño de Alba viene del traje alterno de Rock. Además, el estilo de pelea original de Alba iba a ser boxeo o karate, pero se consideró demasiado común en comparación con el estilo Capoeira de su hermano.
Inicialmente Falcoon estaba decepcionado con el estilo de Alba en el primer juego, ya que no se había cumplido con las expectativas del personaje en ese momento. Una vez que fue nombrado productor de la secuela, Falcoon tuvo mucho cuidado de que Alba fuera presentado como era su intención: un personaje elegante y “todo poderoso”. Quizá de lo anterior podemos entender la razón de que Alba se notara un tanto superior a Kyo en la última OVA de KOF Another Day.
El guionista de la serie, Akihiko Ureshino, afirma que los hermanos Meira fueron hechos gemelos para evitar la comparación con otros personajes hermanos de SNK, como los hermanos Kazama de Samurai Shodown y los hermanos Jin de Fatal Fury. También comenta que una de las principales quejas que llegan de los fans, es que estos dos personajes “no aparentan” ser hermanos. En respuesta, Ureshino dijo que también se dieron cuenta de este curioso caso de parentesco mucho tiempo después en la producción y comparten la confusión que tuvieron los fans.
 

Estilo de pelea 
El estilo de pelea de Alba forma parte de las artes marciales del Kung Fu con la combinación de otras artes marciales. Enfoca en sus puños para contrastar con el estilo de pelea de su hermano.
También tiene la habilidad de contrarrestar los ataques altos y bajos de sus oponentes con un estilo similar al Aikido, y como muchos personajes de la serie también puede lanzar tres proyectiles en un solo movimiento.


Técnicas
Energy projectile: puede lanzar proyectiles de energía blanca.
Energy attacks: puede incrementar la fuerza de sus ataques con energía blanca. Sus ataques pueden compararse con el viento y energía eléctrica.
Sense: puede sentir la presencia de personas que se encuentren a su alrededor.
 

Historia

KOF Maximum Impact
A la edad de 3 años, Alba perdió a sus padres en un accidente y fue llevado a un orfanato junto con su hermano “menor” Soiree. El día en que cumplió 14, escapó del orfanato junto con su hermano y se asentaron en South Town para iniciar una nueva vida.
Fate, el jefe de los barrios en esa ciudad en aquel entonces, tomó a los dos hermanos y cuidó de ellos hasta que se volvieron adultos. Cuando Alba cumplió 18 años eligió seguir su propio camino y adentrarse en los peligros de South Town para descubrir que problemas había en dicha ciudad.
Cuando Fate murió luego de una guerra con el grupo Mephistopheles, Alba trató de cobrar venganza peleando con el líder del grupo llamado Duke. Durante el encuentro se entera de que Fate no fue asesinado por él, por lo que no puede cumplir su venganza y una vez que derrota a Duke se convierte en el nuevo líder de South Town, aceptando dicho título.
Trabaja al lado de su hermano Soiree y sus amigos para que la paz prevalezca en el pueblo. El grupo de Alba es llamado “The Sons Of Fate” según las historias de Hyena y sus seguidores lo llaman Fate en honor a su mentor.

KOF Another Day
En las OVA de KOF Another Day, Alba es el encargado de evacuar la ciudad de South Town que está envuelta en llamas por culpa de Ash Crimson. Intenta encontrar al culpable de lo ocurrido e incluso se encuentra con Kyo Kusanagi con quien tiene un encuentro. Al final termina disculpándose con él al darse cuenta que no era el responsable de los problemas en la ciudad.

KOF Maximum Impact 2
Alba se cruza con Luise y Javatma, siendo este último el líder del grupo Kusiel, quien le menciona algo acerca de su pasado y del de su hermano, así como su conexión con alguien llamado Judeim.
En el verdadero final del juego, el de Alba, él mismo lo explica en una segunda voz de fondo. Esto pasa en las versiones estadounidenses y japonesas, donde Alba comienza a preocuparse de su existencia como ese ser al que llaman Judeim.
De acuerdo a los datos de la página oficial de Maximum Impact 2, Alba derrota a Jivatma y gana el torneo.
Hasta la fecha ha quedado inconclusa la historia de la serie Maximum Impact, por lo que se desconoce todo detalle posterior a los eventos de Maximum Impact 2.
 
¿Qué ha pasado con KOF Maximum Impact 3?
Durante años se ha esperado que SNK revele nueva información sobre el futuro de la saga Maximum Impact, y es que después de que se confirmara que la tercera parte de esta serie de juegos sería desarrollada, no pasó mucho tiempo para que la empresa decidiera finalmente cancelarla.
Los motivos de porque SNK decidiera no salir adelante con este proyecto son comprensibles. Si analizamos cada una de las situaciones empresariales por las que esta compañía ha pasado, podemos darnos una idea del porque optaron por un mercado mucho más casual en lugar de continuar con este tipo de juegos que, por lo que se puede apreciar, no brindaron los beneficios que SNK esperaba.
Lamentablemente la cancelación de esta saga ha dejado una gran cantidad de dudas en la historia de los hermanos Meira, pues hasta la fecha no se sabe cuál es el paradero de Soiree y su relación con Judeim, además de un montón de insinuaciones sobre el origen extraterrestre de algunos personajes del juego.


Personalidad
Es un hombre muy serio y por ello nunca muestra ninguna emoción. Es representado como un individuo frio cuando habla pero que se preocupa mucho por las personas, especialmente por su hermano. A menudo se describe como un sujeto punk que es elocuente al hablar pero de manera ruda.


Música
-       The Couple's Shooting Star: Days of Memories

Nota: Alba no cuenta realmente con un tema en particular dentro de la serie Maximun Impact.


Actores de doblaje
-       Hiroyuki Satou: japonés
-       Randy Ladner: Maximum Impact (inglés)
-       Jayson Woolley: Maximum Impact 2, Another Day (inglés)


Juegos en los que ha aparecido
-       The King of Fighters Maximum Impact
-       The King of Fighters Maximum Impact 2
-       The King of Fighters Maximum Impact Regulation A


Apariciones en juegos móviles
-       Days of Memories (cuarto título): personaje no seleccionable


Apariciones en anime
-       The King of Fighters: Another Day 









¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

 
KOF Universe 2017. Emiru design. #elkofnosune EMIRU DESIGN